problema grave con acces point linksys wap54g!!!

+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problema grave con acces point linksys wap54g!!!

nzhty
    Invitado

problema grave con acces point linksys wap54g!!!

hola! me llamo niki tengo un problemon con mi red!!

tengo modem adsl que me dio la compania que me brinda la banda ancha marca chuminga la pocha ( no tiene marca en la carcaza ) a este tengo conectado un router trendnet tw100-s4w1ca vercion f, en ese router tengo conectado 2 computadoras, un switch de 8 bocas (con 7 computadoras conectadas a este ), y un acces point linksys WAP54G al cual le conecto una sola notebook.

esto es para que sepan como es mi red.

bueno el problema es este: hasta hace unos dias funcionaba de exelentemente pero desde principios de esta semana el acces point, no me da el 100% del adsl... osea cuando me conecto con mi notebook via wi fi, y pongo a bajar algo baja a menos de 50kbps, y cuando lo hago desde las compus que estan por lan si me baja a 100 que es el maximo de mi banda ancha, (tengo adsl 1024 de bajada)

es rarisimo! pues no es que las otras computadoras justo esten usando la banda, pues cuando conecto mi portatil que es por la noche, todas las otras estan apagadas.

otra cosa la señal me llega bien pues me dice señal "exelente" o "muy buena" segun en que lugar me ponga, osea donde antes con esa señal bajaba a 100 ahora no llego a bajar a mas de 50 y 50 ya con suerte ahora estoy a menos de 20....
    me tiene re frustrada no encontrar la solucion... tener 1024 y bajar como si fuera 256 o un poquito mas, es re triste!

agradesco cualquier ayuda que me puedan dar, estoy desesperada...
    salu2 niki
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,628
    Gracias 3,092 veces en 1,363 mensajes

Te recomiendo Analices la Señal con la aplicacion NetStumbler, quizas tengas mucho ruido ó algun punto de acceso en tu cercania este afectando a la señal.

Ya te digo.. mirate con NetStumbler en que canal tienes el AP y que canal esta libre... para cambiar tu AP a este.
    Citar Citar  

nzhty
    Invitado

zero13, muchisimas gracias! ya baje e instale el NetStumbler, lo que no encuentro eso que decis, me muestra que estoy en el canal 6, era el que venia predeterminado ( creo ) yo no cambie el canal cuando lo instale asumo que ese es el predefinido, lo que no veo es que canales estan libres... o sea veo un grafico donde no llega al "-60" esta entre el "-70" y el "-60"...

muchisimas gracias por haber respondido tan pronto!!:bravo: :bravo:
    perdona por jorobar tanto!

salu2 niki
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,628
    Gracias 3,092 veces en 1,363 mensajes

Hola, por ejemplo en la imagen que te adjunto... el NetStumbler solo detecta un Punto de Acceso en el Canal 6... sin embargo no detectada nada mas, sino... te saldrian mas desplegables con los dispositivos detectados en otros canales.

Si puedes entra en la configuracion de tu Punto de Acceso y cambia por ejemplo al canal 10.

Y vuelves a probar... si sigue fallando y el AP lo tienes en Modo Mixto.. b+g... dejalo solo en Modo G ( 54 megas )
    Citar Citar  

nzhty
    Invitado

oki, hare la prueba, y te cuento despues como me fue... lo que sin saber ayer probe y no dio resultado fue el de cambiar de canal, estaba en el 6, y probe con el 4 y despues con el 8 y no dio ningun cambio, eso de modo mixto no lo probe, asi que ya me pongo a probar...
    como tu dices y veo en la imagen, no hay nadie mas conectado, pues no aparecen otros canales en la pantalla... o sea que no es que tenga a alguien colgado, supongo...
    bueno ya me pongo a probar eso que me dices... porque ayer estaba bajando a 4 k, y la verdad que me siento tan impotente de no poder solucionar esto, me esta arruinando los nervios... no puede ser que sea tan tarada, y no lo pueda arreglar...
    otra cosa no se habra roto el acces point? no se digo puede pasar? es nuevo no tiene ni un mes de uso, pero puede pasar no???

ya te estare contando como me fue.
    bueno Zero13 te agradezco de todo corazon por tu ayuda.
    un abrazo niki
    Citar Citar  

Registrado Leokur2 va por un camino distinguido Avatar de Leokur2
    Gracias
    0
    Gracias 5 veces en 3 mensajes

Cita Iniciado por nzhty Ver Mensaje
    osea cuando me conecto con mi notebook via wi fi, y pongo a bajar algo baja a menos de 50kbps, y cuando lo hago desde las compus que estan por lan si me baja a 100 que es el maximo de mi banda ancha
    Hola Niki!!!!

Has probado colocar el cable que esta pegado a tu router directamente de tu laptop? osea via lan? Porque si el problema persiste entonces no es tu router si no tu portatil, puede que tengas algun programa instalado que te este consumiendo al ancho de banda, eso pasa cuando programas espias se apoderan de tu equipo que se mantienen en constante conexion con su servidor utilizando tu conex para hacer sus trampas, marañas, cosas malas etc... Tambien suele suceder cuando instalas el programa de descarga mas odiado por los distribuidores de internet "Ares" al no confiurarlo bien se mantiene en constante conexion descargando o haciendo yo no se que... arrancando con windows nada mas que detectar el internet por ahi se mete y conmienza a consumir tus recursos. bueno de no se asi has uso de tu garantia.

Saludos!

Leokur2 de Caracas-Venezuela
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 210 veces en 49 mensajes

Cita Iniciado por Leokur2 Ver Mensaje
    Hola Niki!!!!

Has probado colocar el cable que esta pegado a tu router directamente de tu laptop? osea via lan? Porque si el problema persiste entonces no es tu router si no tu portatil, puede que tengas algun programa instalado que te este consumiendo al ancho de banda, eso pasa cuando programas espias se apoderan de tu equipo que se mantienen en constante conexion con su servidor utilizando tu conex para hacer sus trampas, marañas, cosas malas etc... ...
    Precisamente habia pensado en eso. Hace un tiempo me pasó algo parecido y al correr el SpyBot salto que tenia un "socio" y lo eliminó, desde ese momento la conexión volvió a la normalidad.
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

nzhty
    Invitado

Cita Iniciado por g_sintornillos Ver Mensaje
    Precisamente habia pensado en eso. Hace un tiempo me pasó algo parecido y al correr el SpyBot salto que tenia un "socio" y lo eliminó, desde ese momento la conexión volvió a la normalidad.
    Cita Iniciado por Leokur2 Ver Mensaje
    Hola Niki!!!!

Has probado colocar el cable que esta pegado a tu router directamente de tu laptop? osea via lan? Porque si el problema persiste entonces no es tu router si no tu portatil, puede que tengas algun programa instalado que te este consumiendo al ancho de banda, eso pasa cuando programas espias se apoderan de tu equipo que se mantienen en constante conexion con su servidor utilizando tu conex para hacer sus trampas, marañas, cosas malas etc... Tambien suele suceder cuando instalas el programa de descarga mas odiado por los distribuidores de internet "Ares" al no confiurarlo bien se mantiene en constante conexion descargando o haciendo yo no se que... arrancando con windows nada mas que detectar el internet por ahi se mete y conmienza a consumir tus recursos. bueno de no se asi has uso de tu garantia.

Saludos!

Leokur2 de Caracas-Venezuela
    hola! les cuento que ya probe con lo que me dicen, conecte mi notebook directamente al router y ahi si anda bien la velocidad, probe desconectando el cable del acces point y poniendo ese cable en mi notebook y es lo mismo que desde el router tengo velocidad de bajada de 110 kbps, o sea que no es ni mi compu ni el cable lo que esta mal, ni siquiera es el acces point y ahora les cuento porque, despues de probar con Ad-Aware SE Professional y con el Spybot - Search & Destroy, a ver si tenia algo comiendo mi ancho de banda el resultado fue que no habia nada, bah encontraron unas cookies y unas listas MRU o sea nada que me coma la banda.

bueno les digo porque no es el acces point lo que esta mal, el lunes de esta semana cansada de probar cosas, me decidi por llevar el acces point a la garantia pues no tiene ni un mes de uso esta nuevito, bueno el miercoles me lo entregan y me dicen que el aparato no tiene nada malo que ellos lo probaron y a ellos les anda bien de bien, esto me dejo re desconcertada, dicen que debe de haber algo haciendo interferencia con la señal pero me dijeron que me lo podian cambiar por un acces point de otra marca ( lamentablemente tendria que esperar como 15 a 20 dias que les entren pues no tienen ) o cambiar por otros producto/s de igual valor.

ahora estoy bajando entre 40 kbps y 75 kbps creo que es segun el viento si sopla para mi lado ahi baja mas rapido eso si nunca mas de 75 o 79 como maximo ni por asomo llega a lo que es via lan ( 110 kbps ).

yo en un futuro pensaba poner una torre via wi fi para dejar descargando permanentemente, pero ahora lo que seguramente tenga que hacer es poner la torre via lan para aprovechar al maximo la banda ancha y usar el acces point solo para la notebook para trabajar y navegar pero no para bajar, claro esta que esa torre la pensaba pagar yo, lo que si tengo que hacer un cableado desde el router hasta donde estaria la torre mia tengo que pedir que me lo hagan y con todo lo que eso conlleva, pedir presupuesto, que la administracion apruebe el presupuesto y eso lleva un buen tiempo... si no fuera porque el cable tiene que ir desde la planta baja hasta el segundo piso no seria tanto trabajo, esto es porque en el primer piso no hay cableado pues no hay compus en ese piso...

bueno, desde ya muchas gracias, un especial agradecimiento a Zero13 por la rapida respuesta, tambien a Leokur2, y a g_sintornillos, de momento hasta que aprueben la expancion de la red seguire a esta velocidad entre 40 kbps y 75 kbps, esto puede demorar bastante, asi que si se les ocurren otras posibles soluciones soy toda oidos.

un abrazo y besos a todos, gracias por haber intentado solucionar mi problema...
    espero tenga algun arreglo...

niki
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)