DWL-2100AP Client AP mode

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: DWL-2100AP Client AP mode

Registrado Edhin va por un camino distinguido
    Gracias
    0

DWL-2100AP Client AP mode

Tengo un problema con este AP, la version del firmware es la 2.20na y la del hardware HW 4.

Lo que pasa es que al ponerlo en modo cliente no puedo acceder al AP nuevamente. Lei el manual y dice que solo se puede conectar a un dispositivo :dudas: EN los otros modos si que puedo volver a entrar al menu.

EL AP lo tengo conectado a un switch con el cual pretendo conectar mas PCS cuando haga el enlace. Mi pregunta es: ¿Puedo hacerlo de este modo con este AP? o en modo cliente solo se puede usar una PC.

De esta manera

AP DWL-2100AP(Client AP Mode)--------Switch16Ptos--------12 PCs

Antes habia hecho lo mismo con un AP TPlink que me costo bastante mas barato que este y resulto de maravilla. No entiendo bien por que no puedo hacer lo mismo con este.

Gracias de antemano por su ayuda.
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,522
    Gracias 3,020 veces en 1,324 mensajes

Si lo que quieres es unir dos redes "lan to lan", la manera correcta es esta que comentas, Modo Cliente ó tambien Modo Repetidor, en el Modo Cliente conectandolo a un Switch debe funcionar, siempre y cuando que el resto de los PCs de la LAN tengan el mismo rango IP.

Okis?

Mirate igualmente este link:

Guia: Modos en un Punto de Acceso... por Zero13
    Citar Citar  

Gracias
    0

Gracias por responder. Voy a dar mas detalles sobre el problema.

IP del AP remoto(Modo AP): 192.168.1.253

Ip del AP: 192.168.1.200
    IP de las PC: 192.168.1.2----192.168.1.13
    IP del router: 192.168.1.1

Router----AP ZCom(Modo AP) >>...................<< AP Dlink(Modo cliente)--------Switch------PCs

EL problema surge al poner el AP(DWL-1200AP) en modo Cliente, al momento de reiniciarlo luego de haber escogido el punto de acceso remoto via WEB, deja de responder, ya no puedo acceder a la configuracion. No se si sea un problema de software, configuracion o quizas solo funcione para un solo dispositivo en este modo. No se si deba pedir la garantia o es cosa de configurar, he visto que por telnet hay muchas mas opciones.

Gracias por su ayuda de antemano.
    Citar Citar  

Gracias
    1,522

Entiendo que el punto de acceso le has puesto IP Fija... verdad ??, porque los rangos de IPs entre la Red Remota y la Local... es la misma clase.. ejemplo: 255.255.255.0 ¿?

Seria logico que si tienes el AP como Cliente como IP Dinamica, te coja la IP remota y por esta razon, si tu red local, es de rango distinto, no te puedas conectar al AP, ni puedas tener acceso.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Si. Todo en la red tiene ip fija, los AP, y las PCs. EL AP en modo cliente tiene IP:192.168.1.198 y todos la misma mascara de subred: 255.255.255.0

Suelo poner los APs en otro lado de la red, digamos 192.168.200.X para que no manoseen los APs pero en este caso en especial pense que ese podia ser el problema y los puse en el mismo rango de ips.

Nuevamente gracias por la ayuda.
    Citar Citar  

Gracias
    1,522

Y no te funcionó verdad ??
    Citar Citar  

Gracias
    0

No funciono. No puedo entrar a la configuracion via web, ni por telnet.

Asi que cansado de intentar lo reinicie con sus valores por defecto y me puse a configurar por telnet. Al parecer cuando lo pongo en modo cliente entra en un bucle infinito al no poder conectarse con el AP remoto, lo cual me parece sumamente extraño ya que uso antenas de 16dBi, y el enlace es de apenas 1.2Km.

Bueno, creo que revisare todas las conexiones, y probare de nuevo.
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Mira a ver si existe laguna actualización de firmware....
    Citar Citar  

Gracias
    1,522

Puede que sea un problema del firmware que tiene actualmente, aunque ya sabes los riesgos se corren al cambiarlo, ( siempre cambiar el firmware por cable ethernet ).

He visto que tiene la ultima version reciente publicada por DLink, otra opcion seria bajar a la version anterior, la 2.10eu.

http://www.dlink.es/?go=jN7uAYLx/oIJ...ssOJgiNKJi6T4=

No es la primera vez que un fabricante renueva su firmware y carga algo que funcionaba en una version anterior....
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Prueba con la versión anterior para descartar problema de firmware.
    Citar Citar  

Registrado galena va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

2100 cliente d link

te cuento lo que me pasa a mi con el delink 2100 como cliente . conecto l ordenador al d link 2100 modo cliente y se conecta al punto de acceso bien pero una vez conectado si cambio el ordenador por otro no funciona si no desconecto el 2100 dlink y lo vuelvo a conectar me imagino que sera cuestion de mac pero no tengo filtros de nac la solucion para conectar diversos ordenadores con un unico dlink 2100 lo consegi poniendo un ruter una ip en el mismo rango del dlink i una ips para los 4 ordenadores que istale i funciona
    Citar Citar  

Gracias
    0

Al fin logre hacer correctamente el enlace pero lamentablemente no fue con este AP, me vi en la obligacion de comprar otro debido a que ya el tiempo apremiaba y no podia darme el lujo de perder otra semana. Al grano: No cambie el firmware por la version eu debido a que el AP no lo permitia, asi que lo deje ahi y revise todas las conexiones, hecho esto volvi a intentarlo y en modo repetidor me permitio configurarlo por WEB, pero no podia establecer el enlace a pesar de que la potencia o calidad de señal(no se que parametro mide este AP) era de 80% luego lo configure en modo cliente via telnet y tambien funciono pero despues del reinicio empezo a enviar mensajes (disculpen por dejarlos con la duda por que no los anote) que al parecer indicaban que no podia realizar la operacion. Frustrado conecte directamente el cable de red del AP a una PC sin switch ke lo intermendiara y paso exactamente lo mismo. Revise las antenas por si habia algun obstaculo que podia haber pasado por alto y tampoco note nada importante.

Luego cambie el AP por otro nuevo recurriendo a la garantia, pero obtuve el mismo resultado. Compre otro AP, esta vez el TP-Link WA501G (17dBi 50mW que dicho sea de paso parece mas un juguete) y enlazo a la primera en modo cliente con un switch y un router en medio sin problemas.

No se si sea problema del firmware lo del DWL-2100AP pero esperaba un poco mas por el precio que aqui en Peru oscila entre los $85 y $90, el TP-Link cuesta $50.

No probe con el router pero supongo que seria lo mismo. Tampoco volvi a intentar cambiar el firmware. Ahora que ya solucione el problema voy a meterle mano a ver que sucede. Tambien revise su configuracion y viene con 18dBi o 63mW de potencia por defecto.

Este es el diagrama del enlace

Router---Switch 16ptos----AP ZCom ZG-7000 >>...............<<AP TP-Link WA501G----Router----switch 16ptos---PCs

Gracias por la ayuda.
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 12 veces en 6 mensajes

Espero que con esto varios se den cuenta que no es llegar y conectar un ap o router y funcionara a la primera, deben conocer bastantes parametros de la configuracion para tener exito en la conexion, como tambien velocidad.

Edhin
    Primero que nada el AP 2100 en modo Client solo permite la conexion de un solo pc, si quieres aumentar la cantidad de pcs a conectar, el Switch16Ptos que posees despues del AP2100 tiene que tener la capacidad e hacer DHCP y tener wan

2.- los parametros como dtim, threshold, beacon interval, RTS threshold, rate, modo, turbo, preamble....deben ser iguales en los 2 equipos....

si no se conocen estas cosas lo mas probable es que el equipo funcione muy mal o no funcione.....es algo logico

AP2100 es un equipo viejo por lo general ahora vienen mas amigables y parametros mas a la vista, ya que el AP2100 la mayoria la tiene bajo telnet.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Gracias por la aclaracion Razer1 pero tuve en cuenta todos esos parametros, y como dije puse el AP a una PC con una cable directo para ver si funcionaba pero de igual manera no funciono el enlace, y al final tambien tuve que configurarlo todo por telnet. No puedo sacarme de la cabeza que no sea un problema del firmware del equipo por que segun eh escuchado estos solo trabajan con otros equipos de la misma marca y modelo. Incluso ahora analizando mas detenidamente, el manual aclara: "El modo Repeater solo funciona entre Aps del mismo modelo" Incluso ponen algunos modelos de ejemplo. Esto limita su uso en la medida de sus posibilidades a "solo usar Dlink".

En modo cliente solo se puede usar una PC y al parecer no funciona del todo con otras marcas, si sequiere usar varias PCs se debe usar un switch administrable(Esto es bastante incomodo tomando en cuenta que podria funcionar con uno simple mas barato). En modo Repeater solo funciona con otro equipo Dlink.

Con el otro equipo no tuve que modificar ningun parametro a pesar de que habian pequeñas diferencias entre ellos.

Esto es todo lo que saque de mi experiencia con este equipo. Gracias a todos por la ayuda.
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 12 veces en 6 mensajes

Efectivamente es asi, esa parte la habia obviado pensando que sabias que Dlink en modo Repetidor es casi incompatible con todos los demas equipos de otros fabicantes....:ninja:
    Citar Citar  

Registrado estqwerty va por un camino distinguido
    Gracias
    0

sorry for english - You may try this one to have several clients when dwl2100 is client and is connected to switch :
    connect to ap whit telnet,
    set matstate 1
    reboot
    Citar Citar  

Gracias
    0

Cita Iniciado por estqwerty Ver Mensaje
    sorry for english - You may try this one to have several clients when dwl2100 is client and is connected to switch :
    connect to ap whit telnet,
    set matstate 1
    reboot
    Thanks estqwerty i'll prove tomorrow.

No puede ser que sea tan facil :hypnotico:
    Citar Citar  

Robotech
    Invitado

Dlink DWL-2100 Hardware A4

Hola mira el problema que experimentas basicamente tiene que ver con la versión del Hardware ya que en las versiones A3 no habia ningun problema y al parecer en las nuevas versiones del DWL2100 estan viniendo con HW A4.

Yo tengo ese problema tambien y ayer revizando este foro aplique via telnet las recomendaciones que hace referencia y pude solucionar el problema, estos son las instrucciones:

set matstate 1
    reboot

Luego vuelvo a conectar via telnet y realizo el siguiente procedimiento para verificación:

get matstate
    MAT:HomeAddress(AP MAC), MultiEthClient(Yes)!

y listo se ha resuelto el problema::

Para conectar via telnet digitas en la ventana de comando

telnet (dirección IP del Access Point) y presionas la tecla ENTER

Espero te sirva de ayuda.

Saludos
    Citar Citar  

Gracias
    0

Bueno te comento Robotech que luego de recibir el post de estqwerty hice las modificaciones y tambien me funciono de maravillas, no lo comente antes por que no lo crei necesario. Gracias a todos por la ayuda.
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

hola doc.... yo tengo el mismo ap y no tengo problemas segun lo ke lei la ip del ap es 192.168.1.??? weno tienes ke ponerlo como vino ke normalmente es 192.168.0.50 <-- ese es el ip con el ke el ap viene de fabrica eso ni lo muevas...yo lo tengo configurado en modo cliente y recepciono de otro ap la señal y conparto por un swich a mis 2 pc`s espero ke esto te sirva de ayuda

ojo ke cuando kieras entrar al ap vas a tener ke cambiar el ip de la makina con cual entraras al ap cambiandolo por 192.168.0.??? (? <--el numero de makina)
    alli accesaras al ap, luego ke hiciste lo ke kisieras dentro del ap via web, tienes ke regresar el ip como estaba osea de la pc 192.168.1.??? entrando a propiedades de tu tarjeta red.:zero13:
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo