Flashear Buffalo con DD-WRT

+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Flashear Buffalo con DD-WRT

bartikoh
    Invitado

Flashear Buffalo con DD-WRT

Flashear Buffalo WHR-G54S,WHR-HP-G54

1-Hazle un reset desde el boton del reset durante unos 30seg
    2-Conecta al ordenador el router atraves de uno de los 4 purtos LAN que tiene en router(no el WAN).
    3-Configurar vuestra tarjeta de red de la siguiente formaInicio/Configuración/Conexiones de red/Conexión de area local/Propiedades/Protocolo TCP/I/Propiedades:Usar la siguiente dereccion de IP):

Direccion IP:192.168.11.x ej:192.168.11.2
    M.de subred:al clickar encima se pone automatica

4-Crearos una carpeta que se llame dd-wrt en el escritorio i meteis el archivo firmware .bin (es un ejemplo)(usaremos la v23 sp3 generic.bin que la renombraremos a firmware.bin el.bin no lo pongais)

5-Abre una nueva linea de comandos.( Inicio->Ejecutar->"cmd")

6-A continuación indicamos donde se encuentra la carpeta del firmware de la siguiente forma(redordad que teneis que crear una carpeta con el en nombre dd-wrt en el escritorio): escribies en la linia de comandos lo siguiente:cd escritorio,a continuación,cd dd-wrt(nota:es una abreviatura normalmente se usa c/íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦/ducumentsíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦/escrtitorios es una abreviatura que funciona)

7-Haora subiremos er Firmware por TFTP de la siguiente forma escribiendo en la linia de comandos: tftp -i 192.168.11.1 PUT firmware.bin(es el que emos puesto en la carpeta de el escritorio llamada dd-wrt que recordad que es la version de dd-wrt v23 sp2 que la emos renombrado a firmware.bin sin poner el .bin al renmbrarla)
    OJO!! NO LE DEIS A INTRO TODAVIA!!

8- Abre una nueva linea de comandos.( Inicio->Ejecutar->"cmd") no cerreis la otra!! i en la nueva ventana tecleais lo siguienteing íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“t 192.168.11.1 i enchufais buestro Buffalo cuando veais que hace ping le dais a intro en la ventana del TFTP alomejor hos cuesta un poco ya que pues solo se puede hacer en los primeros 5seg que inicia el router pero lo conseguirais entonces si todo ha ido bien os saldra lo siguiente: se completara con un mensaje de exito, como Transfer successful: 3502080 bytes in 5 seconds, 700416 bytes/s.

9-Haora dejarlo unos 2 min hasta que cargue dd-wrt entonces despuas de que esteis seguros de que se a cargado dd-wrt(se puede comprobar porque las luces del ap suelen encenderse solo el power i Wireless) en la misma linia de comando de lo del tftp escribis lo siguiente: telnet 192.168.11.1 usr:root cntr:admin. I escribies esto:mtd erase nvram i a continuacion reboot i despuas de eso la ip cambiara a 192.168.1.1 por que teneis que configurar bustra tarjeta de red en un rango de esa ip ej: IP:192.168.1.2 M.de subredya sabeis que se pone auto al clickar)
    Nota a veces despuas de flashear el ap ya directamente cambia la IP pero no hay problema, si no podeis acceder al telnet con esa ip poneis buestra ip en el rango de 192.168.1.1 como hos e puesto en el caso anterior i podeis acceder al telnet asi:telnet 192.168.1.1(desde la linia de comandos)pero sobretodo hacer lo de mrd erase nvram i luego poner reboot

Activar Amplificador(whr-hp-g54)

Accedies por telenet(lo he dicho anteriormente) i poneis lo siguiente:

-nvram get boardflags
    -nvram set boardflags=0x3758
    -nvram commit
    -reboot

Nota:hay manuales en los cuales cojen las mac de los aparatos pero yo no lo ice i e podido falsear 2 router sin ningun problema ademas la gente de dd-wrt los flashear de esta forma i que por cierto que si hay algun fallo me lo indicais gracias todos i una recomendación es que desconectais todas las conecxiones menos la que utilizais para flasearlo(disculpar x las faltas de ortografia)

Salu2:adios:
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,498
    Gracias 3,004 veces en 1,318 mensajes

Chincheta!.. gracias por el aporte!
    Citar Citar  

bartikoh
    Invitado

De nada zero alguna vez tenia que hacer un aporte que valiera la pena
    Citar Citar  

Poni
    Invitado

M e sale que no puedo entrar que necesito introducir el nombre
    Citar Citar  

bartikoh
    Invitado

del archivo? pos mira un ejemplo escribes :cd escritorio cd wifi(x ejemplo el nombre de la carpeta donde sete er fw)
    Citar Citar  

Registrado j3p8ro va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Buffalo WHR-HP-G54 con dd-wrt no conecta a internet.

Saludos y felicidades por el foro...Me he comprado por ebay un Buffalo WHR-HP-G54 y tenia el firmware original de buffalo pero en aleman, le instale la versión dd-wrt.v24_std_generic.bin, el onico paso que no hice fue aplicar los comandos por telnet (mtd erase nvram) por que inmediatamente entre via web y al ver que aparentementeparecia que todo iba lo deje asi.Ahora tengo un problema,conecto en la boca Wan un clable de red y el otro extremo a un router zyxel prestige 650 (para que asi me pueda conectar a internet por wifi a el Buffalo), el problema es que desde otro ordenador me conecta perfectamente a el bufalo,pero no tengo acceso a internet.Le he dado mil vueltas y no tengo ni idea que es lo que estoy haciendo mal.¿Podria ser por no haber aplicado lo de mtd erase nvram?,¿podria ser por la versión del firmware? y de ser esto oltimo,¿puedo cambiar la versión del firmware 24 por una 23 desde el interface web dd-wrt?.

Un saludo...!!!,a ver si alguian puede prestarme un poco de luz por que estoy mas perdido que un murcielago sin radar.
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

La configuración TCP/IP es correcta?? Utiliza la pestaña "Diagnostic" dentro de Administration para lanzar ping desde el Buffalo al Zyxel a ver que ocurre...

PD: Si esto sigue, abre otro hilo contando tu problema. ;-)
    Citar Citar  

Registrado j3p8ro va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Gracias alvarito84 por contestar aun que ya he dado con la solución al problema,alguian amablemente me indico que cambiase la puerta de enlace del buffalo,yo le tenia una 192.168.1.1 y me comentaron que le metiese 192.168.2.1 y ahora funciona sin ningon problema.Ahora me tocara testearlo en los demas modos a ver que tal va.

Un saludo y gracias.
    Citar Citar  

cesardeluxe
    Invitado

Hola
    tengo el buffalo WHR-HP-G54 y queria flashearlo a la sp1, cual de todas tengo que bajarme?
    http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html
    supongo que sera la
    dd-wrt.v24_std_generic.bin
    la mega? dd-wrt.v24_mega_generic.bin
    o la mini? dd-wrt.v24_mini_wrt54g.bin

Por cierto, es fiable flashear desde la interface WEB del dd.wrt? yo tengo ahora mismo instalada la DD-WRT v24 (05/24/08 ) std
    Citar Citar  

( Usuario VIP ) Euphoria va por un camino distinguido
    Gracias
    4

Hola a todos,

Primero agradecer el tutorial que me ha sido muy util. En mi caso tambien he instalado el dd-wrt.v24_sdt_generic.bin a fecha de 2009-07-22 (la version V24 pre SP2 [Beta] Build 12533) y una vez subido el firmware no me funciono el telnet ya que no tenia ping al 192.168.11.1 asi que cambie por automaticamente y pude entrar via web en donde resete por si acaso.
    Citar Citar  

bacardis
    Invitado

Hola, me han pedido que flashee este router, estoy siguiendo el manual de introducir la mac pero no me funciona, e probado desde el mismo programa del router y tampoco.
    Ahora veo este tutrial pero algo pasa que no se ve bien lo que hay que escribir en cmd

bre una nueva linea de comandos.( Inicio->Ejecutar->"cmd") no cerreis la otra!! i en la nueva ventana tecleais lo siguienteing íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“t 192.168.11.1
    Citar Citar  

+ Responder Tema