Linksys WRT54G con 2 Antens

+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Linksys WRT54G con 2 Antens

Registrado xpepe va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Linksys WRT54G con 2 Antenas

Holas,,

Me gustaria saber si le puedo poner 2 antenas a WRT54G y asi ampliar la cobertura:
    Un seria una ONMI de 8 dbi y la otra seria una Direccional de rejilla, creo que tiene 24 dbi.

Que altura las debo poner una de la otra,, necesito configurar algo en el router.

un saludo..
    xPepe
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,497
    Gracias 2,994 veces en 1,312 mensajes

Se ha comentado este tema mucho por el foro, utilizar dos antenas de tipo distinto en un AP con doble salida/entrada de antena, los resultados pueden ser imprevisibles..

Si lo pruebas ya nos contaras...
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Yo estoy a la espera de adquirir un convertidor RP-TNC a RP-SMA en cuanto lo tenga analizara los resultados de dejar la antena de serie del Linksys y añadirle la Fontenna a uno de sus conectores.

En principio no deberia haber problemas... digo yo..... ¡¡que conste que mi fuerte no son las antenas!!
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 12 veces en 6 mensajes

La mayoria de los equipos wireless trae 2 antenas, de los cuales la mayoria trae una sola a la vista ya que la otra esta hecha en el la placa PBC del equipo, WRT54GL trae 2 antenas para trabajar a cortas distancias (dentro de un domicilio trabaja bien) pero para ocuparlo externamente y dar cobertura a diferentes zonas por lo general la recepcion de la antena se canalizara en la antena que reciba con mayor fuerza, segun las pruebas que he realizado la conexion como que se estira (como un elastico cuando estas conectado), esto quiere decir que si te conectas a un equipo y te alejas la conexion es mas fuerte al estar unido, suponiendo que vas conectado y a los 110 mtrs se corta la conexion logicamente eso quiere decir que a los 100 Mtrs te podrias conectar, y eso no es asi yo lo he probado varias veces, entonces con esta explicacion para que se entienda lo que quiero decir es que la antena mas fuerte sera la que tenga mejor señal del equipo conectado, dejando de lado la otra, esto influye solo a buenas distancias...para lo cual lo mejor es usar solo una eliminado la otra internamente dentro del equipo para concentrar toda la potencia en una y poner un spliter y colocas tus 2 antenas, el WRT54GL es capas de trabajar estable a los 22dBm que son 158mW.

Saludos
    Citar Citar  

Registrado xpepe va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

El fin de este planteamiento, de poner as antenas al linksys,, la onmi dar mas cobertura a la redonda al local, me imagino que podra super los 500 metros con visión directa con una onmi de 8 dbi (la verdad hace tiempo que la compre, y no se si es de 8 ó 10), y la direcional de rejilla de 24 dbi, en el caso que hubiera visión directa enlazar con una onmi de 12, +- sobre 1 km, esa es mi idea.
    No sa si voy por buen camino, sino le pongo le pongo la onmi.

un saludo.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 209 veces en 48 mensajes

Cita Iniciado por xpepe Ver Mensaje
    ... una onmi de 8 dbi (la verdad hace tiempo que la compre, y no se si es de 8 ó 10), y la direcional de rejilla de 24 dbi...
    Esto ya ha sido tratado infinidad de veces. Eso no funciona como deseas, debido que el router en realidad tiene un solo canal para las dos antenas.
    Aqui lo tienes mejor explicado: http://www.guw.cl/sitio/index.php?op...d=86&Itemid=36
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

Gracias
    0

Muy bueno el enlace.

Segon lo que he entendido yo del enlace que has pasado si que funcionaria ya que opera con las dos antenas y evaloa con cual tiene mejor comunicación con cada uno de lo clientes para comunciarse por al, eso si, por uno sola antena (la mejor en cada caso).
    Corregidme si estoy equivocado...
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1

Cita Iniciado por Alvarito84 Ver Mensaje
    Muy bueno el enlace.

Segon lo que he entendido yo del enlace que has pasado si que funcionaria ya que opera con las dos antenas y evaloa con cual tiene mejor comunicación con cada uno de lo clientes para comunciarse por al, eso si, por uno sola antena (la mejor en cada caso).
    Corregidme si estoy equivocado...
    Yo entendi otra cosa...

Cita Iniciado por xpepe Ver Mensaje
    ...la onmi dar mas cobertura a la redonda al local... ..., y la direcional de rejilla de 24 dbi... ...enlazar con una onmi de 12, +- sobre 1 km...
    Pero para salir de la duda, si tienes las antenas, las conectas y pruebas.
    Mi opinión es que ese tipo de enlace no funcionaria. Pero nunca lo proba, y ella se basa en el articulo que indiqua en mi post anterior.
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

Gracias
    0

¿¿Qua has entendido to??
    Citar Citar  

Gracias
    1

Simplemente entendi que quiere tomar a travas de rejilla desde una omni que esta a 1 Km y dar cobertura con una omni al local. Si hay un error de interpretación de lo planteado por xpepe, quisiera que lo aclarara.
    Citar Citar  

Gracias
    0

No....
    me referia que habias entendido tu en el enlace que pasaste......
    jejejej
    Citar Citar  

+ Responder Tema