Hola que tal, espero me puedan ayudar en este grandioso foro wifi, bueno al grano, quiero enlazar una computadora que tengo a 1.5 km con vision perfecta, estaba planeando comprar un router Tp-link Tl-wr340g (unos $ 21 dolares americanos) para ponerlo en modo repetidor, y cambiarle la antena que trae de fabrica por una belgrano 2ni o bien una yagui 14 dbi's y orientarla hacia la casa donde esta la otra computadora, ahi tengo una alpha Awus036h de 1000 mw, con una yagi de 14 dbi's, no se si este bien mi idea o el router este de muy baja calidad, necesito lograr una conexion de 54mbps y pues algo estable, no se si es mucho pedir, ya que en la casa que necesito el internet estare transmitiendo internet por el shoucast source de winamp, y pues si necesito una conexion estable, o bien tambien estaba tomando en cuenta estos otros dos routers:
Tp Link Modelo Tl-wr841n (unos $ 37 dolares americanos)
Tp Link Modelo Tl-wa500g (unos $ 27 dolares americanos)
El router estaria pues por dentro de mi casa, taladrare el concreto para pasar el pigtail y solo que la antena este por fuera, asi me evito de quitarle los plasticos, la casa que emitira señal esta en alto y se ve perfecta la que recibiria.
El internet que emitiria seria el de TELMEX mexico, con una conexion de 6 megas, con un modem 2701HG-T seria coestion de sacar un utp y conectarlo al router y estaria emitiendo señal no?.
Quisiera hacer la conexion pues economica y simple ya que dispongo de poco efectivo, muchas gracias por su asesoria ojala y me puedan orientar.
Pd: Perdon si soy algo ignorante o si quiero algo exorbitante y muy barato, soy algo inexperto en este tema, por ello acudo a ustedes.
Con visión directa conseguirás un enlace estable. Si quieres ahorrar, con dos caseras direccionales enfrentadas harás un enlace estable. La 2ni esta más pensada para iluminador, y en entornos urbanos tambien va muy bien, pero para enlaces punto a punto, quizás irías mejor con belgranos galleteras, belgrano copernicus, o mejor aun, con meroka.
No he usado estos Ap's, haber si alguien te dice algo más.
entonces que router me recomendarias dragonfly? alguno con el que tengas una buena experiencia y no este muy costoso? mil gracias por responder tan rapido...!! no podrias poner el enlace con las instrucciones de construccion de cada antena que me mencionaste? y cual seria la que mas me recomendarias? en teoria modificando la configuracion del router estaria emitiendo la señal perfectamente verdad?