Calculo y Creacion Antenas Yagi mediante JAVA

+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Calculo y Creacion Antenas Yagi mediante JAVA

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,522
    Gracias 3,020 veces en 1,324 mensajes

Aplicacion diseñada en JAVA para el calculo y creacion de antenas direcciones tipo Yagi.

Se puede crear una antena a la medida, dimensiones, estructura, tipo de material del reflector, etc. y al final te calculo los dBi's que te genera dicho esquema, ademas una grafica de la propagacion ó ganancia de la antena:

Imagen de un ejemplo:

LINK:
    http://fermi.la.asu.edu/w9cf/yagipub/index.html
    Citar Citar  

sinhilosfree
    Invitado

En el programa indicado en Yagi Modeler , en un analisis que encontre aparece un recuadro que dice " Segment 1/2=17 " para los siguientes datos Frecuencia=2437 Mhz Diameter=2 mm, Cobre . No tengo claro que significa Segment in 1/2 , y como se calcula ese valor , pues hay que darselo , para que haga los calculos... Yo se lo cambio y los resultados varian. No se calcular el valor verdadero para colocarselo.

Resumiendo, el valor de "segments in 1/2" afecta la impedancia de la antena.

sinhilosfree
    Citar Citar  

Registrado cristiansa va por un camino distinguido
    Gracias
    0

es cantidad de segmentos por 1/2 pulgada, es como los filetes en las roscas withwork mas o menos por pulg varia la impedancia, trabaja con 1/2 pulgada para hacer una distancia mas exacta puesto que una pulgada seria demaciado. Me explico!
    Citar Citar  

kapitan klamoxil
    Invitado

Respuesta: Calculo Y Creacion Antenas Yagi Mediante JAVA

Hola, voy a fabricar la antena Yagi de 21 elementos que esta en este foro.
    Antes de fabricarla me he puesto a buscar algo de información para no "cagarla" como con otras antenas que he fabricado (la onica que me a funcionado a medias es la cantena pringles). Buscando me encontra una pagina donde hay otro programa para modelar antenas tipo yagi. Os dejo el link por si alguian se anima a experimentar con el programa y publicar sus resultados (no estaria nada mal tampoco que hiciera un pequeño tutorial para los que no tenemos ni idea).

El programa se llama MMANAGAL1.1.0.10:
    http://mmhamsoft.amateur-radio.ca/

Soy un inepto y por mas que trasteo con el yagi modeler de esta pagina no atino ni siquiera a comprobar el ejemplo que habeis puesto.

Bueno. Saludos a todos
    Citar Citar  

Registrado osvaldosilva va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola amigos tengo un proyecto en el colegio.. tengo q construir una antena yagi para conectarla al celular.! y bueno estaba viendo las q uds han adjuntado y necesito una para que trabaje a una frecuencia de 900Mhz.. yo vivo aca en costa rica y el operador de telefonia movil trabaja a esa frecuencia! seria de gran ayuda si pudieran decirme como hago para construir una antena q trabaje a esa frecuencia o modificar algunas de las q tiene para esa frecuencia! gracias espero la respuesta
    Citar Citar  

+ Responder Tema