Hola! En primer lugar, este foro a nivel tacnico es impresionante...hasta abruma tanta información. Desde luego os pegais buenas curradas.
Mi duda se ha resuelto de diferentes formas en el pasado, pero ya que tengo limitado algon hardware, me gustaria que me dierais opciones comerciales (he visto en ************** mucho material) para lo siguiente:
La casa donde vivo (localización "A") tiene LDMS por la que telefonica me estafa por 256/128 a unos 60 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Actualmente recibo señal con una antena de radio, esta señal va a una caja que no se que leches es y que esta en la red 192.168.1.1 si accedo por web, al pedir login y password lo onico que leo es: "SR Telecom y CPE Realm" y no puedo entrar. En la red 192.168.2.1 esta mi querido router SMCWBR14-N y que distribuye la señal por toda la casa a diferentes trastos wireless. (Incluso a un robot de limpieza Roomba 580, que he programado para dar posición y realizar la limpieza en la forma que yo determino. De esta forma el trasto va barriendo la casa solo y por habitaciones y sin control de muros infrarojos).
Bueno, mi idea, es sustituir esa antena de timofonica por "algo" que pueda recibir señal de internet desde otra localización (localización "B") a 400m. La entrada de mi router es RJ45.
Me gustaria conocer bajo vuestra experiencia la lista de la compra total, es decir, si hace falta un trasto para la lluvia, pues se compra...lo que haga falta.
Para la localización "B" debera solicitar una linea ADSL... no se si se requiere un router especial, un emisor especial, etc, etc...
Si encontrais un post que deba leerme antes de que nadie se moleste contando mi opción, me avisais.
Un saludo majetes.
P.D: Ah...evidentemente hay buena visión directa.