Un gran saludo a todos los miembros de la comunidad.
Paso a comentarles mi situación:
Vivo en Venezuela y cuento con ABA de CANTV, el módem ADSL lo tengo configurado como router (lo hice siguiendo una guía de otro sitio web), y de ahí lo conecto al puerto WAN de un router wifi TP-LINK TL-WR741ND, con firmware DD-WRT (importante señalar que el Router lo tengo actualmente configurado como AP). En los puertos LAN del router tengo permanentemente conectada una computadora y otro cable queda disponible para cualquier otra máquina que así lo requiera (trabajo con servicio técnico).
Dado que en la familia nos hemos puesto de acuerdo para compartir el internet, hemos adquirido un CPE TP-LINK TL-WA5210G, el cual quiero conectar desde uno de los puertos LAN y repartir internet en un radio de no mas de 120 metros a la redonda (donde vive la familia), por eso el CPE irá conectado a una antena externa de 15 dbi.
La pregunta importante dentro de todo esto es la siguiente: ¿puedo conectar el CPE desde un puerto LAN del Router y controlar el acceso a internet de los que se conectan al CPE desde el mismo router (filtrado MAC), sin tener que tocar el CPE? de ser positiva la respuesta, ¿alguien podría decirme cómo debo configurar tanto el router como el CPE???
Agradezco de antemano cualquier orientación al respecto... Pido disculpas si la explicación fue muy extensa, pero quise dar los mayores detalles posibles.