Llego a mis manos un bote de patatas Mini-Pringles...
Mi objetivo no ha sido otro que hacer algun invento... jejeje () y lo que he probado es a ponerle el dipolo de la antena Multipolarizada y ver que resultados me daba...
Imagenes de la Conversion y Proceso:
Los resultados al principio no fueron buenos y es que... puse el dipolo en el centro de la lata manteniendo la altura original de la lata... y en la zona donde me encontraba con los test's se detectan por defecto unos 4/5 Puntos de Acceso... en este caso no detectaba nada mas que 1 ó 2, los que tenian señal mas fuerte.
Que hice ¿?... como siempre no tirar la toalla y lo perdido al rio...
... fui cortando en circulo las paredes un par de centimetros e iba probando con NetStumbler... no habia mejoria... otros 2 centimetros menos de pared...
Hasta llegar a unos 3 centimetros hasta la base de la lata... ahi pare, ya que detectaba los 4 ó 5 APs por defecto y con una señal aceptable ( como una antena de 3 dBi's )... y entonces cogi y a modo de reflector corte en tiras de 3 centimetros e incline los trozos unos 45 grados respecto a la base... y este es el resultado:
Y el Zoom a la zona del Dipolo.....
Y lo mejor de todo... el resultado del Invento, con NetStumbler:
Tarjeta que Analiza: ZCom Xi-325 HP+ de 300 mwatios
Pigtail: RP-MMCX a N-Macho ( 20 cm. )
Antes de hacer el Invento... lo que detectaba mi tarjeta ZCom XI-325HP+ de 300 miliwatios con su antena por defecto, una Omni de unos 2 dBi's.
Y el peazo de resultado, tras el HACK de Zero13 a esta Mini-Latilla mas el Dipolo y la inclinacion del reflector:
Como hacer esta Antenilla ¿?
Ingredientes:
1 Conector N-Hembra de Chasis
3 Trozos de Cable Rigido de Cobre ( ver imagen y medidas )
1 Mini-Lata de Patatas Pringles
1 Soldador
1 Un buen rato para dar con los puñeteros angulos, alturas, inclinaciones...
Lo mas importante!... como hacer el dipolo:
Una imagen del Conector N-Hembra de tipo Chasis... utilizado:
Tiempo invertido: 30 minutos
Coste: 2 Euros + las patatas...
dBi's: Ni idea... supongo que unos 6 a 8 dBi's... ( alguien hace una grafica ?? )
Realizare un Analisis comparativo utilizando los datos capturados en Exterior y estos los pasare al StumbVerter 1.5 ( Ver Area Software del Foro ), para ver una comparacion real entre una simple antena de 3 dbis, una 7 dbis, etc.
En breve....
![]()

) y lo que he probado es a ponerle el dipolo de la antena Multipolarizada y ver que resultados me daba...