MOD: USB Dlink DWL G-122 ( version B1 )

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 44

Tema: MOD: USB Dlink DWL G-122 ( version B1 )

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,514
    Gracias 3,006 veces en 1,317 mensajes

MOD: USB Dlink DWL G-122 ( version B1 )

Modificacion de la tarjeta:

Tarjeta: Dlink
    Modelo: DWL-G122 ( Version B1 )
    Tipo: B ( 11 Mb) / G ( 54 Mb )
    Conexion: USB
    Chipset: Ralink RA2750
    Precio aprox.: 30 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬
    Modo Monitor: Windows ( NO ) - Linux ( OK )

Imagen de la tarjeta Original

Imagenes de la tarjeta abierta

Modificacion Probada y al 100 x 100 OPERATIVA

El cable utilizado para esta MOD ha sido cable fino de 50 Ohmios y el conector un SMA-Reverse.

Asi ha quedado mi propia MOD

Como podeis comprobar en la imagen he realizado un pequeño agujero del tamaño del cable para sacarlo lateralmente y dentro del chasis, la modificacion la he sellado con silicona caliente, para evitar que se mueva ante un tiron

El resultado obtenido con Kismet ( Linux ) ha sido brutal, creo que esta modificacion ha hecho ganar 90% de recepcion a esta tarjeta, claro esta, dependiendo de la antena que le pongamos, mis pruebas han sido con una doble biquad casera
    Citar Citar  

Registrado Mahonni va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola, Zero13, estoy interesado en tu mod de la DWL G-122. De hecho, me he pasado por aqui despues de ver colgada tu modificación en *************.

Mi pregunta es la siguiente: Me he fijado que hay que quitar un componente. El problema esta en que en la foto colgada en el primer mod que salio en el foro se quita un componente diferente al que tu le has quitado. Es una alternativa? Cual de los dos tengo que quitar?

Finalmente queria preguntarte si es facil cargarse la tarjeta si no se tiene mucha experiencia, puesto que la acabo de abrir y...bufff! los componentes son mucho mas pequeños de lo que parecian en las fotos .

Muchas gracias por tu ayuda.
    Citar Citar  

Gracias
    1,514

Cita Iniciado por Mahonni
    Mi pregunta es la siguiente: Me he fijado que hay que quitar un componente. El problema esta en que en la foto colgada en el primer mod que salio en el foro se quita un componente diferente al que tu le has quitado. Es una alternativa? Cual de los dos tengo que quitar?.
    Hola Mahonni, sin duda te recomiendo mi modificacion que esta en este mismo hilo, ya que no es lo mismo quitar el pequeño condensador que indica la imagen de tu Link que quitar la resistencia de antena, casi 10 veces mas grande...yo la quite y la puse hasta 3 veces y sin problemas.

Cita Iniciado por Mahonni
    Finalmente queria preguntarte si es facil cargarse la tarjeta si no se tiene mucha experiencia, puesto que la acabo de abrir y...bufff! los componentes son mucho mas pequeños de lo que parecian en las fotos .
    Sinceramente he modificado hasta ahora 6 tarjetas muy distintas y ninguna se me ha roto hasta la fecha eso si, debemos tener mucho cuidado con las pequeñas soldaduras, ya que si no tenemos precision podemos hacer un cruce en la placa y que quede inservible...

Ante la duda...mejor preguntar.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Buah, yo flipo, me he estado la ostia para soldar todo, y sobretodo ponerle termoencoladora porque sino la soldadura se va en nada y ahora que solo me queda desoldar la resistencia no se me desolda.

Hay que usar un soldador estandard (de los tipicos que se usan para, por ejemplo, soldar resistencias de colores) o hay alguno especial con la punta aun mas fina y que solde con un estaño especial a una temperatura superior? Si no es el caso, entonces como lo hago? Es que parece ser como si haya toda una columna de estaño que recubre la resistencia de la antena, pero como mucho se me deshace un poco de estaño de la base... es que estoy flipando :lol:.

P.D: Mi soldador es de 25W
    Citar Citar  

Gracias
    0

Nada, al final lo he conseguido, aunque sigo pensando lo mismo que antes. Quizas tenia que ir cambiando rapidamente a cada una de las dos soldaduras, pero lo veo dificil. Al final lo he conseguido con dos soldadores a la vez :lol:

Ni que decir que gracias por la respuesta de antes, voy a comprar una antena a ver si funciona
    Citar Citar  

Gracias
    0

Hola Zero13, siento hacer tanto spam de mensajes seguidos, pero es que me ha salido un problemilla. Al final la soldadura y todo me habia salido bien, o aparentemente, puesto que a pesar de poner termoencoladora, se me ha desoldado solo.

El problema esta en el conector positivo. Una vez desenganchado ya no queda nada de estaño en la placa y ahora cuesta muchisimo engancharlo otra vez. He probado de hacer un mini agujero para ver si entra el estaño, pero creo que no va a servir de nada. Podrias decirme qua se suele hacer cuando pasa algo asi?

Muchas gracias!

EDITO:

Te añado una foto de la chapuza, a ver qua te parece...
    Citar Citar  

Gracias
    1,514

Hola, pues lo tienes dificil, aunque no imposible, lo que debes hacer es lo siguiente:

Ves la flecha azul, bien, desde ese punto sale el cable donde debes conectar el positivo, debes armarte de paciencia y una precision buena para soldar justo donde esta la punta de la flecha azul, utiliza un poco de hilo de cable rigido, por ejemplo una de las patas de una resistencia, eso si sin tocar los laterales del conector.... te lo marco con flechas rojas, ya que si tocas ó haces un puente entre las flechas rojas y la azul...esta uniendo negativo y positivo....y te puedes terminar de cargar la tarjeta.

Seguro que lo consigues.... si no.... siempre puedes probar a coger un trozo a cable rigido de cobre.... meterlo en el orificio del conector IPAX que te marco con un circulo azul.... y con el tester comprobar que te da continuidad entre la flecha azul y la punta del cable que pongas.... si es ok...tienes que soldar la punta del cable que has puesto...como positivo...y para que no se mueva el trozo de cobre en el conector...ponle un poco de silicona caliente...

Ok?
    Citar Citar  

Gracias
    0

Ok, cuando vuelva de la uni me pongo manos a la obra. Sin embargo, he estado probando con el tester y parece ser que no hay continuidad entre el punto azul y la flecha. Entre la flecha y el positivo destrozado si que funciona, asi que probara a ver qua.

Muchas gracias, ya te dira como ha ido.
    Citar Citar  

Gracias
    1,514

Importante: Cuidado con los inventos en las antenas...

Para los que esten modificando ó hayan modificado esta tarjeta comentaros que tengais cuidado en hacer pruebas con las antenas, como ir modificando una antena estando conectada a la tarjeta, falsos contactos, ya que he visto que se puede llegar a estropear la tarjeta y quedar casi inservible...

Al loro con los inventos de antenas con esta tarjeta...siempre que hagais modificaciones de antenas, primero desconectar la antena de la tarjeta...la modificais, tocais...lo que sea...y una vez terminado esto...la conectais...
    Citar Citar  

Gracias
    0

Re: Importante: Cuidado con los inventos en las antenas...

Bueeeno, despues de bastante tiempo y muchos intentos frustrados, al final he conseguido añadir el conector de la antena de forma que teoricamente aguante bastantes golpes.

A primera vista no me ha parecido que mejorase increiblemente la recepción, pero hay que decir que aon no he tenido mucho tiempo para probar la tarjeta.

Sólo queria añadir que muchas gracias por tu ayuda, ha sido una buena experiencia que, a pesar de sufrir en algunos momentos, ha acabado bastante bien

Cita Iniciado por Zero13
    Para los que esten modificando ó hayan modificado esta tarjeta comentaros que tengais cuidado en hacer pruebas con las antenas, como ir modificando una antena estando conectada a la tarjeta, falsos contactos, ya que he visto que se puede llegar a estropear la tarjeta y quedar casi inservible...

Al loro con los inventos de antenas con esta tarjeta...siempre que hagais modificaciones de antenas, primero desconectar la antena de la tarjeta...la modificais, tocais...lo que sea...y una vez terminado esto...la conectais...
    Te refieres a que no dejemos nunca conectada la tarjeta con el cable, pero sin conectar una antena o que no vayamos variando muy a menudo la antena? Lo digo porque yo tengo una antena planar interline y me interesaria ir probando cómo cambia la recepción con y sin antena...
    Citar Citar  

Gracias
    1,514

Me referia a tocar la antena y estar haciendo modificaciones, mientras esta conectada por ejemplo al Kismet ó al NetStumbler.
    Citar Citar  

Gracias
    1,514

Nota: Los calentamientos en la USB

Comentar que algunas pastillas USB de Wireless suelen fallan por exceso de temperatura despues de estar un rato trabajando, ( me ha pasado a mi personalmente ), aunque pudiera darse el caso que la tarjeta lleve poco tiempo usandose, pero el PC ó Portatil ( este ultimo sobre todo ) este muy caliente...

Los bloqueos del driver... no detectar puntos de acceso cuando hace un momento funcionaba... fallos tanto en Windows, como en Linux, es normal a causa de la temperatura...

...Solucion?...ventilar la tarjeta de alguna manera! mas MODs

Probar a quitarle la carcasa y comparais resultados....se bloquea antes..despues..etc. si funciona...recomiendo hacer pequeña rajas ó aletas de ventilacion a las tarjetas usb para evitar estos problemas.

Citar Citar  

gateway
    Invitado

hola que tal zero una pregunta, que tan buenos esultados tiene realizar;;; una antena ensaladera con una usb[/url]
    Citar Citar  

Gracias
    1,514
    Citar Citar  

impersecuto
    Invitado

Hola zero13.

Yo tengo la g122 y trate de ponerle una antena externa, pero por algun motivo no me funciono, quedo sorda entera. Sera porque la malla la solde a una parte de la placa de cobre rascada para dejar el cobre al descubierto y no al cuerpo del mini conector ese que trae???.
    Como no cuento con mucho money no he podido comprar el cable adecuado. Me di cuenta que en mi casa habia cable coaxial de una instalacion antigua de tv cable, es de color negro y dice en el forro
    "RG58 U North America". Me servira?? sera el mismo rg58 que tiene 1db de perdida por metro. Si es asi no tendria problema pues solo necesito colocar unos 30 a 40 cms entre la tarjeta y el dipolo.
    Gracias y saludos.
    Impersecuto
    Citar Citar  

amavrakis1985
    Invitado

Viendo tu modificación me inspire en modificar la tarjeta de una manera mas facil para los usuarios no muy avanzados y sin muchos conocimientos sobre soldadura, ya que los componentes a soldar son muy pequeños y resulta una tarea muy dificil.

mas adelante subire una foto pero la manera en que solde el pigtail fue desprendiendo la antena integrada como aqui se describe y el "VIVO o Positivo" lo conecto del mismo lugar de donde sacamos la antena.

Y posteriormente solde el negativo a la placa plateada que esta al lado para darle mayor firmeza.

Al menos funciona, pero mi pregunta es si al soldarlo directamente de donde saque la antena como lo hice tendra algun tipo de perdida debido a los condensadores (creo) que se encuentran antes de llegar a la antena. Si eso afectara en algo.

Le consulte al tecnico electronico de la radio emisora donde trabajo y me dijo que solo eran filtros para evitar aspurias y que no afectaba.

Pero me gustaria saber la opinion de la comunidad wireless.
    Citar Citar  

Registrado virkoff va por un camino distinguido
    Gracias
    0

al igual que conceptronic d-link a cambiado la circuiteria de la dwl-g122,es igual que la conceptronic c54ru nueva
    se podria soldar el cable directamente al conector que lleva internamente,es decir,soldar el negativo en el exterior y mantener el positivo en contacto pegando la parte superior del cable (como si fuera el conector pero sin el),en el caso de que funcionara que tipo de cable hay que usar y si habria que cortarpor algun sitio para no utilizar la antena interna y por donde habria que cortar
    Citar Citar  

mma1010
    Invitado

buenos dias a todo el mundo, lei atentamente todos los mensajes elativos al dwl g122 b1, es muy dificil para mi porque soy francas y encuentro su lugar formidabl . Mi cuestión es la siguiente, que es la mejor modificación de esta tarjeta y puede decirme si los resultados obtenidos son realmente excepcionales como zero13 lo afirma. Gracias para su respuesta y buena continuación hicieron un trabajo formidable.
    Citar Citar  

Gracias
    1,514

Hola mma1010, estas son las modificaciones en version imagenes

1)

http://www.zero13wireless.net/wirele...DWL-G122B1.jpg

2)

http://www.zero13wireless.net/wirele...U/ses00076.jpg

3)

http://www.zero13wireless.net/wireless/g122_mod.jpg

Por cierto, he borrado un Post tuyo, ya que has repetido el mismo mensaje en dos hilos distintos.
    Citar Citar  

mma1010
    Invitado

gracias para esta respuesta rapida, ya habia visto estos tres montajes yo inclino mas bien para el primero. Mi objetivo consiste en conectar esta tarjeta tiene una antena sd21, piensa ti que eso funcionara bien. Actualmente coloqua esta tarjeta ante una protección de ventiladores que recupera. Si quiere yo puede enviarte una fotografia, tu lugar es muy interesante.
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo