Router como controlador domótico

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Router como controlador domótico

piniflopa
    Invitado

Router como controlador domótico

Hola,

Os mando un pequeño mini-tutorial de una modificación que he ido desarrolando para poder controlar, desde un entorno web, diferentes salidas (luces, la calefacción, resetear equipos,....)
    Tambian os dejo el siguiente link de un video que graba mientras estaba haciendo el desarroyo de este proyectito.

Video en Youtube

*** PDF con el Proyecto ***

http://www.zero13wireless.net/wirele...ol_externo.pdf

Espero que lo disfruteis.

Un saludo, Joan M.
    Archivos Adjuntados
    Última edición por Zero13; 11/05/2011 a las 11:11
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,497
    Gracias 2,994 veces en 1,312 mensajes

Plas!.. plas!.. si señor !!, me ha encantado tu proyecto!
    :-)

Podrias colgar el esquema de la placa casera que has realizado para anexar al WRT54 ¿?

Respecto al firmware que has utilizado para personalizar la Web... es freeware ??, podrias adjuntarlo ??

lasplas:
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

Claro que puedo subirlo. Ningo problema.
    En el archivo PDF esta una opción de esquema completo, con dos opciones adicionales:
    -Opcion 2: Bloque de entradas digitales (de momento no lo he implementado)
    -Opcion 1: Conexión para poder meterse en el terminal linux del WRT. Todo esta opción se puede comprar, si se quiere, al mismo vendedor de ebay de la placa de relas (http://stores.ebay.es/Kuzito-Electronics)

Para producir un reset, solo es necesario unir los dos puntos señalados con 'Reset'

Para modificar el Freifunk y añadir la nueva pantalla he usado dos programs distintos, de libre distribución los dos:

-Nvu, como editor sencillo para paginas web.
    -WinSCP, para hacer el volcado y lectura de los archivos que modificaba.

Tengo que decir que seguramente hay maneras mas sofisticadas y elegantes de hacer todo esto, pero he partido de cero en entornos linux y en entornos web (javascript, shellscripts,...) y conociendo muy poco sobre programación de PICs, con lo que lo he ido aprendiendo todo sobre la marcha.

Un saludo y a disponer....

Joan M.
    Archivos Adjuntados
    Citar Citar  

Moderador mundodamian va por un camino distinguido Avatar de mundodamian
    Gracias
    1
    Gracias 85 veces en 34 mensajes

lasplas:lasplas:lasplas:lasplas:lasplas:

EXCELENTE IDEA !!!! y excelente trabajo !!!

Enhorabuena por tu proyecto.

Un saludo.

unky:
    Citar Citar  

Gracias
    1,497

Gracias!

Gracias!, este tema ya es chincheta dentro del area Hacks el WRT54xx.

:bravo2:
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Impresionante!!!
    Citar Citar  

Expo3871
    Invitado

Saludos.. Podrias colocar el codigo de la pagina de control y como le haces para modificarla y luego descargarle en el linksys ??? me permite enviar bytes al pic ??

El linksys tambien sigue funcionando como ap inalambrico no ??

me parece muy interesante tu proyecto!!!
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

Hola EXPO

Cita Iniciado por Expo3871 Ver Mensaje
    Saludos.. Podrias colocar el codigo de la pagina de control y como le haces para modificarla y luego descargarle en el linksys ??? me permite enviar bytes al pic ??

El linksys tambien sigue funcionando como ap inalambrico no ??

me parece muy interesante tu proyecto!!!
    Poder podria colocarlo, pero no me des trabajo ahora!!! No, en serio.Ahi lo tienes

Tal como dije en un anterior post, yo he usado el programa WINSCP de descarga de archivos entre el PC y el router, y un editor de paginas web (en mi caso en NVU) para crear la pagina Domcontrol.html y modificar las otras que le hacen referancia. Claro que te permite enviar bytes al PIC. Usando el puerto serie del Linksys i programando un puerto serie por software en el PIC.

El resto de funcionalidades del router estan totlmente intactas y funcionales 100%.

Un saludo
    Archivos Adjuntados
    Citar Citar  

popipo
    Invitado

muy bueno el proyecto si señor , me preguntyaba si cabria la posibilidad de portar todo esto al firm DD-wrt y si podrias colgar una foto de las pistas ya que con eso me aclaro mejor para montar la placa .

muchas gracias por todo
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

Cita Iniciado por popipo Ver Mensaje
    muy bueno el proyecto si señor , me preguntyaba si cabria la posibilidad de portar todo esto al firm DD-wrt y si podrias colgar una foto de las pistas ya que con eso me aclaro mejor para montar la placa .

muchas gracias por todo
    Hola popipo!

Claro que se puede portar hacia DD-WRT, ya que las instrucciones trabajan con el shell de linux. Unicamente se debe 'tunear' la imagen del interfaz grafico a gusto del usuario y crear en las paginas del DD-WRT los enlaces adecuados.
    Por el tema de la fotografia de pistas comentarte que no hay nada a fotografiar: Se trata de un montaje tipico de PIC16F84A con configuración tipica. Poco mas.

Gracias!

Joan M.
    Citar Citar  

Registrado eOrrego va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

sin palabras... voy a estudiarlo mas... y veo si lo intento.... grande piniflopa!

saludos!!!

PD: muy bueno el foro...
    Citar Citar  

Gracias
    1,497

Hola de nuevo piniflopa,

Estoy liado con algo parecido a tu proyecto, pero en mi caso para un control de un Robot tipo Oruga.. la cuestion es que la web de descargas del Freifunk esta caida ó con mensaje de Acceso no permitido..

Tienes el firmware ó los ficheros necesarios para instalarlo ??, podrias adjuntarlos en este hilo sino es mucho molestia ??

Por cierto!, nos puedes pasar el codigo fuente del PIC ??.. para tener una idea de su programacion y mas que nada saber velocidad del puerto RS232 entre el pic y el wrt.. etc.. que por cierto !!.. con que lenguaje has programado el PIC.. con PicBasic ó C ¿?

GRACIAS!
    :-)
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

Buenas...

No te preocupes por descargarte el Freifunk. Este no aporta nada al proyecto. Quiero decir, que tal comoo comente mas arriba, las modificaciones se ejecutan e la shell del linux, independientemente de si es Freifunk, dd-wrt, kamikaze o lo que sea. Unicamente se debe implementar una interficie grafica. Pero esto tambien es opcional ya que lo puedes ejecutar desde la propia shell del sistema.

De todas maneras no deberias tener ningun problema para descargarte el freifunk: http://download-master.berlin.freifu.../ipkg/_g%2bgl/

En el linksys se crean unos ficheritos de shell del tipo:

#!/bin/sh

echo Salida 1 Activada

echo A> /dev/cua/1

los cuales transmiten un caracter hacia el PIC. Este reconoce el caracter i actua en consecuencia.

El PIC esta programado directamente con ensamblador. Me basa en las librerias y ejemplos del libro "microcontrolador PIC16F84 desarrollo de proyectos" de la editorial Ra-Ma. El libro tiene web propia: http://pic16f84a.com/

En el WRT hay dos puertos serie. Tal como lo he encontrado, uno a 19200 y el otro a 9600. El puerto a 19.200 es una entrada al sistema mientras que el de 9600 es de proposito general (el que use yo).

El código ensamblador lo deberia buscar,.... no se donde lo meti con el cambio de PC. Pero solo son comparaciones sucesivas para averiguar que caracter ha entrado por el puerto serie y que acción debe realizar.

Suerte con el proyecto.
    Citar Citar  

Gracias
    1,497

Gracias!.. en mi caso no es un WRT.. sino un Buffalo, aunque he leido que tambien tiene disponibles puertos serie rs232 y que puedes acceder a ellos mediante un conector ( el J1 en la placa ).. lo tipico V+, GND, TX, RX...

La cuestion es... para conectar dichos pins a un pic, en mi caso un 16F876A lo hara mediante el MAX233 que ya incluye los condensadores.

Una cuestion.. he revisado tu esquema y entiendo que conectas el pin TX del AP al RX del MAX232/Pic y el otro pin igual.. es correcto ??

Por otro lado.. lo he dejado con el DD-WRT 24 SP1 y estoy haciendo pruebas mediante telnet.. recomiendas mejor usar el software WINSCP mediante SSH ??
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

Yo el Bufalo no lo conozco demasiado. Pero tal como dices solo necesitas una salida serie. Por otro lado no te hace falta ningun MAX para interconectar el PIC y el router, ya que los dos no trabajan a niveles RS-232. Yo uso el MAX para poder conectar al terminal interno de linux (PC-MAX-ROUTER). Telnet o Winscp? Segon para que. Para comandos Telnet, putty o una sesion ssh desde linux. Para explorar y modificar los archivos y directorios WINSCP, que va de lujo.
    Citar Citar  

leocordero
    Invitado

Hola amigo te felicito por lo que has logrado hacer, mira yo tengo que hacer un proyecto para la universidad, tengo que enviar un dato al pic de forma inalambrica, con este dato controlo el pwm del pic y realizo el control de un motor dc, x fa ayodame como seria la forma de hacerlo, tengo conocimientos de electrónica, tengo el router, el pic pero no se como introducir la pagina html al router, mi correo electrónico es yambay@ecuacontrol.com
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

Ya te he mandado un privado.
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

No puedo ponerme en contacto contigo. Me devuelve un error......
    Citar Citar  

nzmeuo
    Invitado

me ha gustado mucho tu proyecto
    Yo necesito algo parecido para contro domotico, ahora quiero hacer una interfaz web bonita, como si de un cuadro de mandos se tratara con monitorizacion y demas, asi que ahora me toca aprender php y dreamweaver, y poder crear un servidor web con el que conectaria y manipularia el control domotico desde cualquier lado.

Gracias por la informacion.
    Citar Citar  

piniflopa
    Invitado

Cita Iniciado por nzmeuo Ver Mensaje
    me ha gustado mucho tu proyecto
    Yo necesito algo parecido para contro domotico, ahora quiero hacer una interfaz web bonita, como si de un cuadro de mandos se tratara con monitorizacion y demas, asi que ahora me toca aprender php y dreamweaver, y poder crear un servidor web con el que conectaria y manipularia el control domotico desde cualquier lado.

Gracias por la informacion.
    Jejeje! A mi tambian me tocaria aprender un poco y dejarlo mas bonito, pero es que no llego a todo.
    Si en vez de usar un PIC te lanzas por usar Arduino (Yo ya he descartado seguir usando PICs) las librerias de control domótico con X10 las tienes ya desarroyadas.

Suerte con tu proyecto.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo