Desde la ventana de mi casa (1er piso entre edificios) tengo acceso a 4 puntos wifi, 1 de ellos libre (creo ke de una biblioteca)......Tengo una tarjeta PCI SMC con antena exterior omnidireccional tambien de la marca SMC.....
Bien, en la terraza, en el tercer piso, encuentro 14 puntos de acceso wifi, el mismo libre de antes y dos mas libres tambien (libres KE NO SIN PROTECCION)......
Tengo entendido ke con cada metro de cable de la antena exterior se pierde medio decibelio, la distancia a cubrir de la terraza a mi ventana es de unos 15 metros, demasiado....
He leido y creo ke puedo poner un repetidor en la terraza, sin necesidad de conectarlo a la red del ordenador, tan solo darle alimentación, en concreto este
Tenia dudas de si este repetidor me funcionara independientemente del hardware ke tengan los puntos de acceso, o necesitaria alguno mas concreto...
te importaria adjuntar algun mapa o imagen para acernos una orientacio?? digo un esquema de los pisos i los sitios a dar senyal Blue_Colorz_PDT_28 ok pero no es un poco arriesgado gastarte tanta exageracion de dinero en un repetidor para conectarte a una red libre q aparte de no ser tuya (no pasa mada lee esto http://lampi.awardspace.com/ al final de la pagina el articulo "ES DELITO CONECTARSE A UNA RED ABIERTA") para eso mirate un router que tenga la funcion ap client o client (no se si se dice bien con esa palabra no conozco precisamente el termino exacto si no que alguien me corrija) el router wifi lo k ara es conectarse a la red q tu le indiques (aparte te sale mas barato el router) y para q puedas conectarte te tienes q conectar por un cable ethernet del router a l ordenador y con ese cable no hay perdida y despues si quieres das cobertura a toda la casa te compras quialkier router baratito i envez de conectar el cable ethernet al pc lo conectas al router!!
Es buena idea lo del repetidor; pero yo compraria un router Buffalo o Linksys y le meteria el dd-wrt v.24 para que funcione como repetidor. Mas información:
Como ves con este router lo puedes confgiurar para que se conecte automaticamente al punto de acceso libre con mejor calidad de señal. Para mi el script que han creado es una maravilla.
Yo estoy intentando conseguir especificaciones reales de repetidores WiFi, en particular el que has enseñado en la imagen. Alguien podria decirme el alcance (estimado para interior) que puede tener?
Etsoy pensando en ampliar la red WiFi para producción (no puedo andar trasteando con parches y firmwares, aunque me pese) y estoy buscando cómo. No puedo utilizar cables, mas que para conectar el nodo principal a la LAN. Alguna recomendación de algon dispositivo en particular?