Dudas Con Un Enlace De 1.5km

+ Responder Tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas Con Un Enlace De 1.5km

fedechat
    Invitado

Dudas Con Un Enlace De 1.5km

Bueno actualmente vivo en USA (saludos desde el norte o desde el oeste) y en Diciembre pienso ir a pasar las fiestas con la familia, quiero ponerles banda ancha pero por 4 cuadras en su zona no esta digitalizada, como se que a Telefonica no se le va a cantar digitalizar la zona por unas pocas personas interesadas entonces se me ocurrio traer por wireless el internet que esta por poner mi primo, el esta a 1.5km pero hay un par de arboles en el medio, por eso me decidi a instalar 2 torres de 12metros de altura (siempre quice tener una en casa), ahora lo que tengo en duda es lo siguiente.

Como veran este diagrama es lo que tengo pensado hacer, para ello utilizare

1. 2 Equipos Buffalo MIMO WHR-HP-G54 con dd-wrt

2. 2 antenas Grid (grillada creo que se dice en español) de 23db (parabolica)

3. 1 WRT54GP2 que es un Router como el WRT54G (wireless) pero sin firmwares modificados hasta el momento y con Voip integrado para 2 lineas

4. 1 RT31P2 que es un Router Linksys pero con Voip integrado tambien

Mi pregunta es

1. Pienso usar WDS, pero mi duda surge si uso Point to Point o Lan to Lan

A: Se que Point to Point no me permitira conectar dispositivos Wireless a los Buffalos, pero si me funcionaran los puertos de cable normal? los rj45? o sea me dara ip a los otros dos routers con Voip? como asi tambien a los clientes que tengo conectado a esos routers tambien? se que por wireless no lo puede hacer, pero supongo que por Lan si ya que sino no habria forma de conectar ambos lados Blue_Colorz_PDT_05

B: En Lan to Lan se que los dos serian como AP pero intercambiarian la informacion, o sea seria algo como repeater no? podria hacer roaming en el trajecto del enlace.

Se me va a complicar con el tema de las IP, no tanto pero si para acceder desde afuera a esas redes creo ya que no tengo opcion de desactivar el firewall de esos routers (los que tienen voip)

Si bien me gusta la opcion A por un tema de seguridad, ya que aunque pienso agregarle WPA al WDS, pero si uso Lan to Lan estare expuesto supongo a que algun intruso intente entrar, con seguridad lo puedo evitar y aparte no creo que tenga muchos vecinos con WiFi, pero si bien sigo prefiriendo la opcion A, tambien cabe aclarar que me olvide de agregar el gateway que en este caso seria el 192.168.1.1 a los dos routers con voip.

Espero que me puedan dar una mano (como decimos los argentinos), he hecho varias conexiones wireless pero siempre de corto alcance, jamas hasta ahora una extencion como esta y soy de leer bastante pero siempre quedan algunas dudas y las sugerencias y opiniones son bienvenidas

Aqui la captura de lo que tengo pensado hacer, si todo sale bien en exactamente 8 semanas estaria subiendo fotos del enlace :-)
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,502
    Gracias 3,001 veces en 1,313 mensajes

Respuesta: Dudas Con Un Enlace De 1.5km

fedechat este Proyecto tiene muy buena pinta

El esquema ( realizado con Visio.. verdad ?? ) esta muy currado, claro y correcto.

Si tienes vision directa entre las dos Antenas, no creo que tengas problemas con el Enlace Wireless, despues otra cosa ya sera el tema de la configuracion de los dispositivos de VoIP...ahi ya me pierdo

Yo te diria que los dos APs de Wireless Buffalo le metas el DD-WRT v.23 SP2 y los subas los dos a 100 mw., conseguiras algo mas velocidad de transmision y no llegaras a tener casi ruido... ahora por encima de los 100 mw. empezaras a tener QRM. ( ruido )

Cualquier cosa que necesites y te podamos ayudar... ya sabes.

Esperamos esas fotos del Enlace.
    Citar Citar  

fedechat
    Invitado

Respuesta: Dudas Con Un Enlace De 1.5km

Gracias, si lo hice con Visio, lo instale el Viernes pasado para hacer este esquema (jamas lo habia usado anteriormente), fue facil y creo que es la mejor forma de mostrar lo que tiene pensado uno hacer asi es mas entendible para los que van a dar sugerencias, aparte quiero tener todo preparado porque como uno sabe siempre salen cosas inesperadas, pero si uno esta mas preparado pierde menos tiempo :-)

Igual sigo teniendo la duda si uso Lan to Lan o Point to Point

Pd: si pensaba ponerle DD-WRT V.23 SP2 pero con 83mw, aunque unos mw no le harian nada mal, todavia tengo que ver como hago las conexiones internas, si le meto el modem a la caja estanca tambien
    Citar Citar  

+ Responder Tema