Construccion Antena Yagi 19dBi

+ Responder Tema
Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 311

Tema: Construccion Antena Yagi 19dBi

barrabajakn
    Invitado

Cita Iniciado por sushisan Ver Mensaje
    un dipolo con forma de 8???

MMMMMMMMMMMMM!!

Por que tengo la sensacion de que nunca construiste una antena ni sabes qeu es un elemento resonante!!

:adios:
    jajajajajaja si te digo la verdad no, de wifi yagi no.... he construido otras interiores propias pero no una yagi como la q estoy diciendo xD mi idea era no gasta cable y weno y kien sabe por probar perdemos algo? xD que pasa si funciona? si no te arriesgas no lo sabras sabes? :merindo:

Y lo de puentear funcionaria???
    Citar Citar  

barrabajakn
    Invitado

eyy

Por cierto, en el tamaño de los tubos de la primera pagina, el diametro puede ser un pokillo mas grande o no funcionara?
    Citar Citar  

Mebarak
    Invitado

No creo que importe ya que para la radiacion de la antena el tuvo de pvc no existe.
    Citar Citar  

master211
    Invitado

Parece que Tienen mucho interes en montar antenas pero...
    ... antes de postear mensajitos primero leanse un manual basico acerca de las comunicaciones inalambricas para que lo tengan de referencia y si es posible pongalo en practica lo que aprendan (por lo menos algunas nociones de elctroncia para que no esten muy perdidos).
    http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=61
    http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=648
    http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=619
    teoria de antenas:
    http://www.zero13wireless.net/foro/s...ead.php?t=1659
    calculo de antenas yagui:
    http://www.zero13wireless.net/foro/showthread.php?t=140

bueno son algunos enlazes que deberias chequear e informarte mejor
    Citar Citar  

cfrg55
    Invitado

hola gente....parace que se esta poniendo un poco ruda la cosa.....lo importante es ayudarnos.....

soy nuevo en esta comunidad aunque he seguido este tema desde diciembre es estos foros y me sale una pregunta.....
    alguien sabe cuanto es el alcance maximo obtenido por esta antena???.....necesito unir 20 km. y quisiera saber si puedo con agregar esta antena como opcion....

saludos desde COLOMBIA....

Cuidense y dejen la hostilidad
    Citar Citar  

cfrg55
    Invitado

si tengo presente eso, pero hago esa pregunta por mi caso particular por que la geografia colombiana es muy escabrosa x asi decirlo y el enlace que necesito tiene vista directa aunque bastante cerrado el angulo x que esta entre las cordilleras(20 km de distancia).y en este foro alguien dijo que tenia un enlace a mas distancia de la que necesito y con otra antena de menos ganancia.

teniendo esto en cuenta quiero seleccionar algunas antenas que tengan buena ganancia para hacer pruebas y si es muy necesario incluir algun tipo de amplificador antes de las antenas o algo y elegir la opcion que mas convenga.me decidi a incluirme en este foro x qe veo que hay personas con mucha experiencia que me podrian ayudar....

tambien aclaro que ese proyecto no es x dinero ni mucho mas, es mas un reto personal y para saber que tan viable sea el montaje de una red inalambrica comunitaria.
    Citar Citar  

barrabajakn
    Invitado

Porque al reducirle el tamaño al elemento director en el model yagi los dbi aumentan? y xq son negativos? Tal y como aparece aqui la configuración... la antena tiene -17 dbi >_<
    Citar Citar  

maxiwifi
    Invitado

Interesting question... This antena pcb type... minimum error. maximum gain ?
    Citar Citar  

cfrg55
    Invitado

hola gente!!! :adios:

buscando forma de unir grandes distancias me encontre un amplificador de señal wifi 2.4 ghz tonces queria compartirlo x que no he visto mucho de eso x aqui para ver si gusta el tema y lo ponemos en practica y preguntar: ¿que tan bueno es implementarlo es estos proyectos?....

aqui dejo la pagina donde encontre: http://www.qsl.net/n9zia/wireless/appendixD.html

cuidense!!!...juiciosos!!!!.....
    Archivos Adjuntados
    Citar Citar  

barrabajakn
    Invitado

mmmmm tengo una gran pregunta, tengo dos tipos de cobre, uno que es como amarillo y uno que es rojizo....en la foto esta el rojizo pero en la antena yagi que compre (que no funciona muy bien) tiene del amarillo.... cual es el mejor? gracias
    Citar Citar  

leonardomk2
    Invitado

de cuanto es esta antena 800 mhz o 2.4ghz
    Citar Citar  

Mebarak
    Invitado

Esta antena es para Wifi (2,4g)
    Citar Citar  

barrabajakn
    Invitado

Alguien me puede decir como sueldo el cable al alambre de cobre? se pueden usar el acido para estañar?

El dipolo de la antena que compre hace tiempo tiempo tiene unas cosillas con la q se suelda perfecto.... pero estas no se como hacerselas.... >_< par de veces se ha soldado correctamente pero en otras ocaciones fatal >_<
    Citar Citar  

rafputin
    Invitado

Soldar con cautin

Cita Iniciado por barrabajakn Ver Mensaje
    Alguien me puede decir como sueldo el cable al alambre de cobre? se pueden usar el acido para estañar?

El dipolo de la antena que compre hace tiempo tiempo tiene unas cosillas con la q se suelda perfecto.... pero estas no se como hacerselas.... >_< par de veces se ha soldado correctamente pero en otras ocaciones fatal >_<
    Para los que no saben como soldar:
    Calientan el cautin o Soldador de estaño, por lo menos unos 6 min antes de usarlo, despuews que esta caliente agarran la tirita de estaño y colocan su punta sobre la punta del cautin y esta se debe derretir inmediatamente, mojan bien la puntita de cautin y la limpian en un trapito bien mojado, esta debe quedar como plateada.
    Despuas proceden a estañar los lugares que quieren soldar, es el mismo procedimiento anterior solo que esta ves acercaran la punta del cautin alambre que van a soldar para poder dejar una capita de estaño en el alambre, limpien la punta del cautin no la del alambre con el trapito mojadoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ hacen lo mismo con el otro alambre o lo que sea que vallan a soldar, luego juntan las dos partes estañadas y con la punta del cautin unen las dos partes, si falta mas estaño que colocan un poquitoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ de resto como dicen todos los viejos es practicaíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ procuren siempre que las partes que vallan a soldar estan bien limpias, si son alambres de cobre lijen un poco la parte por donde lo van a soldar para quitarle la parte protectoraíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¦ Usen un ventilador para retirar el humo que sale del estaño es nocivo.
    Por cierto tengo tiempo sin leer el foro pero despuas de mi experiencia en la construcción de las antenas usen siempre un balum de resto no funcionan a menos que sea para televisores de con entrada de antena de 300ohm.
    Citar Citar  

Bullet
    Invitado

Alguien puede ayudarme no veo la foto!!!!

gracias!!!
    Citar Citar  

barrabajakn
    Invitado

mmmmm el estaño este me da problemas para soldarlo.... no lo consigo, solo una vez se quedo bien.... ni con acido ni con nada consigo soldarlo.. asi que procedi a cambiar el cobre del dipolo por el original que me venia de casa ya preparado para soldar....

Hice una exactamente como esta, la he medido tropecientas veces y es idantica. pero no funciona, sin embargo, una que hice mal hecha funcionaba bien >_< que puede pasar?
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 244 veces en 73 mensajes

Cita Iniciado por Bullet Ver Mensaje
    Alguien puede ayudarme no veo la foto!!!!

gracias!!!
    Que foto deseas ver?
    Solo dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana, y de lo primero no estoy tan seguro. Albert Einstein
    Citar Citar  

hacktek
    Invitado

Consulta es posble hacer el diplodo en una placa pcb ?? en caso de poder seria = que el diplodo en alambre?? o se representa de otra forma??

Gracias..
    Citar Citar  

Registrado ArkangelX va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Tengo en mente construir esta antena, aunque que ya eh construido una antena yagui pero de 15 elementos (cuantos dbi tiene?), la cosa es que quiero cambiar el tubo PVC de unos 20mm de diametro por uno de aluminio y los reflectores de cobre cambiarlos por bronce.

Al cambiar el PVC por el aluminio esto provocaria mejor recepción de la señal o no causaria ningon efecto de mejora.

Lo otro que tengo en mente es colocar una tapa de olla de aluminio o una malla de aluminio, en la parte de atras de la antena para captar mejor la señal, creen que funcionara mi idea o no...

Espero una respuesta lo antes posible para poder comprar los materiales pronto.

XAO SALU2:bravo:
    Citar Citar  

master211
    Invitado

Cita Iniciado por ArkangelX Ver Mensaje
    Tengo en mente construir esta antena, aunque que ya eh construido una antena yagui pero de 15 elementos (cuantos dbi tiene?), la cosa es que quiero cambiar el tubo PVC de unos 20mm de diametro por uno de aluminio y los reflectores de cobre cambiarlos por bronce.

Al cambiar el PVC por el aluminio esto provocaria mejor recepción de la señal o no causaria ningon efecto de mejora.

Lo otro que tengo en mente es colocar una tapa de olla de aluminio o una malla de aluminio, en la parte de atras de la antena para captar mejor la señal, creen que funcionara mi idea o no...

Espero una respuesta lo antes posible para poder comprar los materiales pronto.

XAO SALU2:bravo:
    por favor no metas la pata HASTA EL FONDO!!! :sos: la funcion del tubo de PVC es simplemente para sostener los elementos por lo que no tiene que ser metal conductor. el resto puede ir a tu criterio (si te llegara a funcionar claro)
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 8 de 16 PrimerPrimer ... 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)