Duda sobre las Antenas

+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre las Antenas

nick_018
    Invitado

Duda sobre las Antenas

hola antes que nada soy nuevo, quiero hacer una pregunta con respecto a las antenas, con este tipo de antenas perderia velocidad mi internet dsl miren lo que pasa quiero enlazar dos puntos o sea un enlace punto a punto mas o menos a una distancia de 5 km y quiero saber si usando este tipo de antenas podria armar mi red lan.

y recomiendenme que tipo de antena debo de usar y a que altura las debo de colocar ya que por donde vivo hy arboles de 15 m de altura.
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,499
    Gracias 2,996 veces en 1,312 mensajes

Respuesta: Duda sobre las Antenas

Pues los Arboles y de esa altura son un problema, ya que desvian y debilitan mucho la señal de 2.4 Ghz, estoy terminando un Analisis a una Antena Multipolarizada que al llevar tres Dipolos internamente con el triple de rebotes solucionan problemas como este ( los arboles ), aunque para 5 Km. vas a necesitar mas de 12 dBi's.

Mirate el Area de Analisis --> Multipolarizada

Igualmente en Fabricacion de Antenas, tienes como fabricar una multipolarizada casera.

... y para completar todo esto.. mirate el Area de Enlaces Wireless.
    Citar Citar  

nick_018
    Invitado

Respuesta: Duda Sobre Las Antenas

Ahora quiero que me respondas esto lo que pasa pienso s contratar internet 2 mb quiero saber si el ancho de banda se dividira en las 7 maquinas que tengo o la velocidad sera manejada por la maquina servidor, si el ancho de banda se dividira entre las 7 maquinas habra manera de hacer que le llegue a cada maquina una velocidad similar a 2mb o 1.5 mb pero siempre teniendo la maquina servidor ya que lo quiero para un cibercafe.
    Citar Citar  

Gracias
    1,499

Entonces si lo que quieres es repatir el ancho de banda... mejor mirate un Punto de Acceso como el Linksys WRT54Gx y con el firmware DD-WRT podras gestionar el ancho de banda con el sistema QOS.
    Citar Citar  

nick_018
    Invitado

Respuesta: Duda Sobre Las Antenas

mira lo que yo no quiero es que el ancho de banda se reparta entre todas las maquinas ya que no me serviria tener un promedio de 300kb/s yo lo que quiero es tengan la misma velocidad que todas es decir si tendo 1.5 mb que todas tenga 1.5 mb se podria o la velocidad que me transmitiria se dividiria entre todas.
    Citar Citar  

Gracias
    1,499

Es a dividir.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 209 veces en 48 mensajes

Re: Respuesta: Duda Sobre Las Antenas

[quote user="nick_018" post="8753"]mira lo que yo no quiero es que el ancho de banda se reparta entre todas las maquinas ya que no me serviria tener un promedio de 300kb/s yo lo que quiero es tengan la misma velocidad que todas es decir si tendo 1.5 mb que todas tenga 1.5 mb se podria o la velocidad que me transmitiria se dividiria entre todas.[/quote]

El ancho de banda es como el agua. Si tienes un litro de agua y hay 5 personas que quieren tomar. Si una toma un litro, las otras no toman nada; pero si les das 200ml a cada una, todas toman lo mismo.
    Saludos
    Citar Citar  

+ Responder Tema