MOD: USB CT-WN4320Z

+ Responder Tema
Resultados 1 al 16 de 16

Tema: MOD: USB CT-WN4320Z

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,499
    Gracias 2,996 veces en 1,312 mensajes

MOD: USB CT-WN4320Z

Tarjeta: CT
    Modelo: WN4320Z
    Tipo: B ( 11 Mb) / G ( 54 Mb )
    Conexion: USB
    Chipset: Zydas
    Precio aprox.: ?? íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
    Modo Monitor: Windows ( ?? ) - Linux ( ?? )

Imagenes de la tarjeta

Parte Delantera

Parte Trasera

MODIFICACION

NOTA Importante: Esta modificacion es Teorica, en caso de Modificarla y de que funcione, por favor, postear en este hilo para informar del resultado, para saber si es necesario hacer alguna modificacion extra.

MODIFICACION Teorica 2

Citar Citar  

Registrado sevas85 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

donde pones que hay que cortar en la E de la antena, tambien corte en el otro palo de la E, porque con el polimetro seguia dando continuidad con la masa de la antena .

yo corte las dos uniones xq pensaba que tenia que quedarse la antena aislada de la masa

¿se tiene que quedar la antena unida a la masa despues de cortar ?
    Citar Citar  

Gracias
    1,499

Solamente debes cortar donde lo indico.

Como veras esta el simbolo de la X y al lado esta la linea roja, pues tienes que cortar por donde indica la linea roja.

Ya me contaras como te ha ido.
    Citar Citar  

Registrado sevas85 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

no funciona con las indicaciones que posteaste , una pregunta cuando uso el polimetro las partes donde va el positivo y el negativo dan continuidad , me refiero que estan unidas, ¿deberian estarlo?
    Citar Citar  

Gracias
    1,499

Si es normal que de continuidad, ya que las antenas internas estan conectados entre el positivo y el negativo de la placa y precisamente el diseño de la pista es lo que hace que la antena funcione.

En el primer Post de esta MOD he añadido una nueva imagen, donde puedes probar a cambiar la masa ó negativo de la placa.... y soldarla en el conector Hirose MS-156.
    Citar Citar  

Registrado LeMMon va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Respuesta: MOD: CT-WN4320Z-USB

Hola a todos,
    Ante todo enhorabuena por el foro, realmente ofreceis una gran ayuda a los demas, el hilo de mods de tarjetas es genial!!!

El caso es que tengo una tarjeta de estas (CT-WN4320Z-USB) y quiero conectarme con ella a un modem-router wifi motorola de estos que pone ono que tengo en casa.
    El problema es que esta tarjeta no me encuentra la red. Con mi portatil Dell INSPIRON 630m Centrino con la IPW2200 la pilla perfectamente (por cierto: delujo funciona el parche para inyectar paquetes con aireplay!!!) y creo que es por la potencia de la antena. Tengo una antena externa de 5db creo recordar. Sera suficiente con eso para "ver" la red???

He visto que hay que cortar la antena interna de la tarjeta para hacerla funcionar con una antena externa. Mi pregunta es: ¿es necesario anular la antena interna o podria funcionar adicionandole la antena externa? (no quiero depender de la antena externa)

Otra duda es si se podria utilizar el conector que trae para conectarle la antena sin necesidad de soldarla en la placa.

Gracias, un saludo.
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 12 veces en 6 mensajes

[quote user="LeMMon" post="10033"]He visto que hay que cortar la antena interna de la tarjeta para hacerla funcionar con una antena externa. Mi pregunta es: ¿es necesario anular la antena interna o podria funcionar adicionandole la antena externa? (no quiero depender de la antena externa)[/quote]

Lo ideal es quitarla no esta diseñada para trabajar con las 2 antenas ya que habrian problemas de impedancia

[quote user="LeMMon" post="10033"]Otra duda es si se podria utilizar el conector que trae para conectarle la antena sin necesidad de soldarla en la placa.[/quote]

Si se puede, pero igual tienes que cortar la antena interna al menos que el conector la corte internamente en el conector
    Citar Citar  

Gracias
    0

Gracias por tu rapida respuesta Razer1.

He visto q los conectores son caros asi que prefiero soldar. Ahora que ya sa que hay que anular la antena interna la duda es si hacerlo o no...
    Me gustaria saber sin con la antena q tengo de 5db seria suficiente como para por lo menos igualar la potencia de la IPW2200 del Centrino. Si es asi me pongo manos a la obra.

Saludos...
    Citar Citar  

Gracias
    0

[quote user="LeMMon" post="10042"]Gracias por tu rapida respuesta Razer1.
    He visto q los conectores son caros asi que prefiero soldar. Ahora que ya sa que hay que anular la antena interna la duda es si hacerlo o no...
    Saludos...[/quote]
    Si vas a ponerle una externa si, pero como en la MOD tienes que hacer un micro corte para desactivar la antena interna, si te arrepientes despues quitas la antena externa, pelas donde hicistes el micro corte, aplicas estaño y listo, estara conectada nuevamente la interna :x

[quote user="LeMMon" post="10042"]Me gustaria saber sin con la antena q tengo de 5db seria suficiente como para por lo menos igualar la potencia de la IPW2200 del Centrino. Si es asi me pongo manos a la obra.[/quote]
    Potencia es diferente de ganancia, la antena que le coloques no igualara la potencia si no la ganancia, con esto le agrandas las orejas a la tarjeta quedando mas sensible y captando mas señal.

Te dejo aqui otra posible Mod :P
    Citar Citar  

Gracias
    0

Perdona mi ignorancia en este tema. Ganancia<>potencia... me referia a la "fuerza" de la señal, el area de cobertura que abarca la antena (no se si estoy empeorando la cosa...jeje).

Lo que no se ahora es que esquema de los que has colgado seguir, has explicado 3 posibles formas de conectar la antena. Yo la que mas facil veo es la primera. No tengo mucha experiencia soldando pero he soldado unos cuantos chips de xbox y me he tenido que pelear para reconstruir pistas con pintura de plata.

Cual crees que es la mejor opcion para una posible vuelta atras???

Y ya con esto en cuanto pueda me pongo la lio y os digo como me ha funcionado el invento.

Muchas gracias y hasta la próxima!!
    Citar Citar  

Gracias
    0

[quote user="LeMMon" post="10047"]Perdona mi ignorancia en este tema. Ganancia&lt;&gt;potencia... me referia a la "fuerza" de la señal, el area de cobertura que abarca la antena (no se si estoy empeorando la cosa...jeje).[/quote]
    Bueno si le colocas antena externa obvio que ganaras señal Blue_Colorz_PDT_28
    [quote user="LeMMon" post="10047"]Lo que no se ahora es que esquema de los que has colgado seguir, has explicado 3 posibles formas de conectar la antena. Yo la que mas facil veo es la primera. [/quote]
    Bueno estamos dando las posibilidades de como puede ser para que tengas un mejor resultado, si quieres te puedo dar otra sugerida como la primera...
    [quote user="LeMMon" post="10047"]Cual crees que es la mejor opcion para una posible vuelta atras???[/quote]
    yo te recomiendo la ultima para dejar los elementos pasivos fuera, condensadores bobinas..ect..

[quote user="LeMMon" post="10047"]No tengo mucha experiencia soldando pero he soldado unos cuantos chips de xbox y me he tenido que pelear para reconstruir pistas con pintura de plata.[/quote]
    Si se te levantan las pistas lo mas probable es que uses un soldador de mucha potencia

[quote user="LeMMon" post="10047"]Y ya con esto en cuanto pueda me pongo la lio y os digo como me ha funcionado el invento.[/quote]

Esperaremos tus comentarios... Blue_Colorz_PDT_08
    Citar Citar  

Gracias
    0

Respuesta: MOD: USB CT-WN4320Z

Upsss, no habia visto tu respuesta...No me fija en que paginaba el hilo...jejeje. Al final fallamos en lo mas tonto...

Bueno al fin esta tarde he tenido un rato y me he puesto manos a la obra.

He seguido el primer esquema y ha funcionado. Ahora me pilla la red. Funcionar funciona porque segon oriento la antena en una direccion u otra pilla mas o menos cobertura.
    El problema es que la señal que recibe sigue siendo muy debil. Supongo que sera por la antena. Os dejo una fotos de la mod y de la antena, a ver si me podeis decir de cuantos db es...no lo pone por ningun lado.
    La verdad es que es una antena antigua que saqua de un sistema wireless de comandas para un restaurante y no sabia si valdria para 802.11g. El caso es que la he conectado y funciona. Pero me temo que no tiene decibelios suficientes para conectarse a la red.

¿Alguien me puede decir los dbs que tiene esta antena?

¿Que antena me recomendais para esta tarjeta? ¿Hay alguna limitación en cuanto a dbs?

Estoy pensando en construir mi propia antena. Creo que la de pringles es una buena opción ya que es sencilla y econónica de hacer. Alguna sugerencia?

Perdonad por la calidad de las fotos, solo tenia a mano una pda con camara.

Citar Citar  

Registrado merovingio va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Primero muchas gracias por acojerme en vuestro foro sois los mejores¡
    Segundo gracias por el manual sobre esta tarjeta porque....
    Terccero la primera de las modificaciones es perfecta, corte aqui, soldadura alla y perfecta la tarjeta responde perfectamente.De localizar 2 redes desde mi ventana a pillar 10 y con mucha mas señal,
    Decir que bueno tengo de antena para primeras pruebas una ""nesquik"y despues una sirio italiana de 15 db.
    Gracias por el manual
    Un par de fotos, perdon por la calidad pero mi camara en macro no da mas.
    La primera es del primer intento de soldadura , hay que ser fino y tener buen soldador.

La segunda es con antena nesquik.

La tercera es la diferencia entre nesquik y la antena sirio
    Citar Citar  

Registrado Ferrari mx va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Muy buena la mod

hay una muy similar pero de la marca 3com tambien USB a nivel de circuiteria es identica tambien en el chipzet.
    Citar Citar  

caramba
    Invitado

Solo presentarme y decir que:

He realizado la modificacion nº1 y es todo un exito, ganancia de cobertura ok.

Saludos a todos.
    Citar Citar  

dami_c
    Invitado

Hola a todos!!!

Como veis es mi primer post en el foro, asi que saludillos.

Despues de leer por aqui y por alla, me queda una duda. No se trata exactamente del mod en concreto.

El caso es que tengo la misma tarjeta usb y voi a hacer el mod, me he comprado una antena por ebay de esas de 9dbi por 5 eurillos para hacer la prueba.

Mi pregunta es:

La antena biene con un cable de unos 3 mts, se supone que la ganancia que indican es con todo ese cable, si lo corto y dejo por ejemplo 0,5 mts tendre mas ganancia ? Seria significativa ? Si corto el cable hay que dejarlo a alguna medida en concreto o se puede cortar a gusto del consumidor ?

Pos eso gracias por compartir esta info con todos !!!
    Citar Citar  

+ Responder Tema