Enlace a 1.5 km

+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Enlace a 1.5 km

Registrado ersoer va por un camino distinguido
    San Cristobal de las Casas Chiapas Mexico
    Gracias
    4
    Gracias 18 veces en 4 mensajes

Enlace a 1.5 km

Hola que tal, espero me puedan ayudar en este grandioso foro wifi, bueno al grano, quiero enlazar una computadora que tengo a 1.5 km con vision perfecta, estaba planeando comprar un router Tp-link Tl-wr340g (unos $ 21 dolares americanos) para ponerlo en modo repetidor, y cambiarle la antena que trae de fabrica por una belgrano 2ni o bien una yagui 14 dbi's y orientarla hacia la casa donde esta la otra computadora, ahi tengo una alpha Awus036h de 1000 mw, con una yagi de 14 dbi's, no se si este bien mi idea o el router este de muy baja calidad, necesito lograr una conexion de 54mbps y pues algo estable, no se si es mucho pedir, ya que en la casa que necesito el internet estare transmitiendo internet por el shoucast source de winamp, y pues si necesito una conexion estable, o bien tambien estaba tomando en cuenta estos otros dos routers:

Tp Link Modelo Tl-wr841n (unos $ 37 dolares americanos)

Tp Link Modelo Tl-wa500g (unos $ 27 dolares americanos)

El router estaria pues por dentro de mi casa, taladrare el concreto para pasar el pigtail y solo que la antena este por fuera, asi me evito de quitarle los plasticos, la casa que emitira señal esta en alto y se ve perfecta la que recibiria.

El internet que emitiria seria el de TELMEX mexico, con una conexion de 6 megas, con un modem 2701HG-T seria coestion de sacar un utp y conectarlo al router y estaria emitiendo señal no?.

Quisiera hacer la conexion pues economica y simple ya que dispongo de poco efectivo, muchas gracias por su asesoria ojala y me puedan orientar.

Pd: Perdon si soy algo ignorante o si quiero algo exorbitante y muy barato, soy algo inexperto en este tema, por ello acudo a ustedes.
    Citar Citar  

2. El siguiente Usuario Agradeció a ersoer por este Mensaje:

FALCON622 (04/06/2012)

Moderador dragonfly será famoso muy pronto Avatar de dragonfly
    Gracias
    8,554
    Gracias 5,157 veces en 1,212 mensajes

Buenas

Con visión directa conseguirás un enlace estable. Si quieres ahorrar, con dos caseras direccionales enfrentadas harás un enlace estable. La 2ni esta más pensada para iluminador, y en entornos urbanos tambien va muy bien, pero para enlaces punto a punto, quizás irías mejor con belgranos galleteras, belgrano copernicus, o mejor aun, con meroka.

No he usado estos Ap's, haber si alguien te dice algo más.

Saludos
    Citar Citar  

4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dragonfly por este mensaje:

FALCON622 (04/06/2012), maquia (03/06/2012)

Registrado ersoer va por un camino distinguido
    San Cristobal de las Casas Chiapas Mexico
    Gracias
    4
    Gracias 18 veces en 4 mensajes

entonces que router me recomendarias dragonfly? alguno con el que tengas una buena experiencia y no este muy costoso? mil gracias por responder tan rapido...!! no podrias poner el enlace con las instrucciones de construccion de cada antena que me mencionaste? y cual seria la que mas me recomendarias? en teoria modificando la configuracion del router estaria emitiendo la señal perfectamente verdad?
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Etiquetas para este Tema