Antes de nada, si podais mover mi post a la sección de "al descubierto" puesto que no tengo privilegios para escribir ahi.
Hoy he recibido un par de antenas multipolarizadas:
Antena de MultiPolarización Bullet Omni 3dbi (2.4/5.X GHz)
Antena de MultiPolarización Omni 5dbi (2.4/5.X GHz)
Ambas compradas en proveedor y del fabricante WifiPlus. Estuve haciendo unas ligeras pruebas donde no me daban mejor resultado que una omni de 3 dbi, pero tampoco las hice muy a fondo puesto que no tenia demasiado tiempo.
Una vez abiertas las antenas que veis abajo, podais ver que dentro tienen esa especie de "tripolo" que usan las multipolarizadas. Para mi sorpresa, pague casi 200 euros por las 2 antenas (directamente al mayorista) y me encuentro con eso. La de 3 dbi ni siquiera tiene plano de masa, por lo que no espero que de demasiados buenos resultados, y la de 5 dbi usa como plano de masa la chapa sobre la que va montada.
En la de 3dbi no se si al desmontarla pude doblar los pequeños y finos cables y moverlos un poco, puesto que no estaban alineados como se pueden ver en esquemas de las multipolarizadas de este foro de mayor potencia, pero en la de 5 dbi que abri cuidadosamente, puedo decir que no los alambres no estaban totalmente derechos ni colocados al 100% como deberian.
En conclusión, puedo decir que me siento bastante estafado por la calidad de las antenas en su totalidad. Dado que pedi unos conectores N intentare replicar estas antenas usando el cable que se usa en las otras, y ya vera como resuelvo el tema del plano de masa para la pequeña.

Responder Con Cita