hola buenas a todos,
estoy con la idea de enviar internet a una distancia de 1.46 kilometros, en si pongamos los 2 kilometros exactos.
cuanto con una antena de rejillas de 24 dbi, una antena de directv, un router dlink dir-600 y un 2wire en modo bridge, cuento con 10 mbps de internet por cable, los cuales podria subir a 20 mbps y una pastilla tp-link usb segun alcance de 400 mts.
entre el punto donde me hubico hasta la distancia que deseo enviar la señal de internet no exite algo que interfiera excepto cables de luz, que pueden ser saltados subiendo la antena y pasando dichos cables, en si vista directa, cuento con casa de dos plantas en donde pondria una de las antenas y la otra donde recibira la señal es de un solo piso con un tubo de aprox 6 mts de alto.
yo usaba la antena de rejillas con un cable LMR-600 conectado aun pigtail usb que a la vez conectaba a una tarjeta orinoco wireless y de ahi a mi pc.
ahora la duda es como me aconsejan que haga la monta de las antenas, que me podria faltar o falta para realizar bien el proyecto ?.
alguna otra antena como una yagi o no se.
espero sus sugerencias
gracias