¿Que antena es mejor, TP-Link TL-ANT2424B", o Alfa Network AGA-2424?

+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿Que antena es mejor, TP-Link TL-ANT2424B", o Alfa Network AGA-2424?

max8xam
    Invitado

¿Que antena es mejor, TP-Link TL-ANT2424B", o Alfa Network AGA-2424?

Hola, estoy empezando en esto, y a pesar de haber hecho dos intentos frustrados de conseguir conectarme a una red wifi lejana quiero seguir probando hasta conseguirlo, pero para ello quisiera que me ayudarais aconsejándome cual es la mejor opción.
    Vivo en una zona no urbana de casas que se encuentra a 1 o 2 km de lo que es la entrada de la ciudad donde hay bloques de pisos donde hay redes.
    Tengo 3 dudas importantes:

1) LA ANTENA: El caso es que tengo en mente la posibilidad de una de estas 2 antenas, una es la "TP-Link 24dBi Antena rejilla parabólica
    TL-ANT2424B", y la otra es la "Alfa Network AGA-2424 de 24dBi", una de mis preguntas sería: ¿Es este tipo de antena el que me vendría bien, o existen a día de hoy antenas mucho más efectivas? Porque he visto unas que parecen mucho mas sofisticadas como por ejemplo la "AirGrid M Ubiquiti AG-2G20 2.4GHz 20dBi", pero no se si es la adecuada para esto.

2)CABLE DE LA ANTENA AL ROUTER: Entiendo que si pongo una antena de las del tipo que he especificado en el apartado 1, esta antena debería colocarla lo mas alto posible, vivo en una casa que de altura tendrá unos 6 metros, y en los alrededores hay casas aisladas y arboles, pero hay algunos huecos por donde veo los edificios de la ciudad, donde entiendo debería apuntar. Si coloco la antena por ejemplo 2 metros por encima del tejado, me hará falta un cable prolongado de al menos 10 metros, mi pregunta es, ¿no será demasiado cable y habrá mucha pérdida de señal? He visto que hay unos de ultra baja pérdida, pero realmente valen la pena?, porque valen el doble y mi temor es que sea un engaño y sean igual que los otros.

3)Y la última pregunta es acerca de que es mejor, conectar la antena mediante el cable directamente a un router en modo cliente (con dd-wrt) y este haga de repetidor en la casa, o es mejor conectar el cable a un adaptador wifi a usb de 2000 o 3000 mw, conectado a un PC?
    Yo por preferir prefiero la primera opción, porque con la primera opción todos los dispositivos se podrían conectar directamente al wifi del router. De la otra forma solo tendría un PC conectado. Pero mi gran duda es quien me captaría mas señal, el router directo o el adaptador wifi-usb?

Como veis tengo muchas dudas, espero no hacerme muy pesado, pero antes de comprar nada me gustaría tener las cosas claras porque ya he probado con algunas cosillas antes (BLUEWAY ADAPTADOR WIFI USB 2W 15DBI, y TP-Link TL-ANT2414B 2.4GHz 14dBi Outdoor directional Antenna) y los resultados fueron bastante penosos. Espero haberme explicado con claridad, y agradecería cualquier ayuda que pudierais proporcionar al respecto. Un saludo a todos, y gracias de antemano!!!
    Citar Citar  

Moderador maquia va por un camino distinguido Avatar de maquia
    Gracias
    11,731
    Gracias 8,294 veces en 1,721 mensajes

Hola tienes que leer en el foro, todo eso que preguntas esta ya muy preguntado y respondido en este foro, antenas efectivas? clika mi firma donde pone resumen belgrano y echa un vistazo al 1º post.

Saludos

PD: Estamos fraguando un enlace de mas de 300km para este verano entre usuarios del foro, aqui se ha llegado a obtener ip de mas de 900km y ver, repito, solo ver redes a mas de 12.000km:http://www.zero13wireless.net/foro/s...ot-Verano-quot
    Última edición por maquia; 04/06/2012 a las 14:01
    Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.
    ---> NORMAS DEL FORO

Citar Citar  

3. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a maquia por este mensaje:

dragonfly (05/06/2012), FALCON622 (04/06/2012)

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)