la pregunta es:
tengo coneccion a internet por un modem interno, y tengo un wrt54g conectado por ethernet.
como le hago un ipkg update? no me lo hace
gracias anticipadas.
jackdan
Esto que es.como le hago un ipkg update? no me lo hace
Segon entiendo tienes la conexión a Internet a travas del modem y este sirve de puerta de enlace al resto de equipos que se enganchan a travas del wrt (entre ellos el propio wrt) no???
Entiendo que el cable que va desde el equipo con el modem al wrt esta enchufado a la boca WAN del router no??
Cual es la configuración TCP/IP de los diversos dev del wrt (sobre todo me interesa el WAN)??
Si desde la consola del wrt haces un ping a una dirección de Internet que ocurre???
Resuleve bien la dirección?? Sabe hacia donde tiene que enrutar???
Saludos.
no, alvarito,
el modem es interno al pc, no es coneccion wan, solo un modem56k.
el wrt54g, por el momento, solo esta conetctado al pc por ethernet a modo de coneccion web para configurarlo. nada mas
WAN me refiero al puerto WAN del wrt. Ahi es donde deberias enchufar el cable que conecta al PC con el router y del cual es donde puede acceder a Internet.
Es decir el esquema seria mas o menos:
Internet ---- Modem 56k ----- Red1 -------- WAN/LAN ------ Red2
La Red1 estaria formada por el PC del modem y el wrt.
La Red2 estaria formada por wl wrt y el resto de PCs conectados al switch del router.
Toda esta config siempre y cuando este conectado el cable ethernet al puerto WAN y tenga la configuración IP correcta.
Saludos.
ok lo pruebo y te digo...
oye, esto casi parece un chat!
;-)
Si tienes un pc con windows xp habilita la conexion de 56kbps como compartida. Si la ip del router es 192.168.1.1 configura to adaptador de red del pc con la direccion ip 192.168.1.XXX siendo XXX de 2 a 254 ( usa 100 por ejemplo, quedaria 192.168.1.100)
Entra al router por telnet o ssh ( telnet 192.168.1.1 o si estas en linux ssh 192.168.1.100 ) te autentificas y escribes el siguiente comando:
"route add default gw 192.168.1.100" -> con esto indicas que la ip que sera puerta de enlace ( que tiene internet ) es la tarjeta de to pc ( recuerda que tienes que habilitar la conexion compartida)
despues, prueba ha hacer un ping a google por ejemplo :
"ping www.google.com" ( sin comillas todo)
si te responde ya esta! sino, te quedara configurar las dns
haces :
"cd /" [intro] ( por si no estaba claro hay que pulsar intro en cada inst)
"cd /etc"
" vi resolv.conf"
ahora añades:
nameserver SERVIDOR_DNS
(Debes buscar un servidor dns usa el de to isp o sino www.opendns.com o prueba 62.14.63.145 que es el de jazztel y el que ahora recuerdo )
pulsas escape.
pulsas la tecla shift + "." ( para que salgan los ":" ) y acontinuacion pulsas "w" y "q" y pulsas intro.
vuelves a hacer un ping y si todo va bien deberas tener internet en el router.
de todas formas si te falla la primera parte, antes de editar resolv.conf intenta hacerle un ping a una ip (servidor dns por ejemplo) de internet y si te funciona es cuestion de la dns que ya sabras como arreglarlo, sino te da ping la ip algo hay sin configurar adecuadamente.
Saludos y espero que haberte sido de ayuda.
Gracias amigo jvk, ¡tu si que me entendistes! jejejeje
y eso a pesar de tener 6 añitos Blue_Colorz_PDT_07 Blue_Colorz_PDT_08 !!!!!!!!! (sera una equivocacion , me imagino)
Lo pruebo en cuanto enciendo mi router otra vez. Es que tengo una agarrada con un tema de expansion de memoria, y lo tengo destripado por ahora. Ya te cuento!
Saludos y gracias
jackdan
Excelente repuesta JvK ;-)
Era lo que yo queria hacer ver con mi anterior post pero no tuve tanto tiempo para explicarme.
Jackdan, no se puede tener tantos frentes abiertos ;-) jejejeLo pruebo en cuanto enciendo mi router otra vez. Es que tengo una agarrada con un tema de expansion de memoria, y lo tengo destripado por ahora. Ya te cuento!
Saludos y suerte!! y como siempre sigue contando como va ;-)
Offtopic
Vaya niño precoz Blue_Colorz_PDT_08 ... el tiene 6 añitos... y Lampi tiene 100 ...![]()
Saludos!,
Zero13
"Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro."
Historico: Hilo Antenas Direccionales... ( Links ) / Historico: Hilo Antenas Sectoriales/Panel... ( Links )
IMPORTANTE: Las Normas del Foro / Presentate al Foro <==
Si te gusta el Foro Hazte Usuario VIP !!!
oye, la respuesta de jvk es casi merecedora de una chincheta en algun lugar. es que no todos tienen la coneccion a inet cuando trastean.....
salu2
jackdan
Saludos!,
Zero13
"Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro."
Historico: Hilo Antenas Direccionales... ( Links ) / Historico: Hilo Antenas Sectoriales/Panel... ( Links )
IMPORTANTE: Las Normas del Foro / Presentate al Foro <==
Si te gusta el Foro Hazte Usuario VIP !!!