Antena FM Que No Sea Voluminosa Y De Calidad De Recepcion

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Antena FM Que No Sea Voluminosa Y De Calidad De Recepcion

Registrado Mastil va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Antena FM Que No Sea Voluminosa Y De Calidad De Recepcion

Hola, soy nuevo por aqui, y aunque me valla de contexto, a ver si alguien me puede hechar una mano con un esquema o algun consejo para poder fabricarme una antena Yagi de FM que no sea voluminosa (unos 50cm. aprox.)y recoja las ondas con calidad,
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
    Citar Citar  

Gracias
    0

Respuesta: Antena FM Que No Sea Voluminosa Y De Calidad De R

Bueno rebuscando por el Google ya lo he encontrado, gracias.
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola primero que quieres construir una antena para emitir RF de que Banda y Frecuencia de 88 a108 Mhz, o solo quieres construir una que reciba la señal de Fm en estas frecuencias.
    Si quieres recibir te recomiendo que te hagas la slim Jim que se hace con un cable plano de Tv de 300 ohm es omnidireccional y es la mas usada por los DXs. Por otra parte las antenas direccionales las Yagui son muy grandes para esta frecuencia , para tener una rayita mas en el display de tu receptor tenes que sumarle muchos aluminios directores .
    http://www.todoantenas.cl/antena-slim-jim.html
    luego te paso las medidas exactas para la frecuencias
    Saludos a todos
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 243 veces en 73 mensajes

Hace un tiempo puse en mis favoritos esta pagina, que indica como construir una SJ (de alambre de cobre), ya que vivia en un pueblo a 30 km de la ciudad y pensaba hacerme una para intentar recibir señal de FM, como al poco tiempo me muda a la ciudad, nunca la hice.

http://www.irational.org/sic/radio/omni-aerial.html

Saludos.
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola yo hice esa antena pero no con alambre de cobre solo use cable de 300Ohm que es plano, se utilizaban antes creo , solo tiene que mirar el plano y con tijera cortas , no necesitas conectores , yo la use para transmitir radio Fm 5 Watt y anda re bien , solo tiene que meterlo en un caño plastico .
    Saludos a Todos
    Citar Citar  

Registrado palote va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 4 veces en 2 mensajes

¿Teneis algun plano para fabricarlas?. Tengo una emisora fm en el trastero pero no tengo la antena para transmitir. ¿Cual aconsejais?
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola si no es de mucha potencia usa la Slim Jim , que hay muchos link , es omnidireccional, si queres mostar la antena hacete una que llaman paraguitas ,
    Lugo decimey te paso las medidas . o el plano, ya que voy a buscar en mis carpeta de papeles, por que cuando las hice no tenia pc, a puro lapiz .
    Chauu
    Citar Citar  

Gracias
    0

Re: Respuesta: Antena FM Que No Sea Voluminosa Y De Calidad

[quote user="Josengo" post="8660"]Hola si no es de mucha potencia usa la Slim Jim , que hay muchos link , es omnidireccional, si queres mostar la antena hacete una que llaman paraguitas ,
    Lugo decimey te paso las medidas . o el plano, ya que voy a buscar en mis carpeta de papeles, por que cuando las hice no tenia pc, a puro lapiz .
    Chauu[/quote]

El emisor fm tiene 10 watios maximo de potencia regulable, pero no quiero tanta potencia, con 3 o 4 watios me vale. Lo onico que quiero es una antena que al menos pueda emitir fm.

PD: Espero tus planos esos que hiciste a mano que casi siempre son los mejores.
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola lo encontre pero no se como mandartelo esta en pdf bien explicado .
    Avisrame como envio el archiov en pdf
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

bueno te paso el link
    http://www.plaquetodo.com/
    clic en catalogo -libro 11-vas a modelo nº 287: y clic para bajar informe tecnico, el archivo esta e pdf , y el la pg 5 a 8 esta todo explicado.
    espero que te sirva . Chauuu un saludo
    Citar Citar  

Gracias
    0

[quote user="Josengo" post="8672"]bueno te paso el link
    clic en catalogo -libro 11-vas a modelo nº 287: y clic para bajar informe tecnico, el archivo esta e pdf , y el la pg 5 a 8 esta todo explicado.
    espero que te sirva . Chauuu un saludo[/quote]

Muchisimas gracias, creo que me sirve, ya contara mi experiencia. Saludos!!!
    Citar Citar  

Gracias
    0

Bueno, hoy me he metido de nuevo, para "cotillear" Blue_Colorz_PDT_06 un poco y para ver alguna antena para fabricar y colocarselo al portatil, (esto cosa de mi hermano), y mi grata sorpresa ha sido esta, aunque habia encontrado una yagi pequeña de aproximadamente unos 17 cm de larga para recibir FM y si es cierto que para recoger ondas en la frecuencia comercial de 88, 108 MHz se necesita una grande, son muy buenas las ideas que han colocado, provara con las antenas que me han dicho, Gracias.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1

[quote user="Josengo" post="8672"]bueno te paso el link
    espero que te sirva . Chauuu un saludo[/quote]

Las fórmulas son las mismas (con cable de antena de TV de 300 Ω y con el alambre de cobre)...

[quote user="g_sintornillos" post="8629"]Hace un tiempo puse en mis favoritos esta pagina, que indica como construir una SJ (de alambre de cobre), ya que vivia en un pueblo a 30 km de la ciudad y pensaba hacerme una para intentar recibir señal de FM, como al poco tiempo me muda a la ciudad, nunca la hice.

http://www.irational.org/sic/radio/omni-aerial.html

Saludos.[/quote]

Hay una pequeña difencia en el "gap" (espacio que queda entre las dos puntas...)
    La diferencia fundamental es el soporte del dipolo, en la de alambre de cobre es un caño de pastico (PVC) y en la de cable de 300Ω es de aluminio. Me quedo con la del cable de 300Ω (la de Josengo), por cuestiones de rigidez...

Saludos.
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola bueno si por la rigides es mejor el cable de 300 Ohm . pero siempre hay que usar el ingenio, primero yo la hice con cable telefonico que es cobre muy rigido, pero las separaciones le tenia que poner maderitas, y mantenerla rigida en el caño de pvc tambien era una problema , pero con el cable de 300 ohm solucione todo los problemas ,ya que siempre estan paralelos los cables y al ser liviana se sostiene con cualquier cosa. Esta antena me funciono 10 años asi en un fm de 15 watt , es la mejor que anda en zonas de mucho viento y estatica .
    Saludos a todos del foro
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,981
    Gracias 4,563 veces en 2,020 mensajes

Hola Josengo tienes el esquema de esa emisora de 15 watios ??... ó es comercial ??
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola zero13 la emisora que tengo es un hack a una comercial, el oscilador es con pll , es un hack a una comercial m31 que para los argentos es muy buena . Hay muchos esquemas en la red de Fm de 15 o mas watt, siempre busca las que tengas mas potencia , total al final le pones el transistor que tengas .
    no se como mandarte archivos en pdf o una imagen por aca.
    te mando saludos cordiales
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,981
    Gracias 4,563 veces en 2,020 mensajes

Buenas

Si puedes enviamelo por Email, en mi perfil tienes mi direccion.

Gracias!
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Gracias
    1

[quote user="Josengo" post="8806"]Hola bueno si por la rigides es mejor el cable de 300 Ohm . pero siempre hay que usar el ingenio, primero yo la hice con cable telefonico que es cobre muy rigido, pero las separaciones le tenia que poner maderitas, y mantenerla rigida en el caño de pvc tambien era una problema , pero con el cable de 300 ohm solucione todo los problemas ,ya que siempre estan paralelos los cables y al ser liviana se sostiene con cualquier cosa. Esta antena me funciono 10 años asi en un fm de 15 watt , es la mejor que anda en zonas de mucho viento y estatica .
    Saludos a todos del foro[/quote]

Me referia a la rigidez del conjunto, justamente por la estabilidad a los vientos.

[quote user="Zero13" post="8812"]Hola Josengo tienes el esquema de esa emisora de 15 watios ??... ó es comercial ??[/quote]

Seria muy interesante si los tienes, es muuucha potencia, no sa si alguna de las comerciales de mi ciudad llega a eso, la comunitaria que conozco tiene 1W, y todo comprado, no hay nada artesanal, ni la antena.
    Saludos.
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola a todos nuevamente les mando un link donde hay un circuito y el amplificador de 1 watt , entiendo que en españa es ilegal la transmision de mas de 5 watt , pero aqui les mando este circuito que realmente anda bien, lo usamos como oscilador estable , y luego le ponemos un amplificador con el 2n4427 . lo mas importante en una fm es el oscilador que tiene que estar estable , hace 10 años esto no se conseguia y las fm navegaban la banda con varias armonicas jajaj
    http://www.electronics-diy.com/BA140...ransmitter.php
    Espero que zero13 ponga un nuevo tema de discusion que seria fm wireles 1 o 5 watt desde la pc
    Saludos cordiales a todos
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

aqui tienes otro link donde hay varios proyectos con circuiteria para fm muy buenos
    http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=25201
    Saludos Cordiales
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)