Ayuda enlace 14km.

+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda enlace 14km.

Registrado Vo0Do0 va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Ayuda enlace 14km.

Buenas, os cuento mi situacion, vivo en una zona donde el internet llega a un precio desorbitado y yo llevo dandole vueltas a la cabeza hace tiempo para montar un enlace con casa de un familiar que puede contratar mejores velocidades a mejores precios. Ya llevo leido muchos post de antenas comerciales y de antenas caseras de todo tipo el caso es que no soy un experto en el tema y necesito una ayudita sobre como deberia de plantearme el poder o no crear la red.

Explicado el motivo por el cual quiero hacer la red os explico la situacion, la distancia entre los dos puntos es de unos 14km segun google, los dos puntos son edificios de 5 plantas las antenas se colocarian en la terraza.

Llegados a este punto no se por donde empezar, se supone que las antenas tienen que tener vision directa, pero como se yo que se ven a tal distancia?? hay alguna manera de saber eso sin probarlo con las antenas?? que tipo de antena es la mas adecuada para eso?? tengo que tener en cuenta las alturas de los edificios???

Yo habia pensado hacer una conexion punto a punto con estas antenas AirGrid M2 HP Ubiquiti AG-2G20 2.4GHz 20dBi 630mW AP / Router / Cliente. Pero hay me quedo, esa es una buena eleccion?? hay otra mejor sin que el coste se eleve demasiado?? Gracias de antemano.
    Citar Citar  

Moderador maquia va por un camino distinguido Avatar de maquia
    Gracias
    11,701
    Gracias 8,268 veces en 1,712 mensajes

Hola, es una buena eleccion de equipos, segun cuentas las condiciones son buenas para que os veais a 14km.

El google earth es una herramienta muy buena para saber la distancia real entre dos puntos, altitud de cada punto y el perfil de elevacion que tenemos entre esos puntos, asi podemos saber si el enlace es factible, en Herramientas> regla, puedes unir los dos puntos y ahi ya te dice los grados exactos que tienes que poner la brujula en ambos sitios para que se vean las antenas, luego guardas esa linea de medida y encima de ella>boton derecho>perfil de elevacion, y te dira los obstaculos(montañas) que tienes por enmedio si los hay claro.

Saludos
    Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.
    ---> NORMAS DEL FORO

Citar Citar  

3. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a maquia por este mensaje:

chalenger (12/04/2012), dragonfly (12/04/2012), Vo0Do0 (13/04/2012)

Gracias
    1

Buenas de nuevo, ya hice las comprobaciones con el google, estos son los resultados(ver imagen), dime si ves el enlace factible, otra pregunta que te queria hacer si hay un edificio que sea mas alto entre ambos puntos el enlace seria imposible no?? o no es tan estricto el wifi en ese sentido..

Respecto a las antenas, esas son buenas o hay algunas con mejor relacion calidad/precio??

Grax de nuevo.
    Citar Citar  

Gracias
    1

Buenos dias, ya consulte en google el perfil de elevacion, el resultado te lo pongo en el enlace.
    Con este perfil de elevacion es posible el enlace?? si hubiera un edificio mas alto entre los dos puntos seria factible el enlace?? Gracias.

http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7615384.html
    Citar Citar  

Gracias
    1

Estoy intentando poner un enlace para que veais los resultados de google en una foto, pero no me deja por que dice que lo tiene que revisar un admin, puedo hacerlo de alguna otra forma?? Gracias
    Citar Citar  

Colaborador vicent_nb1 va por un camino distinguido Avatar de vicent_nb1
    Gracias
    4
    Gracias 536 veces en 211 mensajes

Cita Iniciado por Vo0Do0 Ver Mensaje
    Buenas, os cuento mi situacion, vivo en una zona donde el internet llega a un precio desorbitado y yo llevo dandole vueltas a la cabeza hace tiempo para montar un enlace con casa de un familiar que puede contratar mejores velocidades a mejores precios. Ya llevo leido muchos post de antenas comerciales y de antenas caseras de todo tipo el caso es que no soy un experto en el tema y necesito una ayudita sobre como deberia de plantearme el poder o no crear la red.

Explicado el motivo por el cual quiero hacer la red os explico la situacion, la distancia entre los dos puntos es de unos 14km segun google, los dos puntos son edificios de 5 plantas las antenas se colocarian en la terraza.

Llegados a este punto no se por donde empezar, se supone que las antenas tienen que tener vision directa, pero como se yo que se ven a tal distancia?? hay alguna manera de saber eso sin probarlo con las antenas?? que tipo de antena es la mas adecuada para eso?? tengo que tener en cuenta las alturas de los edificios???
    pues mira si donde vas a poner una antena no hay ningún obstáculo entre donde vas a poner la otra, ayúdate de una brújula y unos prismáticos

Yo habia pensado hacer una conexion punto a punto con estas antenas AirGrid M2 HP Ubiquiti AG-2G20 2.4GHz 20dBi 630mW AP / Router / Cliente. Pero hay me quedo, esa es una buena eleccion?? hay otra mejor sin que el coste se eleve demasiado?? Gracias de antemano.
    mejor estas

http://www.**************.com/ubiqui...al-p-3786.html

http://landashop.com/catalog/nanobri...al-p-1267.html
    Citar Citar  

8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vicent_nb1 por este mensaje:

dragonfly (13/04/2012), maquia (13/04/2012)

Gracias
    11,701

Buenos dias, ya consulte en google el perfil de elevacion, el resultado te lo pongo en el enlace.
    Con este perfil de elevacion es posible el enlace?? si hubiera un edificio mas alto entre los dos puntos seria factible el enlace?? Gracias.

http://www.subirimagenes.com/otros-dibujo-7615384.html
    Buenas, en un principio si es viable ese enlace por el perfil de elevacion, tendras que apuntar un poco hacia arriba en el punto mas bajo y un poco hacia abajo en el punto mas alto, a fin de que las antenas se vean, otra cosa es si tienes un edificio que te tapa la vision, en wifi es muy estricto que se vean las antenas para un buen enlace, y mas a esas distancias.

Saludos
    Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.
    ---> NORMAS DEL FORO

Citar Citar  

10. El siguiente Usuario Agradeció a maquia por este Mensaje:

dragonfly (13/04/2012)

Colaborador vicent_nb1 va por un camino distinguido Avatar de vicent_nb1
    Gracias
    4
    Gracias 536 veces en 211 mensajes

que ha pasado con CW? :O
    Citar Citar  

Gracias
    1

Bueno aqui estoy de nuevo, os pongo el enlace de la foto sacado con google sobre la diferencia de altura entre los dos punto, y asi me podais indicar si veis factible el enlace, no quiero hacer la inversion de las antenas etc para nada.

Aqui el enlace (***.subirimagenes.com/otros-dibujo-7629946.html) Ponerle vosotros el www, alguna otra manera de hacer comprobaciones sin tener que comprar todo el equipo?? Gracias por vuestra atencion.
    Citar Citar  

Gracias
    11,701

Hola, con ese perfil de elvacion si que deberias, siempre que no tengas ningun edificio que te obstaculize la vision directa.

Saludos
    ---> NORMAS DEL FORO

Citar Citar  

Gracias
    1

Hay alguna forma de saber si hay algun edificio que sea mas alto y moleste, creo que me puedo imaginar la respuesta pero nunca se sabe...jejejej

Otra pregunta cuales son los equipos mas recomendados para hacer ese enlace sin que tenga que atracar a un anciano la pension del mes??
    Citar Citar  

+ Responder Tema