Antena Panel Cisco Aironet AIR2012 de 6.5dBI al Descubierto

+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Antena Panel Cisco Aironet AIR2012 de 6.5dBI al Descubierto

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,502
    Gracias 2,996 veces en 1,312 mensajes

En esta ocasion le ha tocado ser descubierta una Antena tipo Panel de unos 6.5 dBi's de la marca Cisco, en concreto el modelo Aironet AIR2012, aunque el diseño es muy sencillo, se podria conseguir alguna modificacion para ganar algunos dBi's mas.

Acabo de conseguir esta antena diseñada para interiores o para extender rango y lo primero que hice fue
    desarmarla para ver como era y aqui estan las fotos y medidas, es muy facil de hacer, ya que como pueden ver
    solo se compone de una placa de aluminio de base y 2 plaquitas de bronce.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ha habido cierta confusion ya que me falto explicar que el centro del coax va soldado a la plaquita de bronce y
    la "malla" va soldada o sujeta con un tornillo y tuerca a la placa de aluminio (o base).

La medida de las plaquitas de bronce es de algo asi como 1mm, PEEERO siempre es bueno experimentar,
    asi que pueden probar con unas placas de otro metal (cobre, laton) y un poco mas de grosor.

Animense a hacerla y hasta a modificarla para darle mas dBI's

Espero que les sirva para sus enlaces y el que haga alguna que
    me mande unas fotos para publicarlas.

Info conseguida de: http://watafak.sandluis.com/patula
    Citar Citar  

Registrado nesferat va por un camino distinguido
    Gracias
    0

una ocurrencia

Antes que nada saludos desde Mexico.

se me ocurre si para el enlace de 100 km que mencionan se podria combinar este diseño con el Hack 24 dbi igual ya no seria practico por que se tiene que montar en un plato reflector verdad pero supongo que de poderse aplicar subiria la antena de 6.5 dbi en algo no y pues solo me llego a la mente por que la verdad soy vastante novato en esto pero asi leyendo me eh empezado a formar una idea en la teoria todabia no paso a la practica excepto por unas doble biquad que hice y puse una biquad en un usr2450 al cual todabia no pruebo hasta donde llega la señal. Pero ahi la llevo y claro esta pagina me a despejado dudas sobre como hacer mejor las cosas. Gracias
    Citar Citar  

Gracias
    1,502

Buenas, pues estas en el sitio correcto para salir de dudas y ver pruebas de todo tipo de antenas, modificaciones, hack's, etc.

La idea que comentas no es erronea, ya que quieres utilizar la propia antena como dipolo y es que esta antena tipo panel ya tiene su propio reflector, con sus medidas, por esta razon no creo que funcionara.

En el caso del dipo de 24/7 dBi's es distinto, es directamente un dipolo y lo bueno es que contra mas grande le pongas el reflector.... pero... a la distancia correcta... mejor...mas potencia tendra la antena de recepcion ó emision.
    Citar Citar  

Registrado estqwerty va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 4 mensajes

more cisko antenas : http://www2.nag.ru/forum/index.php?s...ic=20532&st=40
    the 5dbi omni is interesting

Citar Citar  

Gracias
    1,502
    Citar Citar  

Registrado luiswifi2008 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola amigos, bunos dias y saludos a todos, me gustari elaborar este tipo de antena con este acabado, me gustaria saber si alguienme puede informar como se llama el material qye usa par recubrir la antena que es de color blanco, de que material esta echo, asi como tambien de que material esta elaborada las plaquitas? saludos
    Citar Citar  

+ Responder Tema