Guia: Que es el Sistema POE ??

Ver Resultados de Encuesta: Utilizas ó Utilizaras este Sistema ??

Votantes
69. No puedes votar en esta encuesta
  • Si!, sin duda.

55 79.71%
  • No lo veo claro!

6 8.70%
  • No.

8 11.59%
+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Guia: Que es el Sistema POE ??

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,959
    Gracias 4,500 veces en 2,009 mensajes

Guia: Que es el Sistema POE ??

Hola a todos!, con esta Guia voy a intentar resumir y reunir toda la informacion actual que hay sobre este Sistema de Alimentacion de dispositivos, basado en utilizar 2 pares de hilos del mismo cable Ethernet que utilizamos para la transmision de datos de tipo LAN.

Segun Wiki-Pedia... que es POE ??

PoE (Power over Ethernet) es una tecnologia que permite la alimentacion electrica de dispositivos de red a traves de un cable UTP / STP en una red ethernet. PoE se rige segon el estandar IEEE 802.3af y abre grandes posibilidades a la hora de dar alimentacion a dispositivos tales como camaras de seguridad o puntos de acceso inalambricos.
    PoE se rige segon el estandar IEEE 802.3af....
    Aclaracion: 802.3af es un estandar PoE. Pero hay muchos PoEs que no son 802.3af, lo que hace ese estandar es fijar el voltage de los mismos, 48v, y de los aparatos que lo soportan, pero nada mas. ( por elflash )

Esta claro!... no ??... el envio de voltaje utilizando dos pares ( 4 hilos ) del cable tipico Ethernet.. de un lado a otro con importantes tiradas de cable...

La tirada de cable con este Sistema y en plan casero puede llegar hasta los 40 metros confirmados, utilizando los colores indicados en el esquema, para mas distancia ya existen soluciones comerciales, que no son otra cosa que enviar mas voltaje ó mas amperaje teniendo en cuenta que si la tirada es importante el voltaje/amperaje disminuye.

Si quereis Online calcular los factores de voltaje, amperaje y voltaje de vuestro caso, aqui teneis un Link ( enviado por g_sintornillos ):

http://www.gweep.net/%7Esfoskett/tech/poecalc.html

Cual es el Esquema Tipico de una Conexion POE ??

Que ventajas tiene un Sistema de alimentacion como el POE ??

-PoE es una fuente de alimentación inteligente

El equipo de suministro elactrico integrado en PoE es capaz de proporcionar un alto nivel de gestión de sistemas empleando los protocolos de gestión de sistemas existentes, tales como el Protocolo simple de administración de redes (SNMP, Simple Network Management Protocol). Esto permite, por ejemplo, apagar la alimentación centralmente a travas de la red para su mantenimiento.

-PoE simplifica y abarata la creación de un suministro elactrico altamente robusto para los sistemas de vigilancia IP

La centralización de la alimentación a travas de concentradores (hubs) PoE (a menudo llamados Mid-spans) tambian significa que los sistemas basados en PoE se pueden enchufar al sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) central, que ya se emplea en la mayor parte de las redes informaticas formadas por mas de uno o dos PC. Esto asegura que cualquier corte de alimentación no afectara a la integridad del sistema de vigilancia IP.

-Los concentradores PoE o mid-spans tambian permiten a los encargados de seguridad apagar o reiniciar los dispositivos a distancia

Los sistemas PoE son capaces de detectar los dispositivos de red averiados y permitir a los encargados de seguridad reiniciarlos pulsando un botón. De este modo se pueden aislar facilmente de la corriente los dispositivos que se estan sustituyendo, instalar un nuevo dispositivo y conectar de nuevo la alimentación.

-La centralización del control de la fuente de alimentación tambian elimina la vulnerabilidad de la seguridad

Creada tan a menudo por la situación en la que alguien que lleva a cabo un servicio, tal como una tarea de limpieza o construcción, puede necesitar la utilización de un punto de alimentación utilizado por una camara particular.

-PoE dificulta enormemente cortar o destrozar el cableado

Generalmente el cableado se encuentra unido a bandejas en los huecos del techo o detras de conductos de plastico de muy dificil acceso. Cualquier corte de estos cables resultara obvio al momento para quien pase por el lugar y, por supuesto, para los usuarios de los ordenadores que seran incapaces de proseguir con su trabajo.

Como es un dispositivo POE Comercial ??

Que hilos se utilizan para pasar el voltaje y como ??
    Informacion obtenida de www.andratx.tk

Uso de los conductores: ( Conector/Cable RJ45 )

1 - naranja/blanco - datos
    2 - naranja - datos
    3 - verde/blanco - datos
    4 - azul - libre ( lo emplearemos para llevar el conductor negativo )
    5 - azul/blanco - libre ( conductor negativo )
    6 - verde - datos
    7 - marron/blanco - libre ( conductor positivo )
    8 - marrón - libre ( conductor positivo )

Tambien hay otras maneras en las cuales se puede utilizar el Sistema de Alimentacion POE añadiendo dispositivos como un SAI ( Sistema de Alimentacion Ininterrumpida - Baterias ) para asegurar que aunque se vaya la luz de general, seguir alimentacion dicho dispositivo.

Si no queremos complicarnos la vida y jugarnos el dispositivo, que dispositivo comercial podemos utilizar ??

Solucion Comercial del Fabricante LINKSYS

Linksys WAPPOE12-EU - WAPPOE12 Power over Ethernet 12 V.

Dispositivo mencionado valido para...

BEFSR11 EtherFast Cable/DSL Rotuer
    BEFSR41 EtherFast Cable/DSL Router with 10/100 4-Port Switch
    BEFSR81 EtherFast Cable/DSL Router with 8-Port 10/100 Switch
    BEFVP41 EtherFast Cable/DSL VPN Router with 4-Port 10/100 Switch
    BEFW11S4 EtherFast Wireless AP + Cable/DSLRouter with 4-Port Switch
    HPRO200 HomeLink Phoneline 10M Cable/DSL Router
    WAP11 Wireless Network Access Point
    WAP51AB Dual-Band Wirless A+B Access Point
    WAP54G Wireless-G Access Point
    WAP55AG Dual-Band Wireless A+G Access Point
    WET11 Wireless-G Ethernet Bridge
    WET54G Wireless Ethernet Bridge
    WRT54G Wireless-G Broadband Router

Solucion Comercial del Fabricante PHEENET

Pheenet POE-5.0/2.1 IEEE 802.3af Power over Ethernet, 48V Power

En ambos dispositivos comerciales mencionados estan los dos modulos:

* Inyector
    * Splitter

El Inyector es el modulo que envia el voltaje a traves del cable Ethernet y garantiza que llegara de punta a punta.

El Splitter es el modulo que regula el voltaje ( en el caso de Pheenet a 5 Voltios ) al que utilice el AP ( Normalmente 5 Voltios ) y con el Amperaje del dispositivo a alimentar.

Para terminar... Recordad!, antes de lanzaros a comprar ningun dispositivo POE Comercial ó incluso a realizar uno casero, primero averiguar que voltaje utiliza el dispositivo que os interesa alimentar y de cuanto sera la tirada de cable, para asi tenerlo en cuenta por cuestion del voltaje del Inyector.

Bueno... espero os haya gustado esta Mini-Guia sobre POE!

Si alguien quiere añadir algo ó rectificar algo... por si he metido la gamba!... bienvenido sera!.

==================================================

Añado un esquema para aquellos que quieran construirselo ellos mismos ( Inyector POE )

Componentes del Esquema y sus valores:

Última edición por Zero13; 13/04/2010 a las 00:30 Razón: Añadido esquema + componentes para fabricar caseramente un Inyector ;)
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

Madara (18/05/2014), ninjum (01/05/2014)

Registrado warinice va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Muy bueno el manual. Para los iniciados como yo esta estupendisimamente explicado.
    Creo que me voy a decidir por este sistema, basicamente porque se puede poner el AP al lado de la antena y tirar cable ethernet con lo que la pardida es mucho menor.
    Dices que como mucho es cable ethernet puede tener 10m, lo dices por que la pardida de velocidad es mucha a partir de esta distancia o por que no llega la intensidad suficiente de voltaje, (o ambas)??
    Off topic del tema pero, que pardida (en db, me refiero) tiene el cable ethernet normal de toda la vida (el blanco).

Bueno, muchas gracias por tu trabajo, es realmente de gran utilidad.
    Un saludo
    Citar Citar  

4. El siguiente Usuario Agradeció a warinice por este Mensaje:

Zero13 (13/04/2010)

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 243 veces en 73 mensajes

Cita Iniciado por warinice Ver Mensaje
    ...
    Dices que como mucho es cable ethernet puede tener 10m, lo dices por que la pardida de velocidad es mucha a partir de esta distancia o por que no llega la intensidad suficiente de voltaje, (o ambas)??
    ...

Para los datos el largo maximo aconsejado son 100 metros para el Cat5.

El mayor problema es la caida de voltaje por la resistencia del cable, cuanto mas largo mayor resistencia. Calculadora online: http://www.gweep.net/~sfoskett/tech/poecalc.html

P.D.: Te informo que tengo en uso un PoE que alimenta un WRT54GL con el transformador original que tiene 25 metros de largo y conozco otro en la misma situación que tiene entre 40 y 45 metros, los dos funcionan sin problemas.
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,959
    Gracias 4,500 veces en 2,009 mensajes

Cita Iniciado por g_sintornillos Ver Mensaje
    Para los datos el largo maximo aconsejado son 100 metros para el Cat5.
    Lo se... pero no es lo mismo transportar datos que voltaje.

El mayor problema es la caida de voltaje por la resistencia del cable, cuanto mas largo mayor resistencia. Calculadora online: http://www.gweep.net/~sfoskett/tech/poecalc.html
    Pondre esta calculadora al principio del Link!

P.D.: Te informo que tengo en uso un PoE que alimenta un WRT54GL con el transformador original que tiene 25 metros de largo y conozco otro en la misma situación que tiene entre 40 y 45 metros, los dos funcionan sin problemas.
    Gracias!, ampliare con lo que me dices la distancia a 40 metros, confirmados!.

He añadido estos datos y alguna aclaracion respecto a la Normativa y a la definicion que hace Wikipedia
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

blacadu
    Invitado

Quiero Saber Si Se Puede Fabricar Un Poe Para Ap Xg 580 De Z-com
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 243 veces en 73 mensajes

Cita Iniciado por blacadu Ver Mensaje
    ... Fabricar Un Poe Para Ap Xg 580 De Z-com
    Se puede.

Aqui te dejo enlaces, puede haber algon otro (bosqueda)
    http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=1309
    http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=738
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

Kgonla
    Invitado

Los cables de red son demasiado finos.
    Prefiero usar un cable apropiado y dejarme de historias.
    Citar Citar  

ecuador1
    Invitado

Consideraciones Criticas para emplear POE

Por amarga experiencia y mucho jalar el pelo antes de descubrirlo, les informo a todos algo CRITICO sobre POE (Power Over Ethernet) con radios WiFi:

NO utilicen POE con radios WiFi si no pueden garantizar la calidad del suministro electrico, esto quiere decir:

BUENA conexion a tierra: MAXIMO 1 V entre tierra y neutro, medido con el equipo adecuado o con voltimetro True RMS o por lo menos algun buen voltimetro. Si no hay buena tierra se DEBE emplear un transformador de aislamiento (Ejemplo: Tripp-Lite Isolator) idealmente antes del UPS y si no lo pueden hacer asi (son costosos !) antes del inyector POE

Adecuado tratamiento del suministro: UPS doble rectificador (True double conversion) o por lo menos on line UPS.

NUNCA cambien Fase y Neutro en la ENTRADA del UPS (si lo tienen claro). Esto casi anulara las protecciones del UPS (q son aplicadas a la fase naturalmente).

Si no se toma los cuidados en este asunto vendran problemas intermitentes con el funcionamiento de la radio (AP o Cliente) que podran volvele loco al mas tranquilo de los administradores de sistemas.

Me acaban de dar la baja, del manicomnio claro...
    Citar Citar  

gatok
    Invitado

Otro alimentador PoE

Les dejo un link donde se puede ver un alimentador PoE que facilmente puede ser copiado y adaptado a la necesidad conciderando la longitud del UTP usado, la fuente de alimentación y la tensión de salida para alimentar el AP. Espero sea util. Por mi parte voy a ver de armarlo.

http://www.eidusa.com/Electronics_Kits_PoE_injector.htm

saludos:adios:
    Citar Citar  

N1C0142
    Invitado

Se afecta la velocidad de Transmicion?

ya que este tutorial no lo entendi bien creo que me lo tengo que leer muchas veces
    mi pregunta es la siguente:
    la velocidad de comunicacion entre los dispositivos sera afectada en algo si uso PoE o seguira siendo de 100Mbist/s.??????????
    Citar Citar  

luis alberto
    Invitado

Es muy bueno lo del PoE, la experiencia me permite decir que no se tiene problemas en corrientes estables. pues muchas veces se utiliza el alimentador del AP, para enviar dicha corriente por el Cable UTP.
    Muy bueno el manual rapido.
    Citar Citar  

negrogas
    Invitado

Muy bueno el manual y ayer en un ratito deje el AP funcionando con este sistema. Como dato les cuento que hice una tirada de 81m. El AP en cuestion es un Trendnet que se alimenta con 7.5 V 1 A, aunque calculando por el comsumo maximo en watts me da unos 600ma. Segun el calculador tendria que alimentarlo con 10,5V pero como no tenia le puse una fuente de 10V 2A, y midiendo una vez conectado el AP la tension se fue a 6.2 V en la otra punta del cable. De cualquier modo como el AP regula a 5 V funciona sin problemas. La transferencia no da problemas a pesar del cable tan largo. Excelente manual.
    Citar Citar  

elberex
    Invitado

holaaa... se podra hacer para el trendnet TEW - 453APB ?

ojo ke la salida de este es de 24v 500ma
    soportara el cable ese voltaje?
    Citar Citar  

negrogas
    Invitado

Usa la calculadora que esta al principio para ver en el metraje final con cuanto tendrias que alimentar al cable. El problema del voltaje en si no es el problema sino la corriente que debes pasar, y siendo apenas 500ma no te va a dar problema alguno creo. Si fuese posible consigue una fuente variable, normalmente de 0 a 30 V y le incrementas el voltaje hasta llegar a lo que deseas. Suerte
    Citar Citar  

rogi
    Invitado

Cita Iniciado por ecuador1 Ver Mensaje
    Por amarga experiencia y mucho jalar el pelo antes de descubrirlo, les informo a todos algo CRITICO sobre POE (Power Over Ethernet) con radios WiFi:

NO utilicen POE con radios WiFi si no pueden garantizar la calidad del suministro electrico, esto quiere decir:

BUENA conexion a tierra: MAXIMO 1 V entre tierra y neutro, medido con el equipo adecuado o con voltimetro True RMS o por lo menos algun buen voltimetro. Si no hay buena tierra se DEBE emplear un transformador de aislamiento (Ejemplo: Tripp-Lite Isolator) idealmente antes del UPS y si no lo pueden hacer asi (son costosos !) antes del inyector POE

Adecuado tratamiento del suministro: UPS doble rectificador (True double conversion) o por lo menos on line UPS.

NUNCA cambien Fase y Neutro en la ENTRADA del UPS (si lo tienen claro). Esto casi anulara las protecciones del UPS (q son aplicadas a la fase naturalmente).

Si no se toma los cuidados en este asunto vendran problemas intermitentes con el funcionamiento de la radio (AP o Cliente) que podran volvele loco al mas tranquilo de los administradores de sistemas.

Me acaban de dar la baja, del manicomnio claro...
    Si no se tiene esa protección del polo a tierra, se podria dañar el AP? me parece que igual pasaria si no protejo las conexiones y lleve un cable externo, me parece, no sa, en mi caso me gustaria conocer qua consecuencias trae usar POE.

Gracias.
    Citar Citar  

Baneado sushisan va por un camino distinguido Avatar de sushisan
    Gracias
    40
    Gracias 244 veces en 81 mensajes

Otro problemita que se puede tener con este sistema es qeu, con tiradas largas, el cable resulta ser una antena.

Esto produce inducciones sobre la linea de tierra que inyectan ruido a la ciruiteria en el extremo final. Recuerden qeu este tipo de interferencias la van a tener el la salida no en la entrada!!!
    Citar Citar  

gapzzu
    Invitado

exelente. se ma aclararon unas cuantas cosas con respecto a lo de poe
    Citar Citar  

Registrado mbbrunito va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Por las prácticas q tengo con PoE armados caseros, no afecta en nada la velocidad de conexión.
    Citar Citar  

Registrado cristof_romuard va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Buenas, interesante el post, pero me encuentro en un punto muerto.

Compre en un mercadillo un Ubiquiti Bullet2. La cosa es que en mi ciudad no encuentro ningún sitio donde comprar un POE. Así que decidí hacer uno, y este post me a ayudado mucho, pero no consigo que funcione. La cosa es que cuando enchufo el POE, el adaptador de corriente se apaga, comento que el que uso es el de un router de ORANGE live box 2, que da 12v y 1am. La luz del adaptador se apaga, con lo que deja de funcionar, pero el adaptador funciona bien, ya que lo pongo en el router y este arranca bien y demás.

¿Alguna idea de por que puede ser?
    Citar Citar  

Moderador Synthex va por un camino distinguido Avatar de Synthex
    Gracias
    7,844
    Gracias 6,913 veces en 1,254 mensajes

Cita Iniciado por cristof_romuard Ver Mensaje
    Buenas, interesante el post, pero me encuentro en un punto muerto.

Compre en un mercadillo un Ubiquiti Bullet2. La cosa es que en mi ciudad no encuentro ningún sitio donde comprar un POE. Así que decidí hacer uno, y este post me a ayudado mucho, pero no consigo que funcione. La cosa es que cuando enchufo el POE, el adaptador de corriente se apaga, comento que el que uso es el de un router de ORANGE live box 2, que da 12v y 1am. La luz del adaptador se apaga, con lo que deja de funcionar, pero el adaptador funciona bien, ya que lo pongo en el router y este arranca bien y demás.

¿Alguna idea de por que puede ser?
    Creo que 12 voltios no son suficientes para el Bullet. Los POE de los Bullet son como mínimo de 15 voltios pero si necesitas un tramo de cable largo incluso los hay de 24 y 48 voltios. Mas información mira AQUI.

Salu2!
    Citar Citar  

23. El siguiente Usuario Agradeció a Synthex por este Mensaje:

Madara (16/07/2014)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)