Enlace 6km , bullet , inestabilidad subida

+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Enlace 6km , bullet , inestabilidad subida

Registrado alvaricua8 va por un camino distinguido
    Gracias
    4
    Gracias 19 veces en 12 mensajes

Enlace 6km , bullet , inestabilidad subida

Hola a todos , os comento un poco el tema , por si alguien puede hecharme una mano.

Tengo un enlace punto a punto ,( De una casa a otra ) vision directa y 6km de distancia.

En la casa emisora la red sale de un router d-link 8 DSL 2640B ) va a un bullet m5 (5ghz) de hay a una antena stella doradus 27dbi y sale la señal a la casa receptora que es donde vivo y donde uso a diario internet. lo mismo , recepcion con stella doradus 27dbi , bullet m5 y de hay a un router TP-link WR941N.

La conexion funciona perfectamente , mismo ping practicamente , misma velocidad de subida y de bajada que en la casa emisora.

El problema lo tengo con la estabilidad de la subida , lo noto jugando online que cada intervalos de 3 a 5 minutos , sube el ping a 400-500ms , ocasionando un lag muy exagerado y en algunos casos expulsandome de las partidas.

No se si sera normal debido a que es un enlace wifi , o que necesito mas potencia o otro hardware , o simplemente es tema de configurar bien los bullet m5 ( creo que es esto ultimo ,por que en muchas opciones de los bullet me pierdo ) se lo justo de red como para configurar de modo basico el enlace y poco mas.

voy a poner unas capturar por si alguien ve que se puede mejorar en la configuracion.

TEST ping de casa receptora a emisora

Bullet emisor

Bullet receptor

Tambiem decir que este problema lo tenia mucho mas acentuado antes de subir las potencias de los bullet al maximo , los subi al maximo y mejoro pero aun asi lo dicho cada 3 - 5 minutos LAG y es problema del enlace , en la casa emisora directamente al ADSL no tengo este problema, Añado que la contratacion de adsl es 10mb de bajada 1mb de subida.

GRACIAS de antemano a todos y espero solucionar el problema.
    Citar Citar  

Colaborador vicent_nb1 va por un camino distinguido Avatar de vicent_nb1
    Gracias
    4
    Gracias 536 veces en 211 mensajes

Lo primero es lo primero, actualiza a la ultima version del firmware: http://www.ubnt.com/downloads/XM-v5.3.5.build11245.bin

Citar Citar  

3. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a vicent_nb1 por este mensaje:

alvaricua8 (01/04/2012), chalenger (02/04/2012), dragonfly (01/04/2012), maquia (01/04/2012)

Gracias
    4

Hola , pues eso mismo voy a hacer y os cuento.

muchas gracias...
    Citar Citar  

Gracias
    4

Cita Iniciado por vicent_nb1 Ver Mensaje
    Lo primero es lo primero, actualiza a la ultima version del firmware: http://www.ubnt.com/downloads/XM-v5.3.5.build11245.bin

Hola , actualice firmware y iva mas o menos igual pero empece a toquetear los ajustes y parece que ahora va 100% estable.

lo que hice fue poner el cambio de canal en desconectado , creo que el lag era por que cambiaba de frecuencia automaticamente , tambiem desmarque la casilla DFS que no se que significa y el max tx rate lo puse en MCS 7 (150).

Llegue a esta configuracion despues de ir tocando y probando todo , haciendo pruebas de ping esta es la mejor y parece que va estable.

a ver si alguiem me sabe decir que es el DFS , y si es normal que para un enlace tan corto de 6km tenga que tener la potencia de los bullet al maximo , ¿ es normal ?

Gracias de verdad , y creo que por fin va 100% estable en subida y bajada , he probado a jugar unos 45 minutos y ningun lag el ping estable.

GRACIAS DE NUEVO.
    Citar Citar  

6. El siguiente Usuario Agradeció a alvaricua8 por este Mensaje:

dragonfly (03/04/2012)

Gracias
    4

por cierto añado capturas de la configuracion.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y un saludo , si alguien tiene algo que añadir que vea mal configurado , estaria encantado de corregirlo.

aunque ahora parece que va perfectamente.
    Citar Citar  

+ Responder Tema