Ayuda enlace 14km.

+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda enlace 14km.

Registrado Vo0Do0 va por un camino distinguido
    Gracias
    1
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Ayuda enlace 14km.

Buenas, os cuento mi situacion, vivo en una zona donde el internet llega a un precio desorbitado y yo llevo dandole vueltas a la cabeza hace tiempo para montar un enlace con casa de un familiar que puede contratar mejores velocidades a mejores precios. Ya llevo leido muchos post de antenas comerciales y de antenas caseras de todo tipo el caso es que no soy un experto en el tema y necesito una ayudita sobre como deberia de plantearme el poder o no crear la red.

Explicado el motivo por el cual quiero hacer la red os explico la situacion, la distancia entre los dos puntos es de unos 14km segun google, los dos puntos son edificios de 5 plantas las antenas se colocarian en la terraza.

Llegados a este punto no se por donde empezar, se supone que las antenas tienen que tener vision directa, pero como se yo que se ven a tal distancia?? hay alguna manera de saber eso sin probarlo con las antenas?? que tipo de antena es la mas adecuada para eso?? tengo que tener en cuenta las alturas de los edificios???

Yo habia pensado hacer una conexion punto a punto con estas antenas AirGrid M2 HP Ubiquiti AG-2G20 2.4GHz 20dBi 630mW AP / Router / Cliente. Pero hay me quedo, esa es una buena eleccion?? hay otra mejor sin que el coste se eleve demasiado?? Gracias de antemano.
    Citar Citar  

Moderador maquia va por un camino distinguido Avatar de maquia
    Gracias
    11,701
    Gracias 8,268 veces en 1,712 mensajes

Hola, es una buena eleccion de equipos, segun cuentas las condiciones son buenas para que os veais a 14km.