novattillo al ataque: Mejorar la recepción de una señal débil y rebotara en casa para...
Pues eso... ya se que hay muchos post parecidos, de verdad, mas que nada por que creo habérmelos leído todos, pero por mas que leo sigo con dudas, ya que no son mi caso en concreto creo... ahí va mi consultilla personalizada.
Vivo enfrete de un amigo que tiene wifi y si alcanzo me cede conexion. A parte, muy cerca de casa tengo un parque con wifi gratuita.
Entiendo que tengo que poner una antena para mejorar su calidad, y captar mucho mejor cualquiera de las dos redes. Ahora mismo, la del colega, unos 30m, ventana ventana, con el portatil una ralla y muchas veces nada. La del parque, segun me alejo de casa, a unos 300 metros cojo bien con el movil, aunque hay algun que otro edificio de por medio hasta casa.
Mi intención, es coger una u otra con la una antena y después con un router generar una nueva red en mi casa.
las soluciones que veo, entiendo que son para rebotar la señal dentro de casa, pero me interesa mas generar una red propia, de esta manera mis conexiones estarían contra mi router y solo tendría que cambiar la conexión del router con el exterior.
Bueno pues eso, me gustaría que me aconsejarais sobre que router y antena podrían servirme. realmente no se si es posible, y si lo es me genera un millon de dudas en cuando a la configuración, ya que todo lo que leo parece enfocado a rebotar, claro, a esto no le veo problema, ahora... a lo que yo quiero hacer... ayuda¡¡¡
Podrias comprar un TP-Link TL-WA5110G 400 mw o cualquier otro pequeño router que soporte modo APCliente, para asi captar la señal wifi de afuera y distribuirla por tu casa via alambrica.