Madwifi Linux: Ultimos Drivers para tarjetas Atheros...

+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Madwifi Linux: Ultimos Drivers para tarjetas Atheros...

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,628
    Gracias 3,094 veces en 1,364 mensajes

Madwifi Linux: Ultimos Drivers para tarjetas Atheros...

Drivers MadWifi Version 0.9.2

Nota: Recordar que estos Drivers son "solamente" para Linux...

DOWNLOAD 3.46 Mb.

Y aqui los MadWifi-NG ( 10-11-2006 ): AQUI - 3 Mb.

Info sobre MadWifi

MadWifi is short for Multiband Atheros Driver for Wireless Fidelity (WiFi). In other words: this project provides a Linux kernel device driver for Atheros-based Wireless LAN devices. The driver works such that your WLAN card will appear as a normal network interface in the system. Additionally there is support for the Wireless Extensions API. This allows you to configure the device using common wireless tools (ifconfig, iwconfig and friends).

Some of the driver's key features are:

Operational Modes:

sta -- Station, a.k.a. infrastructure or managed. This device acting as typical WLAN client station. This is the default mode if not otherwise specified.
    ap -- Access Point, a.k.a. master. This device acts as the Access Point for other WLAN client stations.
    adhoc -- Ad-hoc. a.k.a. IBSS mode. This device is in a peer-to-peer(s) WLAN without the need for an Access Point.
    ahdemo -- Ad-hoc Demo. This is an older, non-802.11 compliant, proprietary ad-hoc mode.
    monitor -- Monitor. This device can be used to "sniff" raw 802.11 frames.
    wds -- Wireless Distribution System. This device can be used to create large wireless networks by linking several Access Points together.
    WDS support for transparent bridging over WLAN links.
    Supports Wireless Extensions API.
    One driver for miniPCI and cardbus devices. USB devices are not yet supported.
    Most of the current Atheros WLAN chipsets are supported.
    Supports WEP and WPA/802.11i.
    Support for 802.1x authentication in AP mode.

Mas informacion

http://madwifi.org/
    Citar Citar  

deise_cairo
    Invitado

Madwifi Linux: Ultimos Drivers Para Tarjetas Atheros...

Hola,

con permiso del señor Zero13, queria reseñar un poco el proceso de instalacion del driver Madwifi para Linux.

Primero escribire unas nociones basicas, y con el tiempo las ire completando para que quede un tutorial decente.

Procedo.

Para dejar las cosas claras, debemos saber que el driver Madwifi esta diseñado para funcionar con tarjetas que incorporen el chipset Atheros. Lo mejor de este chipset es que se incorpora en tarjetas PCI, PCMCIA, y lo mejor de todo, en tarjetas Mini_PCI que podremos utilizar en nuestro portatil.

El driver que necesitan estas tarjetas se puede encontrar en este site: http://madwifi.org/wiki/UserDocs/GettingMadwifi

Aqui podemos encontrar la ultima version del driver, el cual es ya la version ng del mismo,es decir, Madwifi-ng.

Al instalar el driver, sera necesario que parcheemos con el codigo fuente del kernel que previamente hayamos descargado. Solo funciona con los nucleos de Linux de las series 2.4 y 2.6.
    De todas formas en la pagina de madwifi, o en el propio archivo que descarguemos, viene las instrucciones para compilarlo en el kernel.

Sin embargo, si lo que queremos es reinyectar paquetes ARP para recopilar vectores IV y crackearlos posteriormente con un programa tipo Aircrack. Lo que tenemos que hacer esdescargar la ultima version de Aircrack-ng de aqui:
    http://www.aircrack-ng.org/

Y descargar la ultima version del parche para Madwifi-ng de aqui: http://patches.aircrack-ng.org/
    En la pagina aseguran que funciona con la ultima version del driver madwifi-ng.
    Si no nos funciona, podemos descargar versiones anteriores del driver madwifi-ng aqui: http://snapshots.madwifi.org/madwifi-ng/

Pues bien, una vez parcheado el driver de madwifi-ng con el parche de reinyeccion de aircrack-ng, parcheado el codigo fuente del nucleo de linux con el driver madwifi-ng. Compilamos el nucleo, compilamos el aircrack-ng. Lo configuramos todo. Y a recolectar vectores IV!!!

Aqui podemos encontrar una explicaioc de la instalacion del parche de Aircrack-ng en el driver Madwifi-ng escrito por la propia gente del proyecto Aircrack-ng:
    http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=madwifi-ng

Ire revisando apuntes y tratare de escribir una version en castellano de todo este proceso basandome en mi propia experiencia.

Estoy a la espera de conseguir crear una asociacion falsa (fake) con los chipset Atheros.
    No lo he conseguido ni siquiera con el chipset PRISM2/2.5/3. Pero es que es harto dificil hacer una cosa de estas. Si alguno lo lograis, contadnos vuestras experiencias.

Como ya he dicho, es posible que reedite el post para cambiar cosas, no sa si se puede hacer, pero os lo aviso.
    Citar Citar  

Gracias
    1,628

Respuesta: Madwifi Linux: Ultimos Drivers para tarjetas Athe

Gracias por la info deise_cairo muy interesante!

Si lo crees necesario abrete un hilo nuevo sobre este tema y le ponga una chincheta para que no se pierda.

Te parece?
    Citar Citar  

deise_cairo
    Invitado

Respuesta: Madwifi Linux: Ultimos Drivers Para Tarjetas Athe

De acuerdo
    Citar Citar  

Registrado wifik va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

buenas. este es mi segundo tema y va en forma de pregunta, para acabar por fin de llegar a inyectar. digamos q me encuentro a mitad enre vsotros dos.

MAKINA:
    Utilizo un Macbook con chip intel y una Atheros AR5006X

SOFTWARE:
    Live CD Back Track v2 BETA

COMENTARIO Y ESTADO ACTUAL:

Es estupendo poder tener tres sistemas operativos en el PC. (Macbook: OSx, XP con BootCamp; y Linux con el BT Live CD) y ademas he adelantado conocimientos e Linux y casi estoy a un tris de envenenar redes para "seguridad". por tanto: Expongo:
    El Macbook carga el Backtrack, reconoce la atheros, monitoriza con los drivers del CD pero no inyecta, he conseguido mediante ShareUtils compilar drivers pero no consigo parchearlo. Y aki m paro yo. Funciono con Airmon, dump, y aircrack ng sin problemas pero de manera absolutamente pasiva sin posibilidad de hacer inyecciones funcionales.

EXPOSICION DEL PROBLEMA:

Una vez instalado share utils para evitar problema uudecodey poder meter los drivers hago:
    ln -s /usr/src/usr/src/linux-2.6.18-rc5/usr/src/linux (no se si es necesario pero no me da error)

1) ifconfig ath0 down

2) ifconfig wifi0 down

3) rmmod wlan_wep ath_rate_sample ath_rate_onoe \ ath_pci wlan ath_hal ath_rate_amrr 2>/dev/null (hasta aki sin problemas)

4) tar -zxvf /mnt/sdb1_removable/madwifi-cvs-20050814.tar (es la ruta desde mi USB memory y el madwifi es el de la pagina elhacker en q dice q esta ya parcheado para inyeccion)

5)cd /root/madwifi-cvs-20050814 (ok,se monta)

6)make KERNELPATH=/usr/src/linux-2.6.18-rc5 (no se para que sirve, hay q ponerlo?)

7) make

8) make install (ok)

pero me temo q no esta parcheado, el procedimiento que sigo es bajarme en XP o OSX los driver y son un tar, y los compilo desde la memoria USB pero cuando busco los parches siempre se abre una interficie de texto (abajo especificado) y no se como hacer para cargarlo.

concretamente del madwifi-ng-r1756.patch :

diff -ur madwifi-r1756/ath/if_ath.c patched_madwifi-r1756/ath/if_ath.c
    --- madwifi-r1756/ath/if_ath.c 2006-10-18 22:18:06.812500000 +0200
    +++ patched_madwifi-r1756/ath/if_ath.c 2006-10-18 22:20:47.000000000 +0200
    @@ -2293,6 +2293,7 @@
    ath_tx_startraw(struct net_device *dev, struct ath_buf *bf, struct sk_buff *skb)
    {
    struct ath_softc *sc = dev->priv;
    + struct ieee80211com *ic = &sc->sc_ic;
    struct ath_hal *ah = sc->sc_ah;
    struct ieee80211_phy_params *ph = (struct ieee80211_phy_params *) (skb->cb + sizeof(struct ieee80211_cb));
    const HAL_RATE_TABLE *rt;
    @@ -2309,7 +2310,11 @@
    struct ieee80211_frame *wh;

wh = (struct ieee80211_frame *) skb->data;
    - try0 = ph->try0;
    + try0 = (ic->ic_opmode == IEEE80211_M_MONITOR) ? 1 : ph->try0;
    + /*
    + * The retry value has to be patched to 1 when injecting,
    + * otherwise the sequence number will be overwritten
    + */
    rt = sc->sc_currates;
    txrate = dot11_to_ratecode(sc, rt, ph->rate0);
    power = ph->power > 60 ? 60 : ph->power;

de la coleccion:
    hostap-driver-0.4.7...> 09-Apr-2006 16:24 19k
    hostap-kernel-2.6.18..> 08-Nov-2006 21:50 8k
    linux-wlan-0.2.3.pac..> 09-Apr-2006 16:25 13k
    madwifi-ng-r1756.patch 18-Oct-2006 22:26 1k
    madwifi-old-r1417.patch 09-Apr-2006 16:25 4k
    old/ 08-Nov-2006 21:50 -
    prism54-svn-20050724..> 09-Apr-2006 16:25 1k
    rtl8180-0.21.patch 09-Apr-2006 16:25 3k
    wlanng-0.2.1-pre26.p..> 09-Apr-2006 16:25 11k
    wrt54g.patch 01-May-2006 16:49 2k

POR TANTO
    * Soy consciente que en las tutoriales para atheros hay que dercargarlo de Internet con svn o wget, pero como se hace para compilarlo habiendolo bajado desde Internet previamente?

* Como se parchea teniendo el texto, hay algun comando que sistematice eso? Se que hay que hacer un:
    patch -Np1 -i ../madwifi-ng-r1756.patch entre las lineas 5) y 7) pero no me da resultado. ¿De donde pillo el madwifi-ng-r1756.patch, porque si lo copio y lo hago text cuando ejecuto este comando es cuando no me da resultado?

*El driver que dice estar parcheado de la pagina http://*****.*************/linux.htm, donde dice "Descargar controladores para Atheros 14-08-2005. Este ultimo permite inyectar en modo managed (ath0 raw, leer la Biblia de seguridad), estan probados por mi personalmente." ¿ya viene parcheado? ¿como se parchea? ¿Funciona?, como lo cargo para me funcione?

* ¿Y dado que ya estaria superado, creo, Que convinacion de driver y parche pongo? Se supone que lo ultimo es Driver: madwifi-0.9.2.tar.bz2 y el Parche: madwifi-ng-r1756.patch ,pero tb hay mas en otras paginas. Ejemplo: madwifi-ng-r1823-20061128.tar

A VER SI ME PODEIS ECHAR UN CABLE PORQ ESTOY CERCA Y DESPUES DE CHAPAR PUES JODE:

SINTETICAMENTE NECESITO: APRENDER A CARGAR EL EL PARCHE, Y SABER Q ES FACTIBLE EN MI AR5006X, PRINCIPALMENTE SIN INTERNET. Q COMANDOS FALLAN EN MI SISTEMAS (UTILES, RUTAS, FUENTES) COMO
    Citar Citar  

Gracias
    1,628

Respuesta: Madwifi Linux: Ultimos Drivers para tarjetas Athe

Has probado con la distribucion Troppix ??... la tienes en version LiveCD <-- ( aqui )

Backtrack hay veces no me reconoce versiones de tarjetas que antes con su version Whax si que me reconocia... por eso, prueba con otras distribuciones.
    Citar Citar  

Gracias
    0

si tengo, troopix, hax puppy, gentoo, etc pero el q mejor pinta tiene y sobre todo el q se carga sin problemas es el BackTrack.
    anteriormente trabaje en troopix pero creo recordar q funciona con lo anterior a next generation y por tanto lo q conozco es lo posterior. despues del trabajo hecho quiero intentarlo con BT y -ng.

ayer consegui cargar los driver y el patch desde internet pero luego no pude inyectar exitosamente. no se cual es el problema

que drivers para la tarjeta del macbook AR5006X? los drivers madwifi monitorizan no obsante
    que convinacion de drivesr uso?

estoy parado en los atakes con athXraw, no consigo cargar

ESPECIAL MADWIFI: CVS 2005-08-14 Parcheados inyecta en modo Infraestructura: Asociarse e inyectar / monitorizar a traves de interfaz athXraw
    nota: probar con ath0 y ath1. Si hay problemas consultar "destroy"

ifconfig ath0 down hw ether 00:11:22:33:44:55
    iwconfig ath0 mode Managed essid ECODE key AAAAAAAAAA
    ifconfig ath0 up

sysctl -w dev.ath0.rawdev=1
    ifconfig ath0raw up
    airodump-ng ath0raw out 6

hay alguien q inyecte con Backtrack y Atheros. Que utiliza?
    Citar Citar  

deise_cairo
    Invitado

Hola wifik,

Por lo que puedo ver en tus mensajes, tienes un enorme lio con drivers, programas y dirtribuciones linux .

La sensacion general que me dan las explicacones que das, es que tan solo tratas de buscar algun driver que reinyecte paquetes ARP mientras mantiene la tarjeta en modo monitor. No es cierto?

Pues bien, tratare de darte un poco de impulso para que sigas investigando y consigas hacer funcionar tu Atheros en MacBook.

Lo primero, decirte que en principio si parece que sea posible hacer funcionar la version AR5006X con Madwifi tal como se dice en la pagina de compatibildad de Madwifi.org

El controlador recomendado para esta version del chipset es el madwifi-r1352-20051208. Podras descargarte esta version del driver en la pagina que apunte en mis anteriores post. La pagina en cuestion es: http://snapshots.madwifi.org/madwifi-ng/

Para reinyectar paquetes ARP, solo es necesario aplicar el patch correspondiente a la version del driver que te descargues. Por lo tanto, como en la pagina de aircrack-ng hay varias versiones del patch para madwifi: http://patches.aircrack-ng.org/old/
    Puedes ir probando con el patch que este mas cerca de la version del driver. Si no te funcionan, puedes ir probando con otros hasta conseguir que te reinyecte.

Para aplicar un patch tan solo tienes que situarte en el directorio que te crea el tarball que contiene el driver, y escribir este comando:
    patch -Np1 -i ../madwifi-ng-r1816.patch Extraido de madwifi.org
    (Suponiendo que el patch se encuentra en el directorio superior.

Un paso importantisimo, y de hecho se tiene que hacer con TODOS los drivers que se distribuyen en codigo fuente para ser compilados, es que deber dejar tu sistema linux preparado para poder compilar el kernel de linux.
    Que como se puede hacer esto? Pues solo tienes que mirar el post donde explico esto mismo:
    http://www.zero13wireless.net/foro/v...?p=11020#11020

Por lo tanto, antes de tratar de compilar el driver, debes tener tu sistema preparado para compilar el kernel de linux

Otra cuestion.
    6)make KERNELPATH=/usr/src/linux-2.6.18-rc5 (no se para que sirve, hay q ponerlo?)
    Esta linea significa que al compilar el driver (al hacer make), estas especificando en el parametro KERNELPATH, que se utiliza al hacer el make del driver, la ruta donde tienes descomprimidas las fuentes del kernel. Esto es, que ademas de ser necesario tener las fuentes del kernel de linux preparadas en tu sistema, le tienes que decir al proceso de compilacion del driver donde se encuentran este codigo fuente.

De todas formas, cuando consigas reinyectar trafico con el driver y el patch que te comento, te recomiendo que pruebes con las ultimas versiones, tanto del driver Madwifi, como del patch para Madwifi del aircrack-ng (Los puedes encontrar en el segundo post de este hilo).
    Te digo esto, porque es bastante probable que tambien funcione tu tarjeta atheros con este driver y este patch. Aunque en la pagina de Madwifi.org no he visto escrito muy claro si puede ser asi.

Por ultimo. Siento ser tan lioso con especto a este tema.
    En cuanto disponga de mas tiempo pienso completar los tutoriales sobre como compilar el kernel del nucleo, y de como compilar y configurar el driver madwifi con el nucleo. De moneto, trata de seguir los pocos pasos que he posteado, y trata de investigar un poco por Internet.

En esta pagina hay una breve guia para poder poner la tarjeta wifi del Macbook en modo monitor:
    http://harlok.sytes.net/harlok/index...-modo-monitor/

Si finalmente consigues poner la tarjeta del Macbook en modo monitor y reinyectar paquetes ARP, te estariamos todos muy agradecidos que posteases alguna guia con el procedimiento seguido para hacerlo. Pues serviria de ayuda o curiosidad a personas como yo que no hemos utilizado nunca un Macbook.

Pues nada, que espero que este rollo sirva de algo, y que lo paseis muy bien
    Citar Citar  

Gracias
    0

de antemano mchas gracias por volcarte en mi duda. q a la vez puede ser util a terceros:

RESPUESTA PREVIA A METERME A PROBAR LAS RECOMENDACIONES.

* he cargado drivers diferentes al recomendaddo 1352 y funcionaban en modo monitor sin prolemas. No obstante probare con este a ver, el patch mas nuevo seria el 1816, tambien lo probare

*
    Para aplicar un patch tan solo tienes que situarte en el directorio que te crea el tarball que contiene el driver, y escribir este comando:
    patch -Np1 -i ../madwifi-ng-r1816.patch Extraido de madwifi.org
    Necesito q me especifique mas: Yo he probado a cargarlo desde internet y despues ejecuto patch -Np1....... y funciona. Lo q no se es como descargarlo, como guardarlo y que comandos exactos hay que escribir para compilarlo a posteriori. REPITO: yo hago

wget http://snapshots.madwifi.org/madwifi...0051211.tar.gz
    wget http://patches.aircrack-ng.org/old/m...ng-r1756.patch
    tar ...
    cd ...
    patch -Np1 -i ../madwifi-ng-r1756.patch
    make
    make install

pero no entiendo tu indicacion, me puedes ejemplificar

* UNA KUESTION IMPORTANTE:
    Un paso importantisimo, y de hecho se tiene que hacer con TODOS los drivers que se distribuyen en codigo fuente para ser compilados, es que deber dejar tu sistema linux preparado para poder compilar el kernel de linux.
    Segun he leido en tu post:
    1. Deberas instalar linux de forma permanente en un disco duro. Para compilar este driver necesitas compilar el kernel de linux y no es nada recomendable que lo hagas desde un live-cd. Por lo tanto, instalate el auditor en el disco duro, o instalate un debian o un red hat, o lo que quieras. Si no quieres instalarte linux en el disco duro, no podras seguir los pasos que a continuacion te escribo. Pues es necesario tenrlo instalado para seguirlos.
    a mi lo q me mosquea es q aparentemente sin hacer este proceso de instalacion para compilar el driver, al ejecutar make y make file, el sistema me solicita si deseo remove los modulos anteriores y al decirle que si (r) se instala sin, yo creo, problemas. La confirmacion la hago con "modprobe ath_pci" y confirmo que el comando para conocer el driver de mi atheros ha cambiado respecto a la configuracion por defecto. pot tanti
    ¿es necesario kompilar la fuentes del kernel o con mi proceso esta cargado el driver correctamente?

EN SISTESIS:
    Mas o meno ya he probado todos los pasos q me pones y basado en literatura abundante. per de momento no inyecto: DEPURAR:

Q me dejo en la compilacion, q comandos me faltan
    Que convinacion uso: probare driv: 1352, patch: 1816, y posteriores drivers: 092, o 1823

los comandos que yo he probado son:

ifconfig ath0 down
    ifconfig wifi0 down
    rmmod wlan_wep ath_rate_sample ath_rate_onoe \
    ath_pci wlan ath_hal ath_rate_amrr 2>/dev/null
    wget http://snapshots.madwifi.org/madwifi...0061019.tar.gz
    wget http://patches.aircrack-ng.org/madwifi-ng-r1756.patch
    cd /root/madwifi-ng-r1756-20061019
    patch -Np1 -i ../madwifi-ng-r1756.patch
    make
    make install
    depmod -ae
    modprobe ath_pci

Que me falta. compilo el kernel (si/no, porq no me hace falta), escribo make KERNELPATH=/usr/src/linux-2.6.18-rc5 (si/no porque me compila el driver sin problemas); como instalo patch sin en wget, segun tu recomendacion.

PERDONAD LA INSISTENCIA PERO ES Q DEVO DEPURAR ALGO DEL MISMO PROCESO.

ESCRIBIRE PROXIMOS ADELANTOS.
    Citar Citar  

Gracias
    0

una pregunta concreta,

con los live cd hay que compilar tb el kernel?

concretamente backtrack por ejemplo,,,, ?
    Citar Citar  

Gracias
    1,628

Re: Respuesta: Madwifi Linux: Ultimos Drivers Para Tarjetas

[quote user="wifik" post="11980"]una pregunta concreta,

con los live cd hay que compilar tb el kernel?

concretamente backtrack por ejemplo,,,, ?[/quote]

En la version LiveCD no tiene mucho sentido, ademas dudo que puedas... se puede compilar si has realizado la instalacion del sistema en el disco duro, que tambien te da opcion a esto.
    Citar Citar  

neoxs
    Invitado

Tarjet. Pci Dwa-547 D-link

Buenas de nuevo, queria saber si esos driver sirven para la pci que quiero comprarme TARJET. PCI DWA-547 D-LINK. muchas gracias por adelantado.
    Citar Citar  

neoxs
    Invitado

Tarjet. Pci Dwa-547 D-link

Buenas de nuevo, queria saber si esos driver sirven para la pci que quiero comprarme TARJET. PCI DWA-547 D-LINK. muchas gracias por adelantado.
    ar5008?
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 210 veces en 49 mensajes

Cita Iniciado por neoxs Ver Mensaje
    ar5008?

Cita Iniciado por Zero13 Ver Mensaje
    ...
    Mas informacion

http://madwifi.org/
    Cita Iniciado por deise_cairo Ver Mensaje
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)