Dudas sobre colocacion antena omni

+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dudas sobre colocacion antena omni

Registrado Logan7 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 2 veces en 2 mensajes

Dudas sobre colocacion antena omni

Pues recientemente le compre a un chico una antena omni de 15dbi que se compro hace unos meses y por falta de uso me la vendio. Bueno el tema es que segui el consejo de Zero13 y la separe de la pared, poniendola en una mastil. Y el tema es que la tengo en vertical, y me da la sensacion que coge poco para ser de 15dbi. Osea, me coge muchas redes, pero con poca señal. Y en cambio, el adaptador usb que tengo metido en la ensaladera del chino de rejilla (vease al lado de la omni) con dos antenas omnis de 2dbi (de las pequeñas) me coge mejor señal en algunas. Entonces el tema es que queria saber si tal como la tengo puesta esta bien, o deberia ponerla en posicion horizontal?. Aqui os dejo mas señas de la antena omni en cuestion.

P.D. No sabia que el cable Lmr-400 era tan rigido y tan gordo. Joer lo que cuesta doblarlo

http://www.**************.com/produc...roducts_id=581

Product Description:
    Electrical Specification
    Frequency Range 2400~2500MHz
    Gain 14.5íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡±0.5dBi
    VSWR 1.8 : 1 max
    Impedance 50íƒÆ’í†â€™íƒâ€*í¢â‚¬â„¢íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¾íƒâ €ší‚¢
    Polarization Linear Vertical
    HPBW / Horizontal 9íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡°
    HPBW / Vertical 11íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡°
    Front back ratio 25dB
    Power handling 50w (cw)
    Connector N female

Environmental & Mechanical characteristics
    Survival wind speed 180Km/hr
    Temperature -40íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡°C~+80íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€š ¬í…¡°C
    Humidity 100%@25íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡°C
    Lightning Protection DC ground (optional)
    Radome color Gray-white
    Radome material ABS, Zinc casting
    Weight 3 Kg
    Dimensions H1860 x D40mm
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

Registrado FileteConPatatas va por un camino distinguido
    Gracias
    0

CITA:

P.D. No sabia que el cable Lmr-400 era tan rigido y tan gordo. Joer lo que cuesta doblarlo

Hay es donde puede estar tu problema.Si has doblado mucho el cable puedes estar metiendo gran canidad de ruido, teniendo como resultado una bajada en la calidad de la señal que recibes.
    Citar Citar  

Gracias
    0

No, el cable en la foto esta doblado porque mientras no la uso, dejo el pigtail doblado fuera, y cuando la voy a usar lo desenrollo y lo estiro para que llegue hasta el ordenador. Y sobre la perdida.... son 3 metros que en principio no deberia perder tanto. De anchura es como este:
    http://www.**************.com/images/rptncnmHDF400.jpg
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,985
    Gracias 4,579 veces en 2,022 mensajes

Pero realmente necesitas esos 3 metros de cable ??

Al antena Omni tiene muy buena pinta, quizas debas separarla mas de la pared, aunque soy consciente que eso es complicado.

Intenta buscar el patron de radiacion de esta Antena Omni y sabras a que distancia debes separarla de la pared para una correcta radiacion de la señal.
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Gracias
    0

Los 3 metros es que era el cable que tenia el chico puesto. Ya que cuando la compro le vino con un pigtail LRM-195 mas pequeño pero me dijo que le perdia mucha señal, y cuando pidio el LMR-400 pues compró mas metros. Yo lo tengo puesto todo estirado para que llegue bien al portatil, y me viene de perlas porque mas no puedo pegar el ordenador a la ventana xDDD. Y sobre lo de separarla mas.... tendria que buscar un mastil que me lo separe mas de la pared pero ya seria un cantazo para los vecinos. Pero sigo sin entender si se puede poner en horizontal en vez de vertical. CAmbiaria mucho la recepcion se señal?.
    Citar Citar  

Colaborador la1450 va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 90 veces en 50 mensajes

Hola:

Asumiendo que la antena y el cable no tienen fallas, quizas tu problema se debe a lo siguiente:

"En el dibujo siguiente hemos considerado una antena cuyo ancho de haz es relativamente pequeño, de unos 9º y alta ganancia. Tal como lo hemos mencionado, a mayor ganancia el ancho del haz disminuye. Como podemos ver la energia que irradie esa antena esta dirigida hacia estaciones que se encuentren bastante lejos, muy cerca del horizonte. La distancia d1 tambian es grande. Esto hace que, practicamente, todas las estaciones cercanas o que se encuentren entre el pia de la antena y el horizonte, no estan cubiertas por el area de maxima ganancia de nuestra antena. Obviamente, que esta situación se agrava, si la ubicamos a gran altura."

http://www.zero13wireless.net/foro/a...1&d=1172383876

La solución seria inclinarla hacia adelante, unos 20º de forma que la punta de la antena se aleje del edificio.

Saludos

Lucho
    Citar Citar  

Gracias
    0

A ver yo pienso que el tema es que la señal rebota en muchos sitios, y solo puede salir por un lado. Aqui os dejo otra foto para que lo veais. Yo creo que rebota en la pared de enfrente, y por el lado del que saqua la foto. Ya que el lado del que la tengo puesta es donde estan los tendederos de la ropa, y el hueco hace como una ∏. Asi que la señal solo puede salir por un lado. El que se ve en la foto que da a los otros edificios. Asi que no se muy bien como me vendria mejor ponerla :S

http://www.subirimagenes.com/imagen-...ed-837828.html
    Citar Citar  

Registrado tacto82 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Es muy facil una antena omni esta diseñada para dar cobertura a 360 Horizontales y en el caso de esta 6 grados verticales yo tengo una parecida Hypergain sino que igualita en cuanto a la colocacion lo ideal serian montañas o parates altas para evitar sobre todo el rebote con el suelo, ahora imagina el rebote con la pared en definitiva pierde su cobertura horizontal. una forma de benificiar este rebote seria como lo hacemos con los routers colocando un reflector para dirigir la señal. pero para este caso mejor seria una direccional.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)