Que tal zero13 una pregunta como te basaste para sacar la medida de largo y diametro del tubo y la mejor poscicion y altura del usb???
encontre esto http://flakey.info/antenna/waveguide/#fig1.1 pero al parecer aqui aplicaste otras cosas, y tambien como afecta el largo del tubo a la recepcion???
hola como les va, esta es la primera vez q escribo en el foro, de antemano 1 millon de gracias a todos los q hacen posible esto, te vuela la peluca tanta info. punto aparte, estoy haciendo esta guia de ondas yyy me surge la duda con respecto a la pregunta anterior y esta pag http://flakey.info/antenna/waveguide/#fig1.1 ; ya q tengo la posibildad de fabricar los tubos con una dobladora de chapa de una fabrica de caños para desagues, pero tampoco puedo tirar chapa a lo tonto, ya tengo la de 10cm de diametro, y tratar con otro tubo de 7.5cm y la ayuda de la pagina citada anteriormente.
mi pregunta en concreto de adonde puedo sacar mas info con respecto al diseño ya que puedo fabricar los tubos del tamaño q yo quiera?????
por supuesto q les comentare como me fue con los resultados. muchas gracias y saludos
Aquí tienes una aplicación que te te puede ayudar. No es necesario que te fabriques el tubo, busca algo que se le parezca y córtalo a medida. La aplicación es para poner un dipolo, salvando las distancias, lo puedes aplicar a un adaptador usb.
Saludos :
gracias dragonfly no sabes el tiempo que llevo vuscando el cantennacalc, se puede descargar como aplicacion?
la verdad esta muy bien esta antena, facil de hacer y muy economica, mi pregunta es:
se podria usar como iluminador en una antena parabolica para ampliar su alcance?
un saludo
Última edición por guardianocturno36; 29/12/2011 a las 17:15
Si esta bien esa aplicación. Construí un par de botes para probar, y funcionaron bien. De iluminador puede servir, pero creo que irías mejor con una Cantena Belgrano o una Belgrano 2Ni. Habría que probar, realmente no hay antena más facil de hacer que esta
saludos otra vez amigo:
e visto videos en youtube con resultados asombrosos con una lata una parabolica y un adaptador wiffi usb, pero claro despues puesto en la practica parece k no funciona muy bien.
me aconsejaste la canena belgrano y ya me gustaria pero lo veo muy complejo para mi.
boy a probar al parabolica con el bote y con tus calculos a ver si asi funciona mejor, porke la k yo tengo echa va de pena.
saludos y gracias amigo
Última edición por guardianocturno36; 29/12/2011 a las 19:22 Razón: error