Fotos:
Primero un par de fotos (sacadas de google ya que no tengo disponible mi camara ahora mismo....):
Caracteristicas:
Tipo: Direccional
Rango de Frecuencias: 2400 MHz íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“ 2500 MHz
Ganancia sin cable: 7 dBi
Ganancia con cable: 6.5 dBi
Polarizacion: Linear, vertical
Impedancia: 50 Ω
Temperatura: -10ºC to +55ºC
Conector: R/P SMA
Cable: ULA168 3 metros
Dimensiones: 150x90x30 mm
Peso: 300 gr
Precio: 17.20 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (si compras la Fonera sólo 2 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ mas)
Incluye accesorios para acoplar en una ventana (adhesivos) o en una pared (enganche con tornillos).
Se incluyen unos esquemas de radiación, los cuales, posteara.
Enlace a 10 metros atravesando dos paredes:
Tras observar los resultados con una antena Omni D-Link de 2 dBi's conecta la Fontenna al AP Minitar MWGAR y los resultados han sido los siguientes:
Enlace a 15 metros visión directa:
Con el mismo material: Fontenna, Antena Omni D-Link 5 dBi's y AP Minitar MWGAR los resultados obtenidos con el NetStumbler han sido:
Enlace a 55 metros visión directa:
A la espera de que en Ciudad Wireless dispongan del convertidor RP-SMA a RP-TNC para probar la Fontenna conectada a un Linksys WRT54G. (Me han confirmado que estaran disponibles en 2 semanas).
Conclusión:
De momento, en enlaces a corta distancia la mejora no es significativa (con o sin obstaculos), al aumentar 5 metros el enlace se ha observado una pequeña diferencia, pero no significativa..... Esperaremos a los resultados del enlace de 55 metros...