Esta Hack es originario de Maxtor y proveniente de www.sincables.net, pero desde hace tiempo era un Hack no utilizable, ya que los Punto de Acceso Dlink estan capados con la nueva version 2.10 evitando este Hack y lo que he hecho Yo ha sido localizar el Firmware correcto para hacerlo de nuevo y encima he creado dos videos con el proceso de Actualizacion del Firmware via Web en el propio AP y el video con la modificacion via Telnet del AP.
¿Como puedo aumentar la potencia a un Dlink 2100AP?
Para los que tienen un Dlink 2100AP con potencia de salida de fabrica.
(15dBm en 802.11b y 14dBm 802.11g), lo puede aumentar hasta 24dBm sin modificaciones en el hardware y sin ser unos expertos en la materia, para ello nos vamos a Telnet e introducimos el comando:
set overridetxpower 24 ............... para 24dBm = 250mW
set overridetxpower 23 ............... para 23dBm = 200mW
set overridetxpower 22 ............... para 22dBm = 158mW
set overridetxpower 21 ............... para 21dBm = 126mW
set overridetxpower 20 ............... para 20dBm = 100mW
set overridetxpower 19 ............... para 19dBm = 79mW
set overridetxpower 18 ............... para 18dBm = 63mW
set overridetxpower 17 ............... para 17dBm = 50mW
set overridetxpower 16 ............... para 16dBm = 40mW
set overridetxpower 15 ............... para 15dBm = 32mW
No hay que escribir todas estas lineas, solo elegir la potencia que deseais y escribir la frase en negro correspondiente.
P.D. Para entrar por Telnet a nuestro AP, debemos ir a INICIO->Ejecutar->Telnet , se abrira una ventana del Telnet, ahora tecleamos í*墒Į’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í¢â‚¬Â¦íƒÂ ¢í¢â€šÂ¬í…“o (IP de nuestro AP)í*墒Į’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ por ejemplo í*墒Į’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚Â¬íƒÆ’í¢â‚¬Â¦íƒÂ ¢í¢â€šÂ¬í…“o 192.168.0.50í*墒Į’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, sin comillas, entonces nos pedira nombre de usuario User y el Password, entonces ya entrareis al AP por Telnet.
By Maxtor.
================================================== ===================
Nota importante!
Segun estoy averiguando este Hack funciona bajo ciertas versiones de Firmware... por ejemplo con la version 2.10eu ya no funciona.., pero si la version NO Europea
Firmware Encontrado !!!
El Firmware que funciona y no esta capado para hacer overclocking a este AP es la version 2.10eu ( descargado desde servidores fuera de europa )
LINK Descarga: ( 1.3 Megas )
DESCARGAR Firmware
Nota MUY Importante: El cambiar el firmware sin conocimientos puede conllevar, dejar inservible el AP y ademas perder la garantia del fabricante. Siempre que se haga una actualizacion de Firmware la conexion debe de ser por cable Ethernet y no por Wireless a la hora de enviarle el archivo. tfp.
Colgare ahora si puedo unos videos... primero como se actualiza el firmware y segun como se conecta por Telnet al AP y se cambia al maximo de potencia
Bueno, mi aportacion a este Genial Hack!...
Proceso....
1) Tenemos que actualizar aunque sea a una version inferior nuestro firmware... el siguiente video explica exactamente como tenemos que hacerlo... ( Recordar el peligro que conlleva... que mal hecho..dejara inservible el AP )
Video de Conexion al AP DLink via Web para cambio del Firmware
2) Entramos via Telnet por el puerto 23 al Punto de Acceso con el usuario y contraseña que tengamos en ese momento para entrar via Web, recordar que el usuario y contraseña por defecto de fabrica es:
Usuario: admin
Contraseña: sin contraseña
VER Video Actualizacion Firmware
NOTA Importante:
Despues de cambiar el firmware y haber reseteado el Punto de Acceso, se debe resetear por completo el AP mediante el boton de reset que tiene en la parte trasera durante al menos 6 segundos, para que podamos activar y acceder via Telnet al AP.
Video de Conexion mediante Telnet y el proceso de Hack! a 250 mwatios
VER Video Proceso Telnet
Ultima Hora....
Novedad, con la version 2.10 ( Descargada de un Servidor NO Europeo ) tambien se permite este Hack!, sin perder las nuevas mejoras de la version 2.10
###########################################
Informacion Adicional y Util a este Hack!
Iniciado por King.COM
Informacion original obtenida de: http://www.sincables.net

Responder Con Cita

, pues el firmware no es el mismo... cuidadin! :twisted: , te lo podrias cargar... comentarte que yo tengo tres 2100 y dos 2100+... y este ultimo estoy investigando...si se puede hacer, estate atento a este hilo.
, al momento de actualizar el fimware me sale que fallo y que no se puede escribir o guardar la actualizacion...q puede ser?? ayuda por faaaaaa