WRT54G v8 Flash EON

+ Responder Tema
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: WRT54G v8 Flash EON

gatok
    Invitado

WRT54G v8 Flash EON

Supongo a alguien le servira mi experiencia: me lanca a la aventura de instalar DD-WRT en un v8 sin antes haber hecho jamas cosa igual, pero mortalmente seducido por las ventajas del nuevo firmware y aqui empesó el drama, todo bien al matar el lenguaje nativo del Linksys original (vxworks) segon detallan los tutoriales pero, al cargar la versión (dd-wrt.v24_micro_wrt54gv8) el aparato no respondió mas. Despues de 3 dias de investigacion, pruebas con el cable JTAG y otras aberraciones, leo por ahi que el v8 fue lanzado con diferentes tipos de flash, Spansion, Samsung y EON, esta oltima la mas compleja por ser diferente el mapeo interno de la memoria. El equipo estaba muerto por decirlo de algon modo, sin ping, al hacer backup de la flash por JTAG daba todos ceros. Hay una version del firmware DD-WRT especifica para estos chips, la release 8031. Tengan en cuenta este detalle para no sufrir como me paso a mi. Finalmente quedó funcionando al 100%.

Si alguien necesita colaboracion con un router de estos gustoso se la brindo.

Saludos:adios:

gatok@idi.com.ar
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Entiendo que la solución fue ponerle el firmware de dd-wrt especifico por JTAG, me equivoco??
    Citar Citar  

gatok
    Invitado

En realidad el JTAG solo me sirvió para comprobar que el equipo no estaba muerto, pero no pude usarlo para volcar el .bin a la flash. El equipo, a pesar de no poder responder a los ping´s por consola de comando sostenido (ping 192.168.1.1 -t) da una pequeña ventana de tiempo de comunicación ip que si la pezcas justo te permite cargar el firmware por tftp, son segundos nada mas y tenes que ir dando enter a la linea de tftp -i xxxxxxx mediante reseteas el router por corto en la flash o conectar y desconectar la fuente de 12v; cuando engancha la transferencia con la placa de red en 10Mb tarda escasos 6 a 13 ms en escribir la flash. Despuas es esperar que el equipo cicle y bootee y ahi es cuando enciende el led de power correctamente, el de wlan y el del port lan al que estas conectado, entoces ya accedes a la config del DD-WRT a travez del browser en 192.168.1.1

Espero te sea util mi experiencia.
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Gracias, ahora queda todo claro.

Voy a aplicarle chincheta ;-)
    Citar Citar  

OFFWIRELESS
    Invitado

agradezco su ayuda

hola, debido a su experiencia en flasheo del wrt54g v8 EON necesito de su ayuda, que debo hacer para flashear mi router es wrt54g v8.2 EON seria posible que usted me ayude a flashearlo para no echar mi dinero el bote si es posible y tiene tiempo de ayudarme le agradeceria porque es mi primer flasheo y no quiero enbarrarla

Citar Citar  

OFFWIRELESS
    Invitado

ayuda

realize estos pasos y mi router murio ahora no se que hacer?
    1.
    configure your local lan ethernet address to 192.168.1.100 and connect your local ethernet to your WRT54Gv8/GSv7 on one of the 4 switch ports
    2.
    plugoff the power cord from the WRT54G v8/GSv7
    3.
    push the reset button while replugin the power cord and hold the button for about 20 seconds
    4.
    open your browser and open http://192.168.1.1
    5.
    use the firware upgrade dialog to flash vxworkskillerGv8.bin / vxworkskillerGSv7.bin
    6.
    after the dialog is shown that you need to plugoff the power cord, remove the power cord and replug it in
    7.
    wait for about 1 - 2 minutes
    8.
    plugoff the power cord again and replug it in.
    9.
    enter "tftp -i 192.168.1.1 put dd-wrt.v24_micro_generic.bin" on your local windows console and press enter
    (for linux, tftp 192.168.1.1; mode octet;put dd-wrt.v24_micro_wrt54gv8.bin)
    10.
    the file will now be transfered to your router and be flashed. after this is done, dd-wrt will automaticly boot and you can reach
    your router at http://192.168.1.1
    Citar Citar  

riklimax
    Invitado

falla

Cita Iniciado por OFFWIRELESS Ver Mensaje
    realize estos pasos y mi router murio ahora no se que hacer?
    1.
    configure your local lan ethernet address to 192.168.1.100 and connect your local ethernet to your WRT54Gv8/GSv7 on one of the 4 switch ports
    2.
    plugoff the power cord from the WRT54G v8/GSv7
    3.
    push the reset button while replugin the power cord and hold the button for about 20 seconds
    4.
    open your browser and open http://192.168.1.1
    5.
    use the firware upgrade dialog to flash vxworkskillerGv8.bin / vxworkskillerGSv7.bin
    6.
    after the dialog is shown that you need to plugoff the power cord, remove the power cord and replug it in
    7.
    wait for about 1 - 2 minutes
    8.
    plugoff the power cord again and replug it in.
    9.
    enter "tftp -i 192.168.1.1 put dd-wrt.v24_micro_generic.bin" on your local windows console and press enter
    (for linux, tftp 192.168.1.1; mode octet;put dd-wrt.v24_micro_wrt54gv8.bin)
    10.
    the file will now be transfered to your router and be flashed. after this is done, dd-wrt will automaticly boot and you can reach
    your router at http://192.168.1.1

creo q te equivocaste en los pasos nomaspor lo q se el router tienes q conectarlo oaja desde al lado tuyo jeje osea con el cable q traia bueno da lo mismo pero para asegurarse tener corriente estable no vaya a hacer q se te corte en el medio del proceso ajja
    y resetearlo para q qede de fabrica osea para ingresar despues seria 192.168.0.50 usuario admin y sin pass y ahi deberias poder actualizar el firmware con otra ip ingresada por ti obvio q el router muere

eso es lo q se de el nose si te servira
    Citar Citar  

manolito
    Invitado

wrt54g

Buenas,mi problema es q queria usar el famoso dd-wrt,realize la parte de cargarle el vxworkskillergv8-v3.bin,ya no yuve acceso al router via web,y ademas el led de power quedo encendido a un 15% tal vez,le hago ping y me responde,le conecto la pc o la fuente de internet y los leds de esos puertos iluminan bien;al encenderlo encienden los leds de los puertos y luego se apagan,estoy usando una ppc (apple) y windows,pero no puedo hacer nada mas con el router.oi q via fptf o algo asi atravez de la consola puedo cargarle el dd-wrtv23_wrt54g.bin,pero no se como son los comandos o los pasos ni situarme en el directorio donde esta el archivo,si alguien me puede ayudar con esos pasos por escrito,q sea copiar y pegar lo agradeceria mucho,pues no quiero perder el router sin intentarlo todo.Gracias:amen:
    Citar Citar  

elkjaer
    Invitado

hola amigos tengo un wrt54g v8.2 y se mojo y ahora solo le en ciende los 4 led de lan y no hace mas nada a haber si alguien me ayuda
    Citar Citar  

Registrado jdx23 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Cita Iniciado por jr18 Ver Mensaje
    hola amigos tengo un wrt54g v8.2 y se mojo y ahora solo le en ciende los 4 led de lan y no hace mas nada a haber si alguien me ayuda
    Buenas amigos yo tengo el mismo problema que el amigo del post anterior solo que a mi no se me mojo sino que realice una mala flash y de ahi me quedaron los leds de lan y internet encendidos si me pudieran decir como hago para revivirlo porque no me permite hacer ping es mas cuando lo conecto a la pc la nic sigue diciendo cable de red desconectado...saludos y espero pronta respuesta.
    Citar Citar  

Registrado gerarvelez va por un camino distinguido
    Gracias
    0

necesito ayudaaa colaborenme tengo un ladrillo y no se que hacer alguien me puede colaborar remotamente
    Citar Citar  

Registrado angeltier va por un camino distinguido
    Gracias
    0

pues configura manualmente tu tcp ip

con esta config

ip: 192.168.1.100
    mS: 255.255.255.0
    gw: 192.168.1.1

luego de eso

abres la consola de windows

tecla de windos+R (escribe CMD)

luego desconecta el router de la corriente

y al conectarlo empiesa a acer un ping de esta manera

ping 192.168.1.1 -t

cuando t marke transferencia

en otra consola prebiamente abierta

pones esto

tftp -i 192.168.1.1 put "el archivo depende donde lo tengas"(ejemplo "C:\dd-wrt.v24_micro_generic.bin)

esperas unos 2 o 3 minutos y checas si el firmware ia kedo

abriendo tu navegador (de preferencia firefox) y poniendo en la barra de direccion esto 192.168.1.1

el pass es admin y el user es root

y ya si no jala pos te compras otro router

jajaja

no t creas

suerte

salu2 a to2

amigo gatok me sirvio mucho tu experiencia

gracias a ti revivi mi router jajajaja
    Citar Citar  

+ Responder Tema