Planar o parabólica?

+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Planar o parabólica?

Registrado guspster va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Planar o parabólica?

Buenas a todos, me gustaria preguntaros que opcion de las dos os parece mejor en un barrio con bastantes edificios. Actualmente estoy usando una antena planar intersil de 14 dbis puesta en la fachada y una tarjeta usb alpha de 500mw todo montado en un ordenador con linux que me hace de router.

Me gustaria un poco mas de fuerza, de vez en cuando se pierden paquetes. Las dos antenas son direccionales pero las parabolicas creo que lo son mas aun, mi pregunta es si al ser mas direccional una parabólica una vez que consigues dar con el sitio exacto es mejor o si bien una planar que creo que tiene mas angulo coge rebotes que la otra no puede y por tanto es mejor una planar que una parabolica. Las planares son mas caras que las parabolicas para una misma ganancia. Alguien ha probado la planar stella doradus de 21 dbis?

Saludos
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,628
    Gracias 3,094 veces en 1,364 mensajes

Todo dependera de la angulacion de cobertura que quieras dar, una parabolica ó antena de parrila es algo mas cerrada, puedes mirarte una antena panel de mas dbis, has mirado el area de fabricacion de antenas sectoriales ??, tienes hasta 24 dbis, tambien podrias probar con una antena multipolarizada.. area de fabricacion direccionales.

Citar Citar  

Registrado guspster va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Gracias por contestarme tan pronto, veras tengo del curro una antena de 15 dbis omnidireccional que no se si es muy buena y la acabo de probar con la alpha, antes la habia probado con una smc con prism54 que francamente no va mal aunque comparada con la alpha se queda por debajo y me he dado cuenta que la direccional (intersil planar)funciona mucho mejor y eso que es de 14 dbis, con lo que mi pregunta es, contra mas direccional sea mejor señal da si consigues orientarla al sitio correcto? Se que las planares tienen un mayor angulo que una yagui, pero quiero saber si las yaguis o las parabolicas concentran toda su capacidad en un punto mas pequeño por lo que orientandolas correctamente igual van mejor que una planar o una sectorial o si por el contrario las otras cogen igual mas rebotes que las direccionales se pierden y por tanto dan peor rendimiento.

Yo veo a las yaguis no se si equivocado o no como un puntero laser, si no apuntas al sitio correcto no iluminas nada, pues con las yaguis o las parabolicas quiero saber si tienen el mismo comportamiento, es que nunca he probado ninguna, solo planares y omnis.

Me gustaria una antena con un poco mas de fuerza que la intersil que tengo y quiero saber cual seria una mejor opcion si parabolica, que tienen mejor relacion precio / dbis que las planares. He visto en ciudad wireless una stella doradus de 21 por 130 mas iva, se que tienes como hacer antenas caseras por la web, pero ya he hecho alguna y a mi particularmente alguna fue bien y otras un desastre por eso quiero ir a lo seguro aunque me salga mas caro.
    Citar Citar  

kuki
    Invitado

esto que te digo parece de 1 peli de terror pero es asin que no t cuenten milongas(no va por ti zero13.)
    sabes donde esta la vectima?si.....rifle de largo alcance y tiro en la cabeza=direcional/rejilla
    sabes mas o menos dond esta la victima? si escopeta recortada=planar,hay mas pero pongo este ejem.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 210 veces en 49 mensajes

Cita Iniciado por kuki Ver Mensaje
    ...
    sabes donde esta la vectima?si.....rifle de largo alcance y tiro en la cabeza=direcional/rejilla
    sabes mas o menos dond esta la victima? si escopeta recortada=planar,hay mas pero pongo este ejem.
    :meparto2: Muy buen ejemplo...
    Tambian agrego, simplemente para ampliar el paralelismo del concepto... Con el rifle puedes matar uno solo en una aglomeración. Con la escopeta recortada puedes herir a varios en esa aglomeración.
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

primo
    Invitado

Tengo una antena parabolica de rejilla de 24dbi la he probado en la azotea hacia una zona donde no hay obstaculos y he conseguido una conexion muy lenta, me gustaria que alguien me aconsejara como puedo mejorar la señal, aunque suene chistoso me conecto mejor dentro de casa con la erize de 1w con antena de 5 db pero algo limitado porque hay que estar siempre en un mismo sitio. Espero sugerencias. Un saludo.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)