y pudiste hacer el enlace finalmente con tus 2 antenas ??
si pero no me funciono del todo con estas antennas.... segun estuve averiguando aunke uno haga exactamente una copia de la original es posible que no funcione por el "constante dielactrica del substrato" que es una medida que esta en el material de fabricacion de los componentes a fabricar dicha antenna...
por lo pronto estoy en puesta de hacer otra antenna sectorial.. una de 18 dbi.. que sale en este foro como panel24.zip o sectorial de 24 dbi
esta vez voy a tratar de colocar unos separadores regulables entre el reflector y la placa PCB para asi ajustarlo con el "WLAN EXPERT" y afinar para asi obtener una antenna con mayor perfonmance!!
pronto creare un tema con la fabricacion de esta antena.
for russa antenna FA-20 dielectric constant of PCB is not so critical.
the problem whit this antenna is material for microstrip matching part and feedline, it depend on the material that you use.
sorry for bad english.
el material que uso es PCB COBRE no creo haya tanta diferencia con el material original de la Dlink.. creo yo..
ahora me dijeron que cambiando el conector situarlo atras y conectar directamente el vivo a la placa podria mejorar considerablemente mi antenna ya que actualmente ese pedazo de cobre que coloco forma "parte" del fotolito y me perjudica o imfluye en el ruido que pueda tener la antenna
asi quieren que coloke en la nueva version..
que opinan?
Esa era mi preocupación. Me parece mas adecuado...
http://www.zero13wireless.net/foro/a...7&d=1174686368
Es cuestión de probar.
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
bueno concluyendo mi experiencia, no resulto del todo rendimiento con esta antenna, quiza sea por el diagrama original no este bien confeccionado o quiza el PCB o material a usar no corresponde al componente electrico o similar a la placa original,
segun un amigo de bulgaria me envio su experiencia, la pueden ver en:
http://www.digdice.com/?p=16
saludos
hola manitos aqui teneis unA antenita de 16dbi funca xevere para mas detalles escribirme a armando1666@:sos: :ghost: aqp-peru
Por favor, no envien documentos en formatos propietarios cerrados!!!!
El cdr solo puede ser leido en Corel y no esta documentado.
Traten de convertirlo a un formato estandard tipo, PS, PDF, RTF, ODT, ODG , etc
Los que no queremos usar Windows (y de hecho no utilizo PARA NADA) se lo agradeceremos, y si no...pues pasaremos olimpicamente de lo que envien![]()
pero usa el wine e instala corel draw.. pienso que el corel draw es buena opcion y asimismo los archivos .cdr pq sale descrito las dimensiones reales... cosa que con pdf aveces al imprimir o algo , las medidas cambian..
usa wine
El pdf puede ser leido por muchos programas ya que las especificaciones del formato estan abiertas. Corel es un programa propietario que, ni estoy dispuesto a comprar, ya que puedo usar otros programas para hacer lo mismo en linux (como el Inkscape), ni pienso crackear , ya que eso es ilegal, lo cual poco me importa pero tampoco lo voy a hacer para no incentivar el uso de formatos que pueden ser perfectamente evitados por otros que tienen las mismas caracteristicas pero no son cerrados como SVG, el cual puede ser leido por la casi totalidad de los programas de diseño vectorial, por no decir por todos, y desde practicamente todos puede ser exportado (si te fijas en "guardar como" veras cuantos formatos distintos existen en este mundo, los cuales algunos son totalmente estandares, incluido el antes mencionado)
Asi mismo, independientemente del programa grafico que uses para generar el grafico SIEMPRE DEBES AGREGAR POR LO MENOS 2 MEDIDAS DE REFERENCIA, una en cada eje, ya que los drivers de cada modelo de impresora pueden escalar , aunque sea levemente, las impresiones inutilizando el diseño de la antena.
Insisto, o usas FORMATOS ESTANDARES, o fomentas que te vendan formatos propietarios y quedes encarcelado a la empresa que los produce!!! Y en ese caso, una vez mas... pasare olimpicamente de ellos (como todos aquellos a los que no les interese, por le motivo que sea, pagarle a tu empresa favorita por algo que podrian hacer perfectamente GRATIS)
Ahora si!!!
lo que no queda claro es donde se suelda el vivo
Bueno, dejenme acalarar que uso los .cdr en mis diagramas exclusivamente ya que al plotearlo con plotter de corte el software del plotter detecta automaticamente las marcas de corte.. cosa que no hace con pdf o jpg, es por esto que prefiero .ai o .cdr o archivos con trazo vectorial.. si fuese un jpg tendria que redibujar o trazar denuevo el diagrama completo. eso no mas , interesante esas alternativas para linux![]()
Los plotters suelen interpretar SVG, o si no HPGL2 seguro. Averiguate si tu modelo lo hace.
Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
hola creoq eu prguntaban donde se suelda el vivo del dipolo bueno aqui le subo una imagen.:bravo: preguntar no cuestaunky:
:bravo2:ahi mismo :bravo: preguntar no cuesta:sos:
me puedes dar las medidas de esta ultima antena y de cuantos dbis es ?¿?¿?¿
Ufffffffffff, por fin pude conseguir la antenita, esta rusa ke esta en este enlace http://forum.cqham.ru/viewtopic.php?...hlight=#135046 , me la mandaron unos familiares del extrangero (Alemania - Peru), he hice una plantilla en corel13, porfavor, el que la fabrica, hagame saber sus resultados...
http://rapidshare.com/files/69007383/Panel_16dBi.cdr
http://rapidshare.com/files/69007821/Panel_19dBi.cdr
Descarguenla antes de ke se borre del servidor
ArturoGH
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)