Guia: Que es el WDS ??

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 30

Tema: Guia: Que es el WDS ??

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,981
    Gracias 4,562 veces en 2,020 mensajes

Guia: Que es el WDS ??

WDS o Wireless Distribution System es una función que permite la interconexión inalambrica entre routers o puntos de acceso. De esta manera podremos usar el router como repetidor de otra señal o para interconectar 2
    redes.

Para que la comunicación entre 2 puntos de acceso o routers inalambricos se pueda establecer, hay que partir de los siguientes supuestos:
    • Ambos aparatos soportan la función WDS.
    • Deben estar configurados en el mismo canal.
    • Sus nombres de red inalambricos (SSID) deben ser distintos (esto onicamente para saber a cual de ellos estamos conectando con el ordenador).
    • Habra que introducir en cada uno de ellos la dirección MAC del otro.
    • Para establecer la seguridad inalambrica podran utilizar encriptación WEP y filtrado de direcciones MAC, pero no suele funcionar con WPA.
    WDS es un acronimo inglas que significa Sistema de Distribución Inalambrico (Wireless Distribution System). El WDS permite la interconexión de puntos de acceso de manera inalambrica. Esto se describe en el IEEE 802.11.

Con WDS un punto de acceso puede funcionar solo como punto de acceso, bien como puente con otro punto de acceso, o ambas funciones.
    De esta manera es posible crear una gran red inalambrica dado que cada punto de acceso se conecta a cualquier otro punto de acceso disponible (que use WDS) y a cada punto de acceso se puden conectar, de forma cableada o inalambrica, la cantidad maxima que soporte el aparato, tipicamente 256 equipos.

Se requiere que todos los equipos usen el mismo canal de radio frecuencia y si usan cifrado WEP compartan las llaves de la clave.

Los SSID de los puntos de acceso pueden ser diferentes.

Cuando se diseñó el estandar 802.11 se pensó en dos tipos basicos de servicios:

BSS (Basic Service Set): en este caso sólo hay un punto de acceso y una red inalambrica definida por las estaciones conectadas a ese onico AP.

ESS (Extended Service Set): en aste caso hay varios puntos de acceso e interesa que las estaciones conectadas a cualquiera de ellos puedan interconectarse de forma transparente. El sistema que permite dicha interconexión es el DS (Distribution System, sistema distribución).
    El sistema de distribución inalambrico no esta del todo definido en el estandar 802.11 (sección 5.2.2).

Tampoco interesaba definirlo completamente, ya que es conceptualmente muy sencillo y a veces tambian muy facil de implementar. De hecho el sistema de distribución esta definido por separado ya que el medio puede ser distinto al 802.11, por ejemplo una red LAN ethernet.

Segun Igor (Opus-Moquegua)El sistema de distribución es sencillamente la forma en que se interconectan varios puntos de acceso para permitir la interconexión de las estaciones inalambricas registradas en los distintos puntos de acceso. El DS tambian sirve de base para la implementación de sistemas mas sofisticados como el NoCatAuth, Roaming con IAPP, Mobility IP, etc.

Informacion original de Wikipedia

Imagen de la Configuracion del WDS del Firmware de DD-WRT ( www.dd-wrt.com ) en un Router/AP WRT54Gx

Aqui os dejo un ejemplo de Enlaces de Puntos de Acceso mediante este Sistema WDS

WDS: Ejemplo de Multi-Enlace de APs en Modo WDS

Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

Madara (24/04/2014), ninjum (01/05/2014)

Moderador Alvarito84 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 15 veces en 15 mensajes

Muy bueno xD
    Citar Citar  

Gracias
    1,981

Añadida mas info!
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Gracias
    0

Para el firmware dd-wrt la configuración no es muy diferente aqui paso unos enlaces:
    Inglas: (ojo son dos paginas (hay que darle a NEXT para pasar)
    http://www.wi-fiplanet.com/tutorials...le.php/3628576
    Oficial de la pagina de dd-wrt (En Inglas y Francas):
    http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php...router_network
    Otro en inglas:
    http://forum.bsr-clan.de/ftopic624.html

PD: zero, ¿si separamos el hilo y ponemos la guia en wireless general y la configuración en Sveasoft y en dd-wrt dentro del subforo de linksys??
    Citar Citar  

Gracias
    1,981
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Gracias
    0

;-)
    Citar Citar  

neodarklinux
    Invitado

WDS entre RouterOS

El WDS no solo se puede hacer con Linksys, si no que con diversos APs... entre algunos los ovislink, tambian se puede hacer con RouterOS, como es el caso de MikroTiK, voy a subir unas imagenes de un WDS que hice entre 2 servidores mikrotik conectados a 2km de distancia y sin linea vista,

P.D: En estos momentos cambie la Atheros del nodo Principal, y por ende los enlaces mejoraron y ademas los anchos de banda..

Por problema del espacio.. no pude subir la foto del Mikrotik Principal

Alvaro
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

Gracias
    1,981

Ya sabemos que el WDS no es un sistema exclusivo de Linksys... como se sabe es un Sistema Generico que pueden incluir cualquier marca y firmware que se precie...

En este hilo solo se explica que es el WDS y se ponen algunos ejemplos.
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Gracias
    0

La gracia del WDS es que, en teoria, es standard y nos permite comunicar APs de diferentes marcas.
    Citar Citar  

Gracias
    1,981

Nota: he agregado al principio del hilo, una guia ejemplo de enlace wds entre varios APs.

Pregunta: Cuando realizamos una conexión WDS, los APs interesados en llegar al AP1 deben tener activado el Dhcp Server y entregar una IP de un rango ( no repetido en el rango global ) ??

Los que hallan probado ó tengan sus APs mediante WDS, que firmware os gusta mas para realizar estos enlaces WDS ??

* DD-WRT
    * Tomato
    * OpenWrt
    * ...

¿?
    :dudas:
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

apucar
    Invitado

hola zero, tengo un pequeño problema, tengo un ap(A) principal configurado en wds, tengo otro ap (B)que lo quiero hacer trabajar pero sucede que, no puedo conectarme a internet mediante cable , lo que yo quiero hacer es que el acces point B coja la señal baje por cable hasta la pc y a su vez emita señal inalambricamente, pero no funka,humm como podria hacer gracias por sus respuestas
    Citar Citar  

Registrado SinPi va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Muy buena la informacion, no tenia muy claro el funcionamiento del WDS. Gracias
    Citar Citar  

Registrado detrisbyte va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Wds

Es algo confunso ya llevo unos 18 meses con esto del wireless, ahora como todo iniciado sabes deseo abarcar mas y me he encontrado con esto del WDS, anteriormente tenia un DLINK 3200 ap y un wired router como servidor de dchp la red funciona magnifico ahora compre un TP WA501G (TP) , llevo 2 semanas sancandole la rosca y responde muy bien no me puedo quejar sin embargo al experimentar con el WDS, el (TP) me acepta la mac del DLINK pero el DLINK no me acepta la mac, por lo que es un intento fallido, ahora pienso comprarme otro cachorro TP y colocarlo como WDS, ya se esto de colocarle la mac de fulano y mengano a los ap que en modo WDS va a mostrar el mismo SSDI, pero mi preguntas son como se que realmente esta distribuyendo la señal ? debo asignarle una IP FIJA al AP WDS ? al distribuir esta señal wds el cliente que se conecte obtendra una ip del servidor de dchp previamente cumpla con todo el protocolo de seguridad? realmente son pregunta que me he planteado no se si son complejas o muy sencillas sin embargo quisiera encontrar alguien que me retroalimente y no estar solo en el techo buscando la logica de esto ya mis vecinos piensan que se me fundio el cerebro jejeje saludos.
    Citar Citar  

Baneado sushisan va por un camino distinguido Avatar de sushisan
    Gracias
    40
    Gracias 244 veces en 81 mensajes

El hecho de que solo se permita WEP hace a este sistema altamente inseguro. Inclusive el filtrado por mac es muy facil de romper ya que spoofear el wifi es sencillisimo (mucho mas que el ethernet!)
    Citar Citar  

Registrado vcopola va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Buenos dias:
    Segun he estado leyendo si permite cifrado WAP....

Mi pregunta es se pueden enlazar varios AP con wds teniendo el mismo ssid??
    Se notaria el salto de un ap al movernos???
    Gracias
    Citar Citar  

Registrado jaxhel va por un camino distinguido
    Gracias
    0

tengo una duda..soy nuevo en esto..desde ya gracias por toda la informacion q se brinda aca...para los AP es necesario q tengan una linea de vista..porq yo ice una practica configurando dos AP Dlink 2100 en WDS y solo se podian ver si abia una linea de vista pero aca dicen q pudieron conectar a 2km de distancia y sin linea de vista...tiene q ver algo en modelo o la marca del AP??..
    Citar Citar  

alber1
    Invitado

Buenas, os comento lo siguiente por si podeis proporcionarme ayuda.
    Tengo un router Netgear y un ap dlink 3200.
    He configurado el dlink en modo ap conetado con ethernet al netgear, y emite la señal correctamente.
    Quisiera saber si es posible enlazar los dos via wireless, sin cable ethernet, ya que el dlink tiene que estar en el tejado y es complicado hacer subir un cable ethernet hasta ahi. mas tarde tengo intención de conectar otro dlink via wireless (no se si 3200 o 2100) con el dlink 3200, supongo que va a ser necesario uso de wds o de wds+ap.
    Aprovecho para preguntaros si hay firmwares para subir la potencia del dlink 3200, tal y como hay en el dlink 2100.
    Saludos.
    Citar Citar  

Registrado cehache va por un camino distinguido
    Gracias
    0

hola, ¿¿¿¿alguien sabe sie el ap SMC Networks SMCWBR14S-N2 puede se puede configurar para usar wds????

Muchas gracias por adelantado..
    Citar Citar  

Gracias
    1,981
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Registrado cehache va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Muchas gracias Zero, he actualizado el firmware del SMC y ya veo la opcion del WDS, lo quiero conectar con un Conceptronic C54APRA2+ y de momento me estan dando problemas, el C54APRA2+ se queda colgado al asignarle la mac del SMC, he leido segun un manual de Conceptronic de como configurar el wds, que si los dos AP´s son de distinto fabricante hay que ponerle la opcion de WDS CRUDE, en vez de REPEATER , he probado con las dos opciones y con las dos se me queda colgado el Conceptronic, seguira haciendo pruebas a ver que resultados obtengo , pero mientras tanto si alguien ha configurado alguno de estos 2 ap´s en WDS le agradeceria que me echara una mano.

Muchas gracias por adelantado, sois unos maquinas!!!!!
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)