Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km

+ Responder Tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km

sergio_fiera
    Invitado

Distribuir Internet a traves de Wireless para un radio de 2 km

Hola a todos!

a ver les cuento...

empeze con mi proyecto con la tonteria de compartir internet y crear una red local cn un vecino y ya llevo a 6 personas en mi red conectadas.

en el tejado de mi casa, la cual esta en el centro de mi pueblo y en un punto alto dispongo de una antena omnidireccional de 24dbi (comprada en ebay) conectada a un Linksys WRT54GL con firmware DD-WRT v24 RC6.2 en modo AP, el cable de red baja hasta mi habitacion en la cual tengo un Linksys WRT54G que es el que se encarga de asignar direcciones IP y gestionar trafico. a su vez a este ultimo le proporciono internet a travas de un cablemodem de ono con una conexion de 12mbps/500kbps.

hasta el momento las conexiones fluyen rapidas y no he encontrado muchos problemas, solo con el p2p, ya que si tiramos de al si se saturan los routers, entonces me gustaria saber que hardware seria necesario para conseguir que todo vaya fluido o restringir que un usuario coja todo el ancho de banda cuando abra p2p, y tambien ya estar preparado para la conexion de nuevos clientes sin tener problemas.

una cosa que noto es que como que conecto con mis clientes con poca señal, miro la web de estado del router y me aparece una señal y calida d señal alta durante unos segundos, despues bajan :dudas:. la potencia del linksys esta a 200mW, puede ser que me haga falta mas potencia? a que se puede deber esto?

un saludo y gracias!
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 15 veces en 15 mensajes

La gestión de clientes lo puedes hacer con el QoS del dd-wrt.
    Citar Citar  

3. El siguiente Usuario Agradeció a Alvarito84 por este Mensaje:

mandarache (31/08/2010)

Jocadolo
    Invitado

Hola, por mi experiencia durante estos tres años, te puedo decir que lo mejor que puedes montar es un ipcop, que no es mas que un router a lo bestia. Necesitaras un equipo no muy potente que hara de router, donde puedes separar en dos redes, la verde que digamos que seria para ti y la azul que esta preparada para la wifi. Instala el addon p2pblock, con lo que podras bloquear los p2p en la red wifi, mientras que en la tuya no. Otro addon seria el advanced proxy, donde puedes limitar el ancho de banda y tienes un proxy transparente. Tambien pon update accelerator para cachear las actualizaciones de windows, adobe, etc... Ya si quieres hacer balanceo de carga, pon el QoS NG y si quieres filtrar contenidos pon el URLFilter.

Con todo esto, tu red wifi funcionara de lujo y te quitaras bastantes dolores de cabeza con los p2p.

Te dejo los enlaces:

www.ipcop.org
    http://www.advproxy.net/
    http://www.urlfilter.net/
    http://update-accelerator.advproxy.net/
    http://mh-lantech.css-hamburg.de/ipcop/news.php

Si tienes alguna duda dimelo y te ayudo

SAludos
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

saludos doc... mira yo conosco una manera de hacerlo pero creo ke es la mas cara. weno el punto es ke existen ap con balanceo de carga, alli podras darle a cada user una cantidad limitada de velocidad de descarga y asi poder limitar ke te coman todo el ancho de banda ke hacen los p2p, uno de los ap ke te sugiero son los senao engenius, airlive o edimax, hay ciertos modelos ke te permiten hacer eso, saludos espero te sirva de algo
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 25 veces en 15 mensajes

Bueno cuando se trata de calidad con ese equipo no lo lograras, para eso hay otros que pueden hacer todo lo que tu quieres. Mitrokit lo hace.
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

weno yo conosco una solucion un poco mas comoda....
    http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=4640

ese es mi proyecto... dale una chekeada y guiate
    Citar Citar  

sergio_fiera
    Invitado

holaaa!!!

perdon por tardar tanto en contestar, pero ya he hecho algunos avances en mi red.

-Sustitui el Linksys WRT54G por un ordenador, exactamente un servidor HP Proliant ML110 G5 (Intel Xeon 2.33Ghz Dual Core, 1GB Ram DDR2 800 ECC, 250GB Hdd Sata, 2 x Ethernet 10/100/1000) en el que he instalado Clarkconnect, una distribucion Linux que para lo que yo quiero es muy potente y se configura facilmente mediante web, como lo haria el Linksys.

Decir tambian que en mi casa ahora los 4 equipos que tengo, un NAS de 1 Terabyte que me compre tambien, etc.. va todo a velocidad Gigabit, ya que compre un Switch de 8p 10/100/1000 Dlink.

Aora mi red empieza a funcionar bastante mejor, en las latencias que tengo con los clientes se han reducido bastante, las transferencias FTP han mejorado, la navegación web tambien ya que tengo activo el Web Cache...

Espero poder poner fotos de todo el "tinglao" que tengo montado y de futuros cambios que quiero hacer.

Saludos
    Sergio
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 15 veces en 15 mensajes

Seria interesante cualquier aportación que hagas al foro... ;-)

Es una forma de mostrar todo el trabajo realizado y que este le sirva a otros!!! XD
    Citar Citar  

Registrado lopezleonel va por un camino distinguido
    Gracias
    0

saludos

Cita Iniciado por sergio_fiera Ver Mensaje
    Hola a todos!

a ver les cuento...

empeze con mi proyecto con la tonteria de compartir internet y crear una red local cn un vecino y ya llevo a 6 personas en mi red conectadas.

en el tejado de mi casa, la cual esta en el centro de mi pueblo y en un punto alto dispongo de una antena omnidireccional de 24dbi (comprada en ebay) conectada a un Linksys WRT54GL con firmware DD-WRT v24 RC6.2 en modo AP, el cable de red baja hasta mi habitacion en la cual tengo un Linksys WRT54G que es el que se encarga de asignar direcciones IP y gestionar trafico. a su vez a este ultimo le proporciono internet a travas de un cablemodem de ono con una conexion de 12mbps/500kbps.

hasta el momento las conexiones fluyen rapidas y no he encontrado muchos problemas, solo con el p2p, ya que si tiramos de al si se saturan los routers, entonces me gustaria saber que hardware seria necesario para conseguir que todo vaya fluido o restringir que un usuario coja todo el ancho de banda cuando abra p2p, y tambien ya estar preparado para la conexion de nuevos clientes sin tener problemas.

una cosa que noto es que como que conecto con mis clientes con poca señal, miro la web de estado del router y me aparece una señal y calida d señal alta durante unos segundos, despues bajan :dudas:. la potencia del linksys esta a 200mW, puede ser que me haga falta mas potencia? a que se puede deber esto?

un saludo y gracias!
    saludos amigo, sera que yo pueda iniciarme como tu? tengo un wrt54g y un dlink ap 2100 + 1 yagui de 24 dbi, solo tendria que colocarle el dd-wrt al linksys o que me dices? asesorame hermano!!
    Citar Citar  

sergio_fiera
    Invitado

Cita Iniciado por lopezleonel Ver Mensaje
    saludos amigo, sera que yo pueda iniciarme como tu? tengo un wrt54g y un dlink ap 2100 + 1 yagui de 24 dbi, solo tendria que colocarle el dd-wrt al linksys o que me dices? asesorame hermano!!
    dime que es exactamente lo que quieres hacer.. cuanta gente quieres conectar, distancias, etc..

saludos
    Citar Citar  

sergio_fiera
    Invitado

buenass

aqui os adjunto un plano de lo que actualmente tengo...

no son muchos metros la verdad... pero bueno... es mi red y me gusta el que todo funcione perfectamente.
    Citar Citar  

sergio_fiera
    Invitado

Buenass!!

He hecho por aqui unas modificaciones:

- he subido la antena 3 metros mas
    - he instalado tambien en la parte alta del mastil un Ubiquiti NanoStation2 para hacer un enlace que ya os ira comentando.

Aqui unas fotos:

Decidme que os parece...

Saludos
    Citar Citar  

Registrado flacolan va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Amigo yo estoy en bogota colombia me gustaria armar un proyecto como el tuyo sera que me puedes alludar
    Citar Citar  

Registrado flacolan va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Los dispositvos que resiven la señal cuales sirven
    Citar Citar  

Registrado edgaxo va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola Sergio_fiera

he estado mirando la ubicacion de tus clientes y tambien que usas una antena omnidireccional desperdiciando potencia , en la zona roja es la señal que le llega a ¿? nadie, los patrones de radiacion azules indicarian el uso de 4 antenas direccionales yaguis o de rejilla y lo amarillo seria si usas una antena sectorial en vez de tu omni, asi llegara la misma señal pero concentrada y podrias ganar unos cuantos dB, mira tambien los patrones de radiacion y comparas, el mas parecido a un circulo es el patron omni y el otro es el patron sectorial, un saludo!!!
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

Registrado iscroman va por un camino distinguido
    Gracias
    17
    Gracias 60 veces en 36 mensajes

Hola foreros! Solo pasaba por aquí para solicitarles su apoyo en un pequeño proyecto que tengo. Espero puedan visitar mi post. Gracias de antemano.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)