hola, antes de nada felicitaros por la web, me parece muy interesante, instructiva y bien organizada.
Soy un completo inciado en este mundo del wireless, aunque ya le he echado un ojo a los manuales de iniciación wifi.
Queria haceros unas preguntillas: primero si es factible el montar una red wifi entre tres casas (os he puesto adjunto un archivo con un esquema de como
estan separadas entre si), segundo: antenas y equipos que utlizariais, y tercero: un precio aproximado de cuanto me costaria.
Os explico: En el punto A es donde tengo la linea adsl y el router, es un edificio con de dos plantas y una azotea enorme totalmente despejada, con una altura
aproximada de 40 metros, quizas menos.
El punto B esta a unos 300 metros aprox. y no hay obstaculos ni edifcios desde esta azotea.
El punto C estara a unos 350 m pero esta en lado opuesto a B. y hay otra vivienda delante, pero desde la azotea diviso el tejado del punto C perfectamente.
El punto D esta enfrente a la azotea a unos 100 m. mas o menos, es una vivienda de tres pisos, me interesaba que pillara al menos en el segundo y tercer pisos.
En el esquema que os adjunto pienso que esta todo bien dibujado.
Mi dudas son si ¿se puede hacer todo esto con una sola antena?, o habria que usar mas de una.
El router esta en la planta baja del edificio, ¿es factible cablear desde el router hasta la azotea que seran unos 30-40 metros, no habra demasiada perdida de señal??.
¿o seria mejor tranmitir la señal desde la planta baja, donde se encuentra el router. Lo malo seria el punto C que no creo que recibiese bien la señal.
Bueno, vosotros me contareis que os parece.
Gracias de antemano.