Hola,
No soy técnico en el tema pero, estoy trabajando con un sistema de comunicaciones a base de Tarjetas RFID, (colocadas en una serie de vehículos aparcados) que son detectadas por una antena a una distancia máxima 50 m de los vehículos. La antena dirige la detección de presencia, a un servidor donde se controla a través del monitor, dicha presencia o ausencia de los vehículos.
Cuando alguno de estos es usado, la falta de presencia en pantalla, indica que esta en uso.
El sistema aunque con muchas interferencias, (hay presencia de inhibidores de frecuencia cerca) funciona mas o menos, sin embargo las tarjetas están fabricadas artesanalmente por una sola persona y amén de depender de una sola persona para el suministro, estamos sujetos a los precios que esta persona me pone (a veces caprichosamente) por fabricar mas unidades para mas vehículos.
Esto me lleva a la necesidad de buscar alternativas válidas para obtener mejores precios y una mayor calidad del producto, tanto para las tarjetas, como para las antenas.
Necesito por tanto, que alguien me indique el precio que se puede obtener de estas tarjetas y antenas en el mercado y que proveedores fiables hay a nivel industrial.
Gracias