Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 59

Tema: Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,974
    Gracias 4,556 veces en 2,019 mensajes

Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB de Wireless

Sistema Antena Parabolica + USB Wireless

Este sistema ya tiene algun tiempo, pero la verdad no lo habia visto aplicado y adaptado dentro de un soporte LNB para Television de Satelite.

Que nos da de ganancia en dBi's una antena de este tipo ??...

Pues depende de la medida de la parabolica que usemos, contra mas grande sea, mas dBi's obtendremos, ya que al ser mas grande el reflector ( la parabolica ) y como el LNB ó dipolo esta a la medida justa segun el fabricante, podemos conseguir una antena CAíƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ €¹í…“ON !!

Por ejemplo con un antena de 60 cm. considero que se podria obtener como minimo 18/20 dBi's de ganancia.

Necesitamos:

1 Antena Parabolica
    1 LNB ó Dipolo para satelite
    1 Tarjeta USB de Wireless

La cuestion y el Kit de todo el montaje sera acoplar de la mejorar manera posible la pastilla USB Wireless dentro del soporte del LNB, vaciando si fuera necesario todo el contenido del LNB ó dejandolo como apoyo ó sujeccion a nuestra pastilla USB Wireless.

Este tipo de Antenas suelen muy direccionales y son geniales para largos enlaces, he oido enlaces sin problemas ( con vista directa ) de entre 5 y 20 kilometros, pero como siempre depende de muchos factores.

Imagenes del Sistema Comentado:

Pastilla USB Wireless ( Vale cualquier tarjeta USB )

Debemos acoplar la pastilla USB en el centro del LNB, haciendo que la antena ó donde este ubicada la antena en la pastilla sea la parte saliente hacia el tapon del LNB, despues internamente con un pequeño latiguillo usb, sacaremos el conector por la parte inferior del lnb dejandolo adaptado en forma de chasis y asi poder tirar hasta un cable de usb maximo de 10/15 metros ( mas perderia señal ) y si os fijais en ningun momento estamos utilizando cable de antena, ni perdiendo señal

En la imagen superior podemos ver como han sacado la tarjeta USB de su propio chasis, no es necesario, ya que el plastico traspasa la señal de 2.4 Ghz, aunque en este caso.... lo habra quitado por espacio en el LNB.

Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

2. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Zero13 por este mensaje:

ACIDOFULL (28/03/2013), c glez (21/10/2011), guardianocturno36 (20/12/2011), Madara (02/06/2014), masterblak (22/04/2010), VAGP (20/03/2012)

Gracias
    1,974

Respuesta: Como aprovechar una Parabolica y una tarjeta USB

En este hilo no se veian las imagenes

Ya he averiguado la razon... la ruta donde estaban tenia un simple "+" en el nombre de la
    carpeta y por lo visto este phpBBXs no le gustan los simbolos raros en la ruta de las
    carpetas.

Si alguien sabe de algun Mensaje mas con el problema que no salen las imagenes... que me
    envie un privado.

Gracias.
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Registrado chachilyn va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Respuesta: Como Aprovechar Una Parabolica Y Una Tarjeta USB

qusiera saber o que mne detalles mas como se introduce el usb en el lbn ya que tengo todo para armarla te agradeceria...

de antemano gracias
    Citar Citar  

Gracias
    1,974

Lo tienes todo en este Post, aunque cada LNB es distinto, tendras que averiguar e investigar como colocarlo de la mejor manera...eso si.. siempre intenta que este justo en el centro del LNB y que una vez cerrado no entre agua... sino, adios tarjeta usb.

Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Registrado FASHION va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Yo llevo un tiempo mirando de poner en funcionamiento esta parabolica con USB, (desde que vi este enlace por un amigo ) , pero tengo la dificultad de la distancia maxima en el cable .
    Hay conectores USB para montarlos uno mismo y hacer esa disrtancia maxima de 15 metros o los venden en el mercado de ese tamaño ya montados ?.

Otra cosa; Hay modo de conocer la distancia maxima desde donde se captan las señales recibidas ?. En varias pruebas que he realizado capto del orden de 6 a 9 señales ( la mayoria encriptadas ) pero no conozco la distancia de origen.

Estamos intentando crear una red wifi en nuestro pueblo, y queremos hacer la prueba entre esta parabolica y una "" Indian Omnidireccional "" pero no tenemos vista directa , por lo quiza nos ayude saber la distancia maxima de alcance.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 243 veces en 73 mensajes

Re: Respuesta: Como Aprovechar Una Parabolica Y Una Tarjeta

[quote user="FASHION" post="9388"]...
    Hay conectores USB para montarlos uno mismo y hacer esa disrtancia maxima de 15 metros o los venden en el mercado de ese tamaño ya montados ?....[/quote]

Los cables USB ya vienen montados, anduve buscando por un tiempo conectores sueltos y no pude encontralos (ni machos ni hembras). El largo maximo que encuentras es de 5m, que es el largo maximo pra ser usado sin "repetidores", aunque he visto comentarios que los han hecho funcionar acoplando varios, no se cuantos, es cuestión de probar. Para solucionar estos inconvenientes vienen unos cables activos, con un conector hembra mas robusto, ya que tiene en su interior circuitos electrónicos que hacen la función de repetidor. El problema primario por el cual se aconseja a no usar mas de 5 metros, es la caida de voltaje por la distancia. El problema siguiente es con la parte de datos, usando estos cables activos o repetidores (tambian hay unos hubs activos, con transformador) el maximo aconsejado es de 25 metros.

Aqui te dejo un cable activo que se vende en mi pais, con explicaciones en inglas.
    http://www.tranza.com/cgi-local/icom...mid=extusb5mts

FAQ de USB.ORG, parte que trata el largo de los cables (en inglas).
    http://www.usb.org/developers/usbfaq/#cab1
    http://www.usb.org/about/faq/ans5#q2

Saludos.
    Citar Citar  

8. El siguiente Usuario Agradeció a g_sintornillos por este Mensaje:

Madara (02/06/2014)

Gracias
    0

Lo cierto es que me queda orientar bien la antena , ya que la veo algo elevada :roll: pero ya en la posición que tiene capta las 6 ó 9 señales que ya comentaba cuando realizaba las pruebas a mano, pero la mayoria de ellas con wep.
    Finalmente me he decidido a comprar un cable de extensión 3 metros , ya que solo es para realizar las pruebas de alcance de nuestra futura red wi.fi y ya despuas intentara hacer una como la del amigo Zero13, con conexión normal en lugar de usb.

Las fotos no son demasiado buenas , pero de algo le serviran a alguien --y acabo de ver, que estan en orden inverso al proceso de montaje Blue_Colorz_PDT_29 Blue_Colorz_PDT_29
    Citar Citar  

dudu
    Invitado

buenas probando con una USB me he dado cuenta que mas de 4 o 5 metros no enlaza con ningun AP......

en mi caso he ido empalmando cables USB de 1 metro,hasta hacer casi 4 metros........

alguien sabe si esos empalmes pierden voltaje.???????

pq señal no pierden.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 243 veces en 73 mensajes

[quote user="dudu" post="10083"]buenas probando con una USB me he dado cuenta que mas de 4 o 5 metros no enlaza con ningun AP.....
    ...[/quote]

Es el limite del diseño del cable USB. Esto ya ha sido tratado en este tema... Mira unos mensajes mas arriba. http://www.zero13wireless.net/foro/v...ighlight=#9393
    Saludos.
    Citar Citar  

Registrado VyR va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Hola, alguien usa este tipo de antena? yo estoy haciendo pruebas con este tipo de antena y no logro grandes resultados, cojo 4 señales mas que con la usb sola, no se si estare haciendo algo mal, Y la pruebas las estoy haciendo en pleno madrid que esta lleno de AP,s, este fin de semana la llevo al pueblo que la casa la tengo a 8 kilometros del pueblo y no tengo vista del pueblo desde la casa, lo tapa una pequeña colina, alguien me puede aconsejar si me vendria mejor otro topo de antena para este lugar, gracias y salu2.
    Citar Citar  

dudu
    Invitado

2 o 3 m me aguanta a mi,,,,mas se pierde el voltaje como decis,,,,,,,,,,,
    saludos
    Citar Citar  

Gracias
    1,974

[quote user="VyR" post="10418"]Hola, alguien usa este tipo de antena? yo estoy haciendo pruebas con este tipo de antena y no logro grandes resultados, cojo 4 señales mas que con la usb sola, no se si estare haciendo algo mal, Y la pruebas las estoy haciendo en pleno madrid que esta lleno de AP,s, este fin de semana la llevo al pueblo que la casa la tengo a 8 kilometros del pueblo y no tengo vista del pueblo desde la casa, lo tapa una pequeña colina, alguien me puede aconsejar si me vendria mejor otro topo de antena para este lugar, gracias y salu2.[/quote]

Esta Antena ya es la correcta, pero quizas sea cuestion como orientas la Antena con la pastilla USB... sabias que la parabolica la debes poner invertida de tal manera que el palo quede arriba y que el angulo de la salida de la señal sea de 40 grados ??

Te adjunto una imagen de lo que seria ERRONEO utilizar... en la imagen la señal hacia donde apunta??... al espacio... como no detectes un Acceso Wifi en Marte ó en la Luna...

Debe estar invertido... y que la salida de la señal sera perpendicular hacia la zona que te interesa... me explico ??
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 25 veces en 15 mensajes

Para los que tienen puerto USB 1.1 aqui existe un cable extensor de hasta 35 Mtrs sin perder la calidad del puerto, por lo menos eso dice la WEB

Adaptador USB Direct Link USB 1.1 GENDL

http://www.naser.cl/sitio/Productos/...daptadores.htm

Mas info

Adaptador USB Direct Link USB 1.1 GENDL

El cable activo para extender 35 mts conexiones USB modelo asegura la calidad de señal para satisfacer plenamente los requerimientos electrónicos y de temporización de una conexión cumpliendo la especificación USB 1.1 .
    Citar Citar  

16. El siguiente Usuario Agradeció a Razer1 por este Mensaje:

Madara (02/06/2014)

Gracias
    1,974

Muy interesante Razer1... abrire un tema nuevo con esto para que No se pierda.

Como aporte al tema... miraros estos extensores... aunque no veas como pican ( $$$$ )

http://www.cablematic.com/index.php?...=esp&p=686|698

Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Gracias
    0

Ciertamente como dice Zero13, yo la señal la cojo de Saturno lo menos Blue_Colorz_PDT_05 , pero antes de colocar la parabólica en su emplazamiento actual--que nó el difinitivo-- junto a otro miembro de este foro--estuvimos realizando varias pruebas, y la verdad, no habia mucha diferencia de señales estando el LNB-( wifi ) en posición normal o arriba .

Lo que estamos haciendo es bajar la inclinación de la misma ( parabola ) y asi, si se nota variación en el nomero de señales y la potencia de recepción de las mismas .
    Aon asi, probara de este modo que dices y ya dira los resultados .
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 25 veces en 15 mensajes

Bueno para que tengan una idea clara aqui les dejo una foto de una parabola con una Biquad, la inclinacion deberia ser la misma para el caso del USB
    Citar Citar  

Registrado VyR va por un camino distinguido
    Gracias
    0

pues nada con la parabolica y la llave usb nada de nda y eso que tengo un router abirto al publico a 400 metros, no entiendo por que no le cojo, eso esta muy cerca, no? ademas de que le tengo en linea recta, hay unos pequeñs arboles molestando un pelin pero nada serio, no entiendo el problema, voy a provar el usb y un bote de patatas fritas a ver que tal, tambien probare con un colador metalico y la usb, la usb siempre sin modificar, osea como viene de fabrica, a ver que tal, ya posteare resultados.
    Citar Citar  

Registrado jackdan va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Por lo leido en el foro, tengo una pregunta: que es mejor: un palo en el centro, y alli ponerle el usb despues de buscarle el mejor punto, o ponerle el usb en un lnb en desuso?

gracias por este fantastico foro

jackdan
    Citar Citar  

Registrado Super Hiro va por un camino distinguido
    Gracias
    0

Yo tengo una parabolica como de esa medida y tambien tengo un LNB dañado solo me falta el Usb WIFI adapter y el cable USB largo. Me pregunto si alguien tiene un manual para como ubicar la parabolica y los grados de inclinacio que debe tener.
    Citar Citar  

loquillomn
    Invitado

ayuda para hermano de p.r

saludos mi gente tengo una parabolica de 110cm cuanta distancia podria alcanzar es decir un estimedo del alcanse para detectar redes wi-fi es con pastilla usb
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)