Conectar Movil a Red GPRS

+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conectar Movil a Red GPRS

franco190453
    Invitado

Conectar Movil a Red GPRS

Tengo un modem GSM/GPRS instalado y conectado directamente
    a mi servidor de correo, lo que me permite enviar mensajes SMS o de texto
    a moviles locales; asimismo he usado la hyperterminal de windows para enviar mensajes sms con exito; tambien he utilizado el programa Wammu (GNU) para enviar y recibir mensajes sms con exito.
    Recientemente compre un Movil SonyEricsson k310i y lo tengo con acceso a
    Internet, en mi servidor de paginas web he instalado una pagina WAP escrita en XHTML y puedo con la ayude de php y la funcion Imap.dll revisar mis correos, principalmente las cabeceras en cualquier momento.
    Cuando, desde mi movil, ingreso a mi pagina wap, observo en los logs
    que una IP externa es la que conecta con mi servidor; pero cuando conecto
    con el WAPGATEWAY desde mi movil, se activa el navegador del movil y establece una conexion con el Operador movil o el wapgateway.
    Mi pregunta va asi:
    Cuando se activa el navegador de mi movil, sale una señal wireless hacia
    el wapgateway, y deseaba saber si esta es una señal telefonica (Ej: como marcar un numero telefonico) o es una conexion de IP a IP wireless.
    Cual es la funcion de La SIM card en estos casos?.
    Activando mi modem GSM/GPRS para que trabaje como GPRS, es posible
    conectar un movil a mi base y darle acceso a mi sitio wap directamente o tengo que pasar por el wapgateway de mi operador?
    Estoy un poco confundido al respecto y solicito ayuda de expertos en el mundo Internet-Wireless-Telecomunicaciones-WapGateways-Operadores.
    Gracias de antemano.
    Saludos
    Franco:hypnotico: :hypnotico: :hypnotico:
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 15 veces en 15 mensajes

Buenas,

No soy un experto en la materia aunque mas o menos me imagino/asimilo como sera el sistema. Todo lo que comentó son suposiciones basadas en mis conocimientos mas o menos profundos dependiendo de la materia....

La conexión siempre la haces a travas del operador (GPRS) (Ej: como marcar un numero telefonico) nunca via WiFi IP. La función de la SIM Card es identificarte para validarte en la red (y mas cosas, cobrarte entre ellas).
    Cuando actives GPRS pasaras a travas del WPGateway del operador ya que SIEMPRE te "enganchas" a la red de dicho operador.

Si alguien mas puede corroborar mis suposiciones....

Espero que te aclare...
    Citar Citar  

franco190453
    Invitado

Alvarito84:
    Primeramente, muchas gracias por contestar.
    Permanezco profundamente interesado en ese enlace entre Internet y Telecomunicaciones.
    Mis inquietudes andan alrededor de la idea de que si puedo establecer una conexion wireless entre dos puntos; uno servidor o emisor y el otro cliente o receptor via wireless. Y de esa manera el cliente o receptor puede tener acceso a Internet y logicamente navegar; entonces, mi interes es conectar un cliente, llamese Movil (Telefono), que de hecho es en esencia un modem GSM/GPRS con un servidor o emisor, que en este caso seria mi Modem GSM/GPRS Siemens TC65 y logicamente dar acceso a Internet?
    En fin el tema es amplio y profundo, maxime cuando parece que nuevas tecnologias asoman en el ambiente como el Wimax y otras que van orientadas a este enlace futurista de Internet con las telecomunicaciones.
    Gracias Nuevamente
    Saludos
    Y espero este tema se amplie para conocimiento de todos.
    Franco:adios:
    P.s. Una de las cosas que he logrado dentro de un area de dos paises centroamericanos es:
    Trasladar mensajes sms en un pais via movil hacia servidor de correo local y este enviar internacional via Internet el mensaje y finalmente activar en el pais remoto un mensaje sms local al destino final.
    sms movil(X pais)->servidor(X pais)->servidor(Y pais)->sms movil(Y pais).
    Costo de la operacion = Casi gratis ya que en uno de los paises es gratis y
    en el otro casi insignificante.
    Citar Citar  

franco190453
    Invitado

Parece que hay muy poco conocimiento referente esto de moviles y redes GSM/GPRS.
    Hace unos dias recibi un correo en la que ofrecen Moviles para red WIFI.
    Considerando que la tecnologia WIMAX esta penetrando fuertemente, que perspectivas le ven ustedes a la posibilidad de que la tecnologia WIMAX se instale seriamente con coberturas multiples de varias centenas de kilometros de radio y que se pueda suministrar a los usuarios moviles WIFI o WIMAX para aceeder a telecomunicaciones y a la red de Internet de alta velocidad o
    mejor dicho a una velocidad considerablemente mayor que la que ofrecen
    las redes GSM/GPRS?
    Alguien ha tenido experiencia con esto?.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
    Franco:adios:
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 15 veces en 15 mensajes

Tambian existe UMA (Unlicensed Mobile Access) que utiliza WiFi:
    http://www.umatoday.com/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Generic_Access_Network
    http://www.umatechnology.org/overview/

Tengo compañeros trabajando con WiMAX y con UMA, y, en España al menos, parece que ninguno de los dos termina de despegar... :-(
    Citar Citar  

msrhit
    Invitado

no entendi , explicame un poko gracias
    Citar Citar  

Registrado youdry va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

bueno eso que quieres saber yo lo utilizo

Hola a todos
    Primeramente si es verdad esto es una conexión de IP a IP wireless.

Cual es la funcion de La SIM card en estos casos?.Bueno la función sim es para tener acceso a la red telefónica la cual es privada pero tu sim forma parte de ella entonces lo que hay que hacer es conectar tu modem GSM/GPRS en una pc con adls para desviar los datos del módem ala conexión adls para que tu módem sirva como un servidor para darles conexión a otros móviles.

Activando mi módem GSM/GPRS para que trabaje como GPRS, es posible? siii

al momento de conectar tu módem GSM/GPRS el sistema te asigna una ip esa ip sera tu servidor proxy y mediante esa ip se pueden conectar los móviles pero deben ser de la misma empresa telefónica. para desviarlo datos de ese módem a los móviles tienes que usar el ccproxy que sirve también para asignarle el puerto en el cual tu quieres que se conecten los móviles a tu sever este programa lo encuentras en taringa.net.

conectar un movil a mi base y darle acceso a mi sitio wap directamente o tengo que pasar por el wapgateway de mi operador? no por que tu módem mediante el ccproxy va a cumplir esa función.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)