Marca: EriZe
Modelo: ERZA24PR-24
Ganancia: 24 dBi's
Tipo: Direccional
Precio: 57 € aprox.
Link: ERZA24PR-24
Caracteristicas Tecnicas:
Freq. Range -MHz: 2400/2483
Bandwidth -MHz: 83
3dB Beam width 10° 14°
F/B RatiodB: 30 dB
VSWR: 1.5
Nominal Input Impedance-: 50
Polarization: Vertical or Horizontal
Max Power-W: 100w
Connector: N Hembra
Dimension-m: 06m 0.9m
Weightkg: 2.5Kg
Rated Wind Velocity -m/s: 60m/s
Imagenes de la Antena:
Analisis por Zero13:
Despues de unos 10 minutos de montaje de tornillos, tuercas, montaje dipolo, union de las partes, etc. realice un Analisis primero de Puntos de Acceso ( APs ) detectados desde mi posicion:
Desde donde he analizado esta Antena....
* Cercanias Olesa de Montserrat
* 330 Metros de Altura sobre Nivel del Mar ( sin ningun obstaculo )
* Pueblo mas cercano a unos 4 Kilometros de distancia
* Pueblo mas lejano a unos 10/12 Kilometros de distancia
Una imagen vale mas que 1000 palabras
En la imagen podeis ver un Ordenador Portatil... la Antena esta conectada a un Pigtail N-Macho a RP-MMCX y a su vez a una tarjeta ZCom XI-325 HP+ de 300 Miliwatios.
En el Analisis de APs Detectados en la distancia, esta Antena tiene una Muy Buena Sensibilidad, ya que es la primera que me detecta un AP que esta a unos 7 Km con una señal de -30 dBm, para los No profanos, esto es algo asi como si la antena detectara que el AP esta a menos 50 metros, digamos que con esa señal podriamos conectarnos de manera mas que aceptable.
Otro Punto de Acceso que tengo como referencia y que esta a unos 4 Km. me lo detecto tambien ( orientadola hacia el AP ) a -30 dBm, ajustando y orientando de la mejor manera la Antena... siendo la señal muy, muy buena.
Ver Graficas del NetStumbler de ambos APs....
AP a 4 Kilometros con Vista Directa: ( Distancia calculada con GoogleEarth )
AP a 7 Kilometros con Vista Directa: ( Distancia calcula con GoogleEarth )
Como podeis ver en la señal del AP a 7 Kilometros hay algun que otro altibajo en la señal, pero seguramente con un ajuste fino de la antena y con un modo "B" podriamos evitar esos micro-cortes.
Ahora os muestro todos los APs detectados en apenas 2 minutos, dejando la antena fija en un punto y sin cambiar su orientacion... tened en cuenta que el AP mas cercano esta 4 Kilometros...
Fijaros en los valores del SNR y de la señal que aparece como S..... para haber tanta distancia la señal es bastante buena en general...
Como podeis ver.. se ven muchos APs en gris, la razon ??, la tarjeta ZCom, para estos casos es demasiado sensible y los APs se encienden, se apagan, digamos que es bastante inestable en este sentido, pero es cosa de la tarjeta ( la unica que tenia para el Analisis ).
Otra imagen... despues de refrescar y reconectar la Antena, para ver si realmente mejoraba la señal ó no....
Estas son 2 de las mejores Fotos que he obtenido de este Analisis, para mi opinion personal... son de fondo de pantalla !!... jejeje :bravo2:
Nota: Adjunto mas abajo Fotos... para vuestro Deleite!
ANALISIS FINAL DE LA ANTENA
Precio: 9
Tamaño: 8
Montaje: 7.5
Ganancia: 8
Sensibilidad: 8
Enlaces: 8.5
Calidad: 8
VALORACIÓN MEDIA: 8.1
Comentario por Zero13:
Por el coste que tiene esta Antena, el sistema simple de montaje y a la vez util que este partida en dos trozos, su Alta sensibilidad en enlaces de larga distancia y el buen acabado, asi como esos 24 dBis, hace que esta Antena esta entre las favoritas en mis Antenas Comerciales para enlaces de larga distancia.
Antena Cedida para su Analisis por CiudadWireless ( www.ciudadwirelss.com )

Responder Con Cita

.
unky: y gracias por la info de esta antena, mi problema es que yo tengo una antena igual pero es de la marca "Hyperlink" pero es la misma de 24 dBi's de ganancia, tambien compre el cable LMR-600, ya que no encontre del LMR-400, pero supongo yo que el LMR-600 es mejor tiene menos perdida, tambien tengo el pigtail que mensionas pero para una tarjeta PCI, mi tarjeta es una D-Link AirPlus Xtreme G DWL-G520 con chipset Atheros, pero lo raro es que no capto ninguna señal, sera que hay alguna interferencia, o es que debe estar como se dice "Con Punto de Vista" o sea libre de obstaculos :dudas: .