Como configurar el Modo WDS en el WRT54Gx

+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Como configurar el Modo WDS en el WRT54Gx

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,498
    Gracias 3,004 veces en 1,318 mensajes

Como configurar el Modo WDS en el WRT54Gx

Para todos aquellos que tengan un Linksys WRT54Gx ( x = la versión, vaase 2,3,4,5,GS,GL, etc. ) aqui os dejo varios Links en los cuales podais encontrar la información necesaria para saber de primera mano:

* Que es el WDS
    * Como configurar el WDS con el Firmware SVEASOFT
    * Como configurar el WDS con el Firmware DD-WRT

================================================== =======

1) Que es el WDS ??

LINK: http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=2657

2) Como configurar WDS con Firmware SVEASOFT ??

SVEASOFT = $$$$http://www.sorgonet.com/network/wdswrt54g/

3) Como configurar WDS con Firmware DD-WRT ??

Cita Iniciado por Alvarito84 Ver Mensaje

Para el firmware dd-wrt la configuración no es muy diferente aqui paso unos enlaces:

Inglas: (ojo son dos paginas (hay que darle a NEXT para pasar)

http://www.wi-fiplanet.com/tutorials...le.php/3628576

Oficial de la pagina de dd-wrt (En Inglas y Francas):

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php...router_network

Otro en inglas:

http://forum.bsr-clan.de/ftopic624.html
    Citar Citar  

maccroyal
    Invitado

Roaming con WDS

Muy buenas a todos. Aunque es un tópico, felicitaros por el magnifico foro. Soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo en el mundillo wifi. Ahora mismo intento montar una red en mi vecindario con unos 7 puntos de acceso para dar cobertura a todos/as. He configurado los PA (GL v1.1) para que funcionen con WDS, pero me asalta una duda. ¿Cómo consigo hacer roaming entre ellos? He leido información al respecto en la pagina de ddwrt (es el firmware por el que he optado) y no lo dejan nada claro.

Anteriormente he conseguido roaming interconectando los PA mediante cable ethernet, simplemente ponia el mismo SSID y canal y listo. Pero claro ahora no me es posible y tengo que hacerlo mediante WDS en vez de ethernet. La versión beta mas actual (v24 RC6.2) del firmware ddwrt viene con dos nuevos modos de funcionamiento: repetidor y puente repetidor. Segon leo en las propias paginas de la wiki del firmware con este modo es posible hacer roaming, pero claro en este modo un PA puede ser sepetidor de uno, pero no de varios. En WDS si puedes tener varios enlaces entre PA, de forma que si se cae un enlace con el protocolo OSPF se converge hacia otro situación de enrutado estable. Si sabais algo del tema os lo agradeceria. Igualmente si encuentro la solución os lo comento. Os dejo los enlaces donde se tocan un poco estos temas:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Repeater_Bridge

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php...de_Comparisons
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Seguiremos atentos tu proyecto, ya que, ademas de ser interesante, lo estas trabajando a muy buen nivel.
    Desde aqui indicarte que por mi experiencia en roaming (en una red mucho mas pequeña con onicamente 3 APs) de esto se encargaba el cliente WiFi. Me explico, cuando detectaba otro SSID con mas señal y que ya estaba configurado se cambiaba de red (cliente Windows).
    Citar Citar  

maccroyal
    Invitado

Gracias por responder.

Tengo algunas preguntas. Si tus 3 AP estan conectados mediante WDS, ¿El roaming entre los tres AP lo hacian de forma transparente al usuario? Es decir, ¿No se desconectaba de uno y volvia a conectarse luego al otro(Unos 5 seg mientras se le asigna IP)? ¿Mismo canal, mismo SSID?
    Citar Citar  

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

Mismo canal y mismo SSID.
    En cuanto a lo de la IP, si esta preparado para recibir la configuración (DHCP) siempre pedira IP, la solución podia ser poner IP fija.
    Citar Citar  

maccroyal
    Invitado

Para seguir con el tema de WDS, deciros que he configurado 4 routers con este sistema, usando el mismo SSID, misma encriptación (WPA) y misma clave. Lo he hecho directamente desde el interfaz web. E firmware es el ddwrt_v23 en su oltima versión. Para hacer pruebas he configurado que cada PA tenga un enlace con los otros 3. Sólo uno actoa de DHCP server, el que tiene la interfaz WAN activa.

Los resultados son que si me acerco de uno a otro hace roaming sin problemas. En menos de un segundo se asocia con el nuevo punto de acceso, pero sin tener que negociar IP y sin perder las transferencias que estan activas en ese momento. Parece que rula bastante bien.

Es sabido que cada enlace WDS divide por dos la tasa. Mi pregunta es, ¿si se usa speedbooster en todos los routers se consigue mayor velocidad? ¿Alguien lo ha probado?
    Citar Citar  

luicson
    Invitado

Y una pregunta, existe algo mixtro como para hacer MESH pero a base de WDS??? es decir, si tengo 5 wrt54gl totalmente mallados (cada uno conecta por wds con los otros 4) pero tengo 2 con salida a internet, habria posibilidad de la propia red se balanceara para utilizar por igual las dos salidas a internet?

Un saludo
    Citar Citar  

Registrado Muammar va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola estimados, soy nuevo (Chile); pido disculpas antes, porque no estoy seguro si es correcto el foro para hacer mi consulta. Resulta que tengo Internet que llega a un router/modem de esos Zhone 6218-I2 ADSL2+ 4 Port el cual pude accesar y desabilitar la gestión remota (TR-069) para que los de la empresa no me cambien la clave de administración. Bien lo administro con mis parametros y todo bién respecto a Internet. Ahora tengo otro router/modem de las mismas caracteristicas al cual también tengo acceso libre y resulta que quiero implementar con estos aparatos el "WDS" pero no se como configurarlos; lo que puedo aportar hasta ahora que los menus y contextos se parecen al router Comtrend CT536+. Alguién me puede ayudar, mi correo es: ayudachw arroba hotmail pto.com/Saludos.
    Citar Citar  

Registrado Muammar va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Me hago una autorespuesta para complementar lo anterior: Es posible instalar el Firmware DD-WRT a estos router Zhone 6218-I2 ADSL2+ 4 Port¿?. Saludos. :-)
    Citar Citar  

+ Responder Tema