Guia: Como revivir DWL-2100AP

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Guia: Como revivir DWL-2100AP

BoT
    Invitado

Guia: Como revivir DWL-2100AP

les cuento tenia un 2100AP con el firmware 2.10na lo actualise ala version 2.20nab1 pero algo salio mal ahora solo prende la lus de power por 2 segundos y reicinia constantemente no responde al ping ni nada solo me keda q alguien me diga como conectar un JTAG al acces o alguna otra forma via tftp puentenado la flash como el wrt54gl
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,499
    Gracias 2,996 veces en 1,312 mensajes

Pues habra que investigar... yo tengo uno, pero lo del JTAG nunca me lo habia planteado, hare unas pruebas y te contare si consigo algo.

Okis?
    Citar Citar  

Registrado galena va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

resucitar d link 2100

a mi me paso algo parecido al pasar de 2.1 a 2.2 entre por delnet i rapidamente hacia un reboot no suele salir a la primera a mi me costo por lo menos 10 o 15 intentos -- pasos.. telnet (ip) admin, passwod ,reboot
    Citar Citar  

BoT
    Invitado

aca encontre una guia creo pero no entendi como hacerlo :dudas:

http://www.zero13wireless.net/wirele..._Rev_1.50_.pdf

Citar Citar  

Gracias
    1,499

Informacion del JTAG para el DLink segun el PDF...

Citar Citar  

Gracias
    1,499

El fichero PDF es super-completo, es de lo mas completo que he visto para los modelos DLink's...

Para que los archivos a los que hace referencia no se pierdan:

Guia en PDF:
    http://www.zero13wireless.net/wirele..._Rev_1.50_.pdf

Algunos ficheros que hace referencia la Super-Guia:

http://www.zero13wireless.net/wirele...Bootloader.rar
    http://www.zero13wireless.net/wirele...2100AP/ffw.rar
    http://www.zero13wireless.net/wirele.../fullflash.rar
    http://www.zero13wireless.net/wirele...P/ttermp23.rar
    Citar Citar  

BoT
    Invitado

ok voy a comprar los materiales para hacer el cable solo una cosa el acces q tengo yo es version A3 supongo q sera el mismo cable?
    Citar Citar  

Gracias
    1,499

Posiblemente si, comprueba que el esquema de la placa donde te indica soldar esos puntos al JTAG sean los mismos.

Igualmente en el PDF te muestra donde conectar el JTAG en distintas versiones.
    Citar Citar  

BoT
    Invitado

ok cable hecho y ahi kede nuevamente no tienen un manual como usar jtag
    Citar Citar  

Gracias
    1,499

La conexion con el JTAG en teoria debes hacerla mediante un telnet al puerto COMx ó al puerto paralelo... segun el JTAG que hallas fabricado.

Si fuera por ejemplo con puerto serie, entonces utiliza el HyperTerminal de Windows, indicandole el puerto COMx asignado a tu puerto y pulsa intro para acceder a la ROM del dispositivo.

En la guia del principio esta todo...
    Citar Citar  

Citar Citar  

Gracias
    1,499

Gracias BoT, para que la información no se pierda, la adjunto al hilo

Software 4.4 Megas [Descargar]
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

BoT
    Invitado

ucha no me reconoce el ap hice este cable jtag alguna idea de cual probar ahora

Citar Citar  

riklimax
    Invitado

holas yo tambien tengo un D-link DWL-2100AP y no lo he flasheado ni nada por el estilo pero de un repente dejo de funcionar y ahora solo me da esta coneccion
    si alguien se sabe alguna solucion le estaria muy agradecido sii alguien me da alguna solucion ya q lo q vi en esas imagenes y formas no son ni parecidas a la placa de mi AP
    Citar Citar  

Registrado siratreyu va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Me ha pasado lo mismo que al compañarero que inició el post. Me he leido la guia; entiendo que me pasa lo que explica en el punto 10 de la misma.

Bien, sa lo que le pasa a mi AP:
    Código:
    ar531x rev 0x00005850 firmware startup...
    SDRAM TEST...PASSED
    WAP-G02A Boot Procedure V1.0
    ---------------------------------------------------------
    Start ..Boot.B14..
    Atheros AR5001AP default version 3.0.0.43A
    0
    auto-booting...
    Attaching to TFFS... done.
    Loading /fl/APIMG1...
    Please wait, loading image ...
    image check fail!!!
    error loading file: status = 0x3d0001.
    Error loading RUNTIME file: errno = 0xd0003.
    Intenta cargar APIMG1, como no puede, intenta cargar el BACKUP...

Código:
    Loading /fl/backup...
    Please wait, loading image ...
    image check fail!!!
    error loading file: status = 0xd0003.
    Error loading BACKUP file: errno = 0xd0003.
    Can't load boot file!!
    Como tampoco puede, se reinicia. Parece que es lo que me pasa. Lo que se ve externamente es que se enciende el power, despuas se enciende el led de LAN, y a los 3 segundos, se apaga todo y vuelta a empezar, esta en un bucle infinito.

En la guia describe este error, y dice que se conecta con TeraTermPro y cable serie (max232) y puede parar este bucle, luego dice que se puede arrancar desde un servidor tftp pero ahi se queda, no explica como solucionarlo!!!

EDITO:

Bueno, he leido detenidamente y mas o menos me he enterado. No pone pantallazos del TeraTerm Pro, pero supongo que no sera dificil.

Hay que parar el arranque desde el TeraTerm pulsando ESC, ahi puedes especificar cómo tiene que arrancar.

Sacamos de un AP2100 sano un archivo ELF, llamado art, lo colocamos en un servidor tftp en un pc del mismo rango, para que sea accesible desde el AP dañado. Ahora es cuando especificamos que en el arranque busque el art en el servidor tftp, pulsamos ESC y luego en boot "c" para configurar esto.

Una vez ha arrancado, en teoria tenemos un entorno operativo con comandos, a travas de estos comandos podemos re-volcar (usando FTP) desde un PC, al AP2100 dañado los 5 archivos necesarios de la flash para repararlo.

Previamente los habremos obtenido de un AP2100 sano (apcfg, apcfg.bak, apimg1, art, backup), usando el mismo matodo que usamos para obtener el art. Los colocaremos en un servidor FTP de un PC del mismo rango.

Despuas, habra que reiniciar el AP2100 dañado, en teoria tendria que revivir y salir del maldito bucle infinito.

Hasta el fin de semana no podra probar esto. Por cierto, entiendo que esto puede hacerse con el cable MAX232, sin necesidad de JTAG. En la guia usan un cable para unlock de los siemens C25 y demas (cable que tengo por ahi, la cosa es encontrarlo), tambian indica que habra que cruzar (obviamente) los Tx y los Rx, es decir, el Tx del cable ira al Rx del AP, y el Rx del cable ira al Tx del AP.

Deseadme suerte.

Ya os cuento.
    Citar Citar  

Jocadolo
    Invitado

Hola, ¿conseguiste hacerlo funcionar?, tengo tres dlink 2100 que les pasa exactamente esto y quisiera revivirlos.

Saludos y gracias
    Citar Citar  

Gracias
    1,499

Segun la version que tengas.. hay distintas maneras de revivirlo, casi en todas las versiones con el sistema RS232 mediante un MAX232.. se puede.
    Citar Citar  

Registrado jghsistemas va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola, tengo el mismo problema que describes en 4 ap2100 y quisiera saber si has conseguido revivir el tuyo.
    Yo he fabricado el cable y me puedo conectar por rs232, me aparecen los mensajes que pones en el post, lo que no consigo es hacer que arranque desde el servidor tftp, he montado un FileZilla server pero no soy capaz de hacer que coja el art desde el servidor tftp.
    Paro como dices el arranque, con "c" modifico el arranque del boot, pero siempre me da el mismo fallo. Adjunto unas fotos con la configuracion del boot y fallo que me da.
    !!!PORFA AYUDA!!!
    Citar Citar  

Registrado jghsistemas va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola, tengo el mismo problema que describes en 4 ap2100 y quisiera saber si has conseguido revivir el tuyo.
    Yo he fabricado el cable y me puedo conectar por rs232, me aparecen los mensajes que pones en el post, lo que no consigo es hacer que arranque desde el servidor tftp, he montado un FileZilla server pero no soy capaz de hacer que coja el art desde el servidor tftp.
    Paro como dices el arranque, con "c" modifico el arranque del boot, pero siempre me da el mismo fallo. Adjunto unas fotos con la configuracion del boot y fallo que me da.
    !!!PORFA AYUDA!!!
    Citar Citar  

Registrado Dangerouse va por un camino distinguido
    Gracias
    0

D-Link DWL-2100

Saludos... mil disculpas.. estuve buscando por la red pero no encuentro mi problema .. mi ap no responde ni por chiste... lo conecto parpadea y la LAN hace lo mismo y se estabiliza... pero no tengo ni ping ni nada.. mi WLAN no enciende ni responde.. descargue el software que se encuentra en la pagina de D-Link, este software encuentra al ap sin importar la ip (pero debe estar en el rango de la red que pusiste)... pero no encuentra mi ap... le hice un reset, pero no pasa nada.. sique con ese problema.. no encuentro al ap para configurar.....

Ahora mi pregunta.. Es posible configurar mediante hyperteminal y un cable de router(RJ-45 y serial)en ves de hacer el circuito?

Gracias por la respuests..
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo