QoS

+ Responder Tema
Resultados 1 al 18 de 18

Tema: QoS

beto66
    Invitado

QoS

Hola

Soy nuevo en esto del wireless, tengo un router linksys wrt54g flasheado con el DD-WRT v23 sp2, todo funciona perfectamente, pero NO se como distribuir el intenet entre mis tres computadores (el mio y el de mis dos hijos) ya que ellos suelen estar en youtube, y se devoran la banda (256k) y a veces no puedo navegar bien, acudo a ustedes si me dan una manito, de como hacerlo, ojala con fotos

gracias!!

No se si esto va aqui, disculpemne!!
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Puedes filtrar tanto por mac como por IP.

Tienes que ir a la dirección: http://IP_Router/QoS.asp

Y activar, indicar el puerto WAN o LAN&WAN (dependiendo si el QoS lo quieres habilitar solo para la salida a Internet o por la red Interna tambian) en tu caso WAN, e indicar el ancho de banda disponible en la casilla "Enlace de Subida" la cifra que pongas procura que sea un 80%-90% del ancho de banda disponible ya que el ISP NUNCA te va a ofrecer el 100% y esto lo debes tener en cuenta en algon momento del QoS.

Y en el apartado "Prioridad mascara RED" puedes especificar las diferentes IPs (despuas de introducir cada IP dale al botón "Añadir" y fija la prioridad, por este orden, de mayor a menor: Exento, Expreso, Premium, Standar y Bulk ). OJO que con Bulk no funcionaria NADA, es decir si le pones Bulk a una IP esta no tendra salida a internet, igualmente si el BUlk se lo asignas a un puerto o servicio tampoco funcionaria....

Si lo prefieres hacer por MAC haz exactamente lo mismo pero en el apartado "Prioridad MAC".

Como ves no tiene mucha dificultad.
    Cualquier duda ya sabes!!!!
    Citar Citar  

beto66
    Invitado

Gracias por tu ayuda, lo voy a hacer como me dijiste, si tengo alguna duda te pidere el favor, gracias!!!
    Citar Citar  

beto66
    Invitado

Alvarito84, me surgio un problema, el ISP me asignaba una IP dinamica, pero por motivos tecnicos me asignaron una IP fija,una mascara de red y una puerta de enlace, tambien un dns y ahora el router NO me da el internet, solo funciona cuando todo es automatico, que se hace ahora, donde le escribo todos esos valores uso el firmware (dd-wrt v23 sp2), gracias por la colaboracion
    Citar Citar  

Gracias
    0

Dentro de la pestaña Setup/Setup Basico, un apartado que se llama: "Setup Internet" en "Tipo de Conexion a Internet" le dices que el tipo de Conexión es IP estatica.
    Citar Citar  

beto66
    Invitado

Gracias Alvarito, hice lo que me dijiste y el router no conecta a internet, nose si habra que escribir esos numeros (IP-DNS) en "conexion de area local" o hay que dejarla en "automatica" porque se los escribi en el router y nada.
    Citar Citar  

Gracias
    0

La parte LAN queda igual; la IP estatica, la mascara, puerta de enlace y DNSs que te han facilitado es para ponerlos en el apartadoq ue te indique anteriormente. Si no funciona algo falla por su parte (registro mac usuarios???), habla con ellos, pero ir va ahi seguro.
    Citar Citar  

wifo
    Invitado

Necesito acerme un qos con un ap ya existente,lo que quiero es dar prioridad a unos determinados puertos o ip's, pero deseo evitar acer NAT, se podria utilizar el puerto wan como salida con qos de switch ????

saludos ¡¡¡
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

segun lo ke entiendo y el linksys dice es ke el QoS es de min de 1mb osea 1024kps y tienes una lina de 256k pucha... es lo mismo ke nada ahh.. ya ke si tubieras una conexion de 4mb y kieras darle 1mb a cada pc pues alli si te serviria el QoS del linksys.... corrijanme si me equivoco...
    Citar Citar  

Gracias
    0

elberex,

No puedo confirmarte lo que dices...¡¡es la primera vez que lo oigo de hecho!!
    De lo que si doy fa es que desde que cambio el Qos de filtrado por puertos a filtrado por mac la cosa no funciona igual de bien.... :-(
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

Cita Iniciado por Alvarito84 Ver Mensaje
    elberex,

No puedo confirmarte lo que dices...¡¡es la primera vez que lo oigo de hecho!!
    De lo que si doy fa es que desde que cambio el Qos de filtrado por puertos a filtrado por mac la cosa no funciona igual de bien.... :-(

Doc. entra al linksys y veras lo ke digo... :cervezas:
    Citar Citar  

Gracias
    0

En la ayuda del dd-wrt???
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

aver aki unas capturas pa ke +o- veas por donde ir...
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

la segunda captura es la continuacion de la primera... alli veras ke hay una pestalla deplegada pues alli puedes darle la cuota de transferencia en kbps o en mb segun tu linea de internet por pc... espero haya kedado claro :amen:
    Citar Citar  

Gracias
    0

Eso son los 4 puertos LAN del router!!!!
    NO????

Ademas, que tiene que ver eso con lo que decias en post anteriores de que el Internet minimo tiene que tener 1M????

No me entero.....
    Pero me voy de vacaciones!!!! jejejejej
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

Cita Iniciado por Alvarito84 Ver Mensaje
    Eso son los 4 puertos LAN del router!!!!
    NO????

Ademas, que tiene que ver eso con lo que decias en post anteriores de que el Internet minimo tiene que tener 1M????

No me entero.....
    Pero me voy de vacaciones!!!! jejejejej
    aver parece ke no nos entendemos...lo ke pasa es ke kerian saber como controlar el ancho de banda no??
    weno con esos puertos lan se puede controlar los kbps o mb de cada puerto y asi controlar ancho de banda...
    Citar Citar  

Gracias
    0

Si jejej esta claro que no nos entedemos a la perfección xDDD jejej

Efectivamente son las bocas LAN, pero, tu hablaste en un post anterior que el minimo para el Wos debia ser 1 mega, no??? (o lo entendi mal??)
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

no exactamente de un mb... podria ser menos o mas.... pero de ke se puede cerrarle la boca a los puertos pues se puede
    Citar Citar  

+ Responder Tema