Ayuda con instalacion de DDWRT en DLink DIR-300

+ Responder Tema
Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Ayuda con instalacion de DDWRT en DLink DIR-300

Registrado ozadozky va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Ayuda con instalacion de DDWRT en DLink DIR-300

Hola. Hace un tiempo me compre un Router Dlink DIR-300 el cual me ah funcionado bien y biendo en la pag de DDWRT vi que se podia instalar el firmware, ahi mi problema estuve viendo el mini manual que esta ahi pero no entendi nada. Ya en otras ocaciones le habia cambiado el firmware a unos equipos linksys y unos asus, pero el cambio de firmware es total mente diferente a los otros equipos ya mencionados. Si alguien entiende un poco mas de esto le agradeceria que le ayudara ya que no quiero matar este router.

Aca dejo los links donde salen los programas y el texto donde dice como se flashea

http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/dd-wrt/downloads.html

Este es otro tutorial que encontre pero igual no me queda claro

http://www.shadowandy.net/_html/arch..._dir300_1.html

Bueno espero alguien me ayude

GRacias
    Citar Citar  

zaiper
    Invitado

hola,

yo instale dd-wrt v24 a mi dir-300 y funciona super bien, eso si no trae la opcion de repetidor universal ya qu eel chipset no la soprta, segui al pie de la letra el guia k tu pones ahi y no tube ningun problema, lo importante es que no se te olvide montar el servidor tftp saludos
    Citar Citar  

hacktek
    Invitado

ojala alguien ke lo haya echo puedo pasar mas info yo estoy tratando pero no hay caso??

haber si alguien me puede confirmar loa pasos...

1º ip pc : 192.168.20.80
    netmask : 255.255.255.0
    puerta enlace : ninguna (se supone que el router asume la 192.168.20.81)

2º conectar mediante telnet a 192.168.20.81:9000 esta ip se supone qeu esta activa durante 1 seg durante el boot del router alrededor de 5seg?? esto es verdad???

3º etc....

me urge saber si realmente esta solo por 1 seg la ip de router para poder acceder

Gracias..
    Citar Citar  

Registrado diego palacios va por un camino distinguido
    Gracias
    0

guia dd wrt dir-300

hola amigo posteros, me pregunto si algunos de ustedes q ya le cambio el firmare, al dir-300, podria hacer una guia paso a paso de como hacerlo con pantallazos.
    :sos::sos::sos::sos::sos::hypnotico:
    :diablo2:
    :sos::sos::sos::sos::sos::hypnotico:
    Citar Citar  

Gracias
    0

por que no te haces una guia
    Citar Citar  

mincho
    Invitado

Hola, queria aprovechar para preguntar que version tienen y como les funciona...

Ya que yo tengo la v24rc4 y le programo el canal 7 y en el estado del la inalambrica me muestra el canal 6...

Tambien he de decir que flasear estos atheros es dificil y algo demorado pero no hay casi riesgo de tirarse el router, yo me equivoque por ahi 20 veces y seguia respondiendo al telnet, y al final arranco...
    Tambien digo que despues de seguir todos los pasos este dir300, es algo demorado para iniciar, quizas ese era mi problema.

no le dava tiempo a iniciarse...

y volvia a iniciar el tuto, hasta que me canse y hay fue cuando arranco...

Un Saludo...
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 15 veces en 15 mensajes

Yo sigo con la v.23 SP2 y muy contento xDD
    Citar Citar  

mincho
    Invitado

Cita Iniciado por Alvarito84 Ver Mensaje
    Yo sigo con la v.23 SP2 y muy contento xDD
    Hola Avarito84, me referia al dir 300....

Un Saludo....
    Citar Citar  

Gracias
    0

se me bloqueo... quien me ayuda

Cita Iniciado por mincho Ver Mensaje
    Hola Avarito84, me referia al dir 300....

Un Saludo....
    hola muchachos, tengo un problema con mi router se bloqueo cuando le digo
    load -r -b 0x80041000 root.fs
    me dice udp_sendtii:can´t find address of server can´t load root.fs: some sort of networks error

el sistema quedo con la ip 192.168.1.1, por mas que lo intento de alli, no pasa, le di el commando reset y nada, presione el boton, de reset y nada, por fa ayuda. espero no haber lo dañado, si alguien sabe que hacer escribame
    mi mail es diego-laa@excite.com

o deja la respuesta aqui en el foro
    :sos::hypnotico::sos::merindo::merindo::merindo::m erindo::merindo::merindo::merindo::merindo::merind o::merindo:
    Citar Citar  

Registrado antoniojhb va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola,

Pues lee y veras que te dice bien claro, que no puede encontrar el root.fs en el servidor tftp....

Solo es eso, no te asustes que no se rompio nada....

Hay algo que se DEBE tener en cuenta no es leer por leer y hacer las cosas, sobre como flashear en la red hay varios manuales y asegurate que el el uses tengas los archivos necesarios, si te bajaste de dd-wrt ahi no esta el root.fs, pero sin embargo hay un tuto que no recuerdo que hace referencia a ese root.fs... Solo es eso...

Te recomiendo que hagas lo que dice en dd-wrt que funciona ya que he flasheado ya 5 dlink guiandome por el.

Suerte

PD: Recuerda siempre que el tftp este funcionando y te aconsejo que cada vez que reinices el router y vuelvas al RedBoot hagas un ip_access -l ip.del.router -h ip.del.pc

Cita Iniciado por diego palacios Ver Mensaje
    hola muchachos, tengo un problema con mi router se bloqueo cuando le digo
    load -r -b 0x80041000 root.fs
    me dice udp_sendtii:can´t find address of server can´t load root.fs: some sort of networks error

el sistema quedo con la ip 192.168.1.1, por mas que lo intento de alli, no pasa, le di el commando reset y nada, presione el boton, de reset y nada, por fa ayuda. espero no haber lo dañado, si alguien sabe que hacer escribame
    mi mail es diego-laa@excite.com

o deja la respuesta aqui en el foro
    :sos::hypnotico::sos::merindo::merindo::merindo::m erindo::merindo::merindo::merindo::merindo::merind o::merindo:
    Citar Citar  

Registrado bravel03 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

hola, saludos
    bueno les comento que me demore desde las 8 de la mañana hasta las 10.00 de la noche que fue cuendo complete, flashear el dir 300 d-link y lo configure como cliente, para conectarme a una rede wifi 2.4.

todo se ve complicado al principio, pero con un poco de logica se puede hacer.

pronto montare un manual completo de como hacerlo, y una antena que construi para conectarme.
    dentro de unos dias un tremendo manual se los aseguro, tengan un poco de paz ciencia.
    Citar Citar  

rene2008
    Invitado

Saludos bravel03...

Estoy interesado en leer tu manual... creo que varios en este foro lo estamos esperando....

Tengo un dir-300 pero no sabia que se podia configurar en modo cliente...
    Citar Citar  

electronico757
    Invitado

Problemas Dir-300

Amigos les cuento que guiandome por la guia pude instalar el DD-WRT 24 en mi DIR-300, todo chevere pero a los tres dias de estar trabajando se bloqueo completamente, no funciona el wireles ni lan y no me muestra los menu colocando en el explorador 192.168.1.1 como lo hacia normalmente, entonces pense volverlo al firmware original de D-LINK pero como dice en la guia tengo que hacer telnet al 192.168.20.81:9000 y el router no se conecta, he leido la guia con mucha paciencia y he hecho todo lo que dice, eso si, se conecta por telnet al 192.168.1.1:9000, es como si no sirviera el boton de reset, existe alguna forma de borrar o formatear el firmware e instalarle el original de nuevo o se puede recuperar el DD-WRT si no se puede hacer telnet como explique antes. Agradesco su colaboracion por favor que estoy desesperado :hypnotico:
    Citar Citar  

barrabajakn
    Invitado

A mi lo unico que me sucedia era que al modificar una serie de parametros se reiniciaba solo y al conectar cercana me conectaba lentisimo pero sin embargo aqui me iba perfecto.... Los mejores son los Linksys.
    Citar Citar  

electronico757
    Invitado

Si amigo, he tratado todo lo que me han sugerido, he tratado de instalar la version 24Sp1, es mas consegui la versin 23 y hago todos los pasos y el router no falla en la instalacion, pero cuando le doy el paso final que es
    EXEC
    RESET
    el se reinicia y sigue igual sin mandar señal, el wifi apagado y no le asigna ip a las computadoras y sobre todo no puedo ver los menus por el explorer.
    Creo que me lo tire. mas nunca instalo un firmware que no sea de los fabricantes del router.Blue_Colorz_PDT_38Blue_Colorz_PDT_38
    Citar Citar  

electronico757
    Invitado

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
    Amigos... he logrado volver al firmware original y todo esta perfecto, el problema estaba en las intrucciones que dice la guia para hacerle Downgrade al DIR300 con DDwrt al firmware Original por ejemplo una linea dice:

fwrite -f 0xbfff0000 -b 0íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í¢â‚¬Â80036400 -l 0íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í¢â‚¬Â10000 -e 0íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í¢â‚¬Â80036400

veran que donde esta la f el 0 es seguido de una x pero en donde esta la -b, -l y la -e son otro simbolo. la solucion es colocarle una x donde estan los otros simbolos, en esa y en otras instrucciones. Vean xíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í¢â‚¬Â son distintas.

les dejo la pagina donde esta la guia... nunca esta demas saberla

http://www.shadowandy.net/2007/10/fl...l-firmware.htm

PD: Luego de finalizar el router tardara sin mentirles como dos o tres minutos y medio en arrancar asi que no se asusten si creen que no hace nada o esta muerto.

Recuerden usar PUTTY para hacer el telnet y Pumpkin para hacer el Server TFTP

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
    Citar Citar  

Registrado lopezleonel va por un camino distinguido
    Gracias
    0

saludos amigos, estoy interesado en montar una red wifi y un amigo me recomento este equipo en vez de usar el linksys wrt54g v6 que tengo con ddwrt v23 micro, pues el me dice que este equipo es mejor con ddwrt que el linksys, es cierto? en un principio quiero arrancar para por lo menos 30 clientes../.
    La información existe para compartirla...
    Citar Citar  

titanfire
    Invitado

Estimados amigos esta guia que les mostrare la estoy tomando como referencia para flashear mi amado router DIR 400, la guia en ingles de la pagina oficial es muy similar asi que como esta en español mas logico y mejor traducción para mi que entiendo muy poquito de ingles y me alludo es con el traductor de papa google. Asi que espero que les sirva ya que tienen DIR 300, Ya les contare si mi amado routercito lindo bello precioso y muy util se me quedo como un ladrillo o como un flamante router. Aqui les va!

Guia DD-WRT en DIR 300
    esta basada en la instalacion de la version 24 SP2 05-01
    pero funciona con cualquier version.

Necesitamos el programa putty para hacer telnet y pumpKin para levantar los archivos al router.
    ademas todos los archivos necesarios que contiene la version DD-WRT que queramos instalar.
    (ponerlos todos juntos en una carpeta)

Antes de empezar recomiendo deshabilitar el antivirus,firewall y desconectar internet.(apagar wifi en
    el caso de notebook) para que no interfieran con la transmicion de archivos hacia su router.

Procedemos (pero antes instalamos el PumpKin)

primero crear un archivo .bat para que se comunique con nuestro router al iniciar el boteo.

-abrir un block de notas y pegar el siguiente codigo:

rem echo off
    :start
    rem ------------------------------------------------
    ping 192.168.20.81 -n 1 -w 1 > NULL
    IF ERRORLEVEL 1 goto start

rem putty
    rem ------------------------------------------------
    break
    putty.exe telnet://192.168.20.81:9000 -m redboot.txt
    exit

(guardar con el nombre de redboot.bat , debe tener la extencion .bat ojo con eso)

-volvemos a abrir otro block y pegamos lo siguiente:

^C

(este lo guardamos con el nombre de redboot.txt)

-estos 2 archivos que creamos los ponemos en C: y ademas ponemos el putty en C: .
    esto es para que se comunique automaticamente con el router al iniciar el boteo.

-ahora nos vamos a cambiar nuestra ip a 192.168.20.80 mascara de subred 255.255.255.0
    apagamos o desconectamos el router,conectamos el cable ethernet a nuestro pc y al wan del router,
    abrimos el archivo que creamos redboot.bat y empezara a hacer ping a nuestro router, ahora
    presionamos con un lapiz o algo fino el reset del router lo mantenemos presionado y enchufamos el
    router siempre con el reset presionado esperamos unos 5 a 10 segundos y soltamos el reset.
    hasta aqui deberia hacer coneccion con el con el redboot por telnet..

nos deberia aparecer en la consola de telnet algo asi.

RedBoot>

si es asi vamos bien..

ahora abrimos el pumpKin que ya habiamos instalado, nos vamos a option y en
    TFTP filesystem root le indicamos la carpeta donde guardamos los archivos del
    DD-WRT a instalar aplicamos, aceptamos y lo dejamos corriendo.

ahora nos vamos a la parte de los comandos y el proceso de transferencia del nuevo firmware.
    podemos copiar los comandos con ctrl+c y los pegamos con el boton secundario en el telnet.

procedemos en la consola de telnet que nos abrio el putty.

load ap61.ram
    go
    (el router deberia cargar el nuevo bootloader y reinciar automaticamente despues de unos minutos)
    en el caso de permanecer la consola de tenet todavia activa presionamos enter y deberia desaparecer
    en un par de segundos.

volvemos a cambiar ip a 192.168.1.2
    y nos vamos a conectar a telnet con el putty a 192.168.1.1 puerto 9000
    IMPORTANTE NUNCA DESCONECTE EL ROUTER!!!!

procedemos en la consola de telnet.

fis init
    About to initialize [format] FLASH image system - continue (y/n)? y
    *** Initialize FLASH Image System
    ... Erase from 0xbffe0000-0xbfff0000: .
    ... Program from 0x807f0000-0x80800000 at 0xbffe0000: .

ip_address -h 192.168.1.2
    IP: 192.168.1.1/255.255.255.0, Gateway: 0.0.0.0
    Default server: 192.168.1.2

load -r -b %{FREEMEMLO} ap61.rom
    Using default protocol (TFTP)
    Raw file loaded 0x80080000-0x800a8717, assumed entry at 0x80080000

fis create -l 0x30000 -e 0xbfc00000 RedBoot (aqui recomiendo ingresar este comandos manualmente)
    An image named 'RedBoot' exists - continue (y/n)? y
    ... Erase from 0xbfc00000-0xbfc30000: ...
    ... Program from 0x80080000-0x800a8718 at 0xbfc00000: ...
    ... Erase from 0xbffe0000-0xbfff0000: .
    ... Program from 0x807f0000-0x80800000 at 0xbffe0000: .

reset

el router deberia volver a reiniciar, se demora un poco mas de un minuto.

volvemos a hacer telnet con el putty a 192.168.1.1 puerto 9000

procedemos con la consola de telnet.

ip_address -h 192.168.1.2
    IP: 192.168.1.1/255.255.255.0, Gateway: 0.0.0.0
    Default server: 192.168.1.2

load -r -b 0x80041000 linux.bin (aqui deberia demorar un par de minutos)
    fis create linux

fconfig boot_script true
    fconfig boot_script_timeout 4

No asustarce si da opciones a elegir solo presionar enter.. esto se debe a que hay distintas versiones
    de DD-WRT pero por lo general funcionan todas iguales.

ahora escriba lo siguiente para finalizar:
    fconfig
    fis load -l linux
    exec

reset

Ahora espere unos minutos que reinicie y deberia ya tener instalado su DD-WRT
    felicitaciones.. desconectamos el ethernet del wan lo ponemos en cualquier posicion del lan
    cambiamos la ip de nuestro pc a automatico.. esperamos unos minutos...paciencia..
    y entramos via web a jugar con nuestro nuevo firmware, la ip de entrada via web es 192.168.1.1
    ---------------ahora solo a acostumbrarce y investigar la enormidad de posibilidades
    y configuraciones que tiene.

Saludos
    hecho por ROXDNG y Piojentito.

Aqui les dejo un bonus muy interesante sobre el dir300 con dd-wrt
    http://<object width="425" height="3...mbed></object>
    Citar Citar  

titanfire
    Invitado

Perdon aqui esta el video. Es que no me sale como arreglar el post :P
    http://www.youtube.com/watch?v=q-toSWgRlPQ
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)