NetStumbler curiosidades

+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: NetStumbler curiosidades

moenia6969
    Invitado

NetStumbler curiosidades

Hola mis estimados foreros, ultimamente he creado una antena simple y rustica que he visto por ahi para aumentar un poco mas mi señal, la he realizado con un carton y papel aluminio, creo que por ahi ya habran visto algun tutorial de ello, bueno pues bien.

He utilizado el Netstumbler para poder ver las redes inalambricas a mi alcance, pero aaahhh antes me aparecian todos los datos de la red a la cual estaba conectado, Canal, SSID, MAC, etc.:sos:

Ahora solo me aparece el MAC de la red inalambrica, sin SSID y en apartado canales no aparece el canal que se supone es el canal 11, todo lo demas me aparece clave que utiliza, etc. :hypnotico:, tengo una tarjeta con chip RALINK 2500 PCI Intellisys, y segun mi software RALINK tengo una intensidad de señal del 70 % y se muestra el nombre de la red inalambrica, cuando en netstumbler ni siquiera aparece en algunas ocasiones.

Realmente he estado desesperado por buscar cual es el motivo, y no he encontrado en ningun foro ninguna explicacion. Cabe mencionar que tambien he visto que tengo otra red inalambrica a la cual en la columna de canal le aparece un pequeño asterisco, que significa eso?

Espero vean este tema y me puedan ayudar, saludos y en cuanto resuelva este problema estare contribuyendo con manuales, saludos. :sos:
    Citar Citar  

Manuel J
    Invitado

Si te refieres al asterisco que señalo con una flecha en la imagen, se refiere al AP al que estas conectado.
    Citar Citar  

moenia6969
    Invitado

En efecto eso es Manuel

En efecto ese asterisco me aparece en el netstumbler, ahora con respecto a lo demas como mencione en mi software RALINK aparece que tengo una recepcion de 60 % hasta 70 % en ocasiones, en un tiempo atras me aparecia el nombre SSID en el netstumbler ahora esa misma red no aparece el SSID y solo el MAC del AP, en la imagen he colocado un ejemplo de como se ve ahora. De antemano gracias por aclararme lo del asterisco Manuel. Un saludo y espero puedan ayudar.

Citar Citar  

Manuel J
    Invitado

El SSID lo pone el dueño del AP y simplemente ha entrado en su Router y le ha borrado el nombre a la red por eso no te sale.
    Citar Citar  

moenia6969
    Invitado

Aun me parece raro

Agradezco tu interes Manuel, pues mira en el netstumbler como te daras cuenta apacere de la forma de la imagen, pero en el software RALINK WIRELESS UTILITY que es el software de la tarjeta si aparece el SSID, eso es lo que me parece raro, porque aun al tener una muy buena intensidad de señal no puedo conectarme, y a otra con baja intensidad si puedo, eso es lo raro. Gracias Manuel de nuevo.
    Citar Citar  

Manuel J
    Invitado

Veamos si soy capaz de explicarme un poco mejor : Si yo entro en mi router y al configurar el nombre de la red en lugar de poner un nombre lo dejo en blanco (" ") cuando scane las redes aparecera tanto en el netstumbler como en el software de mi tarjeta tal y como aparece en la pantalla que moenia6969 ha colgado en el post.
    Adjunto una imagen para que se vea claro (pantalla_1). Otra cosa es que hace un mes si lo vieras (que lo que yo entiendo del post), lo que habra pasado es que han cambiado el nombre de la red. Si simultaneamente un software indica el nombre y otro no eso si seria raro pero en tu caso no parece estar funcionando mal el netsumbler porque otras redes si tienen nombre.
    Respecto a la otra pregunta yo creo que una cosa es la intensidad de la señal y otra la calidad de la misma. Se puede tener mucha intensidad pero con baja calidad y entonces la conexión sera dificultosa. Adjunto tambian una imagen en donde se ve la calidad en el software de mi tarjeta.
    Bueno creo que ahora esta mas claro lo que intentaba decir. Saludos
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

moenia6969
    Invitado

Pues entonces si es raro

Manuel vamos por buen camino, mira pondre un ejemplo de como se ve, para que te des una idea, y sinceramente es raro, y me gustaria saber la causa, ya que he intentado de varias maneras el ¿porque?, desde pensar que era interefencia, hasta que era un router fake para despistar, en fin. pongo el ejemplo para que veas que si es raro, y te des idea.

Algo que se me habia olvidado mencionar es que se detecta como de INFRAESTRUCTURA, pero cuando cambio la manera de conexion a AD-HOC ahi si conecta, logicamente me asignara una dirección IP del rango 169.128.1.x, y no tendre internet.

Bueno explico a detalle las dos imagenes, la primera imagen es de mi Software Ralink, como podras ver he puesto de nombre al router para el ejemplo como ROUTER1, y el MAC como 001122334455, tengo una señal de 70% que es a lo que ha llegado. Es detectada como de INFRAESTRUCTURA en el CANAL 11 y de tipo 802.11b, a 11 Mb.

Asi al intentar conectar no hace nada y el WEP esta correcto. Ahora modifico el profile de conexion de mi tarjeta RALINK, y coloco que es AD-HOC y ahi si conecta pero no tengo Internet ni acceso al AP porque me asigna una dirección IP 169.X.X.X.

En la segunda imagen esta como aparece en el Netstumbler, ahi te daras cuenta de varias cosas como que no se muestra el canal en la parte izquierda en el apartado CHANNELS pero en la derecha si aparece, en el SSIDs aparece el MAC del router y ahi deberia aparecer el nombre del Router, pero no hay nada al igual que en la parte derecha, solo se muestra el MAC.

He probado con otro router de un amigo y ha funcionado a la perfección, me muestra todos los datos de manera normal, SSID, MAC, Canal, tanto en el Software Ralink, y Netstumbler.

Sinceramente es algo raro y es por eso que lo coloque como curioso, espero sigamos investigando esto, y te envio un gran saludo Manuel. Gracias.
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

moenia6969
    Invitado

Hey Manuel como estas

Hola Manuel, mira aqui adjunto las imagenes que te podrian servir, estas las he tomado del router que te menciono, cosa curiosa es que cuando en el netstumbler bajo el tiempo de escaneo a SLOW si me aparece el Router como activo, y al dejarlo en la velocidad por default desaparece que raro! :alucionao:, saludos manuel cualquier duda no olvides postear.:adios:
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

+ Responder Tema