Buenas.
Sioran se ve fantastica tu antena ¿son las mismas medidas de la copernicus original? si no podrias darme las medidas para simularla.
Saludos
Buenas.
Sioran se ve fantastica tu antena ¿son las mismas medidas de la copernicus original? si no podrias darme las medidas para simularla.
Saludos
Synthex (15/07/2012)
Hola a todos,
Después de mucho tiempo he vuelto a los diseños y he conseguido esto, subir hasta los 15 db.
![]()
Estás son las medidas:
Reflector : 190 mm de diámetro (coincidiendo con la caja de galletas)
Recerco: 9 mm (el rango de error es crítico y debe estar entre 8 y9 mm)
Núcleo: elíptico 60x66mm de diámetro
Director 1: circular de 54 mm de diámetro
Director 2: circular de 46 mm " " " " "
Director 3: circular de 40 mm " " " " "
Director 4: circular de 38 mm " " " " "
Varilla que atraviesa todos los elementos incluido el reflector 4 mm de diámetro y 200 mm de longitud.
![]()
![]()
![]()
![]()
Distancias:
Núcleo - Reflector: 2 mm
Director 01 - Núcleo: 6 mm
Director 02 - Reflector: 64 mm
Director 03 - Reflector:134 mm
Director 04 - Reflector:188 mm
Un saludo.
Aprovecho para saludar a Sioran y agradecerle todo el tiempo que le ha dedicado a este diseño, va por ti!!
Última edición por xenon022; 30/05/2012 a las 23:15
Hulungas, las medidas de la copernicus-belgrano son las de la copernicus original. Disculpa la tardanza.
Xenon_022, gracias por tus aportes. Aprecio la dedicatoria. Oh fortuna, a buscar lamina, da gusto que la inquetud humana pese a la falta de tiempo se abre paso ;-)
Hola xenon022, ya te dejabas extrañar. Excelente la Gaterera Copernicus V3, con un buen vestido esa señorita podria llegar lejos, me imagino que ya pensaste ponerle una mini. saludos.
Gracias al maestro Chalenger os presento la plantilla que ha preparado y que contiene todas las medidas para construir la Galletera Copernicus SIORAN.
PLANTILLA CHALENGER - Galletera Copernicus SIORAN
Muchas gracias, espero que la disfrutéis es muy facil de construir.
Gracias xenon022 y chalenger. Quero hacer una consulta: ¿el cono de la version anterior se le puede agregar a esta antena?. gracias y un saludo
También estoy interesado en la adaptación del cono y mi duda es la plantilla del recerco. Supongo que está hecho en 3 piezas porque no da el total en una hoja, lógico, pero me extraña la medida que pone de 9 x 60 mm. No entiendo a que se refieren los 60 mm.
Muchas gracias por vuestro trabajo.
Donde decia 60mm, debia decir 600mm ó 60cm. Error de tipeo. Ya esta corregido.
Hacer un recerco de 9mm x 60cm, es mas facil hacerlo directamente con una regla, que usar las plantillas.
Una tira de 60cm, no entra en una hoja A4, por eso esta cortado en tres tramos...
Eso es mas bien como para orientarse, para el recerco tienes que cortar una tira recta, que se hace con una regla.
Espero haberte ayudado.
muy buenas tardes a todos los foreros ,esta muy buena toda la info que brindan a novatos y demas .
me interesa este modelo de antena y les comento vrevemente que mi intencion es de mi casa mandar la señal a el negocio de mi mujer que esta a 300mts aprox ,lo logico seria sacar una antena del ruter para el exterior de mi casa y luego construir una belgrano para poner en el negocio y asi poder captar la señal . o tendria que construir dos belgrano y colocar una en la salida del ruter o puedo sola hacer una extencion de la que el tiene .es un netgear wgr614 vr7 perdon que fueron varias consultas desde ya muchas gracias
Bienvenido amigo: Aunque este no es el hilo correcto pero quiero ayudarte. Para tu caso tienes dis alternativas: La primera. Si Desde tu casa hasta tu negocio que hay aproximadamente 300 mts, si es abierto y no hay obstaculos y siempre que el router este en una parte alta y un poco libre, solo necesitas una antena belgrano para recibir mas un disposistico inalambrico (tarjeta o adaptador USB) para tu PC receptora. Lo segundo y lo mas seguro seria usando un AP, dos antenas Belgrano y un adapatdor inalambrico (La señal sale del router al AP por cable UTP y del AP conectado a la antena trasmisora, luego la antena receptora a tu dispositivo inalambrico y finalmente a tu PC receptora=. Saludos y suerte
hola a todos los colaboradores en este foro! me eh leido varios hilos con un monton de post's y eh decidido hacer mis propias antenas y dejar de comprar, ahora mi pregunta antes de empezar a realizar, quiero comentarles que pienso hacer y para que, haber si me pueden dar su opinion...
1.- Quiero realizar la antena belgrano copernicus v1 para ponerla de iluminador en una antena sky convencional, mide aproximadamente 90cm de diametro, no se si la conoscan, es esta: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...cional-sky-_JM para enviar señal con un ap tplink tl-wa500g a aproximadamente 1.5 km
2.- Leyendo todo el hilo, decidi fabricar la belgrano copernicus v3 para recepcionar o escuchar la señal que voy a enviar, conectada a una alpha Awus036h de 1000mw.
Actualmente tengo una antena que adquiri en mercadolibre que segun es de 18 dbi, es esta:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/...xteriores--_JM
dudo que realmente tenga los 18 dbi, no se si la conoscan y si saben de como trabaja. Ahora que opinan acerca de mi proyecto? es factible? cabe señalar que tengo vista libre a donde quiero enviar la señal.
Espero sus respuestas con ansias.
PD: yo se que no es el lugar en donde deberia haber puesto esta consulta, pero veo que este hilo sigue vivo, aparte que realice mi consulta en el apartado de enlaces y solo dragonfly me contesto, pero una sola ves y de ahi ya no volvio, espero no incomodarlos, pero veo que ustedes son unos masters en esto de la frecuencia 2.4ghz y de verdad quiero aprender, en vez de comprar y comprar cosas hechas. Espero me puedan extender su ayuda, desde ya, muchas muchas gracias
Buen dia
Un compañero del foro Ersoer, me a pedido en privado que le eche una mano con la costruccion de una copernicus, el uso una varilla roscada de 3/16 y tuercas para sujetar el nucleo y los directores, y los a hecho en chapa de 0.5, e simulado para ver si puede usar la misma separación, y no, la frecuencia se mueve a los canales altos, e movido los directores y nucleo para centrarlo en 2.442Ghz todo lo demas a quedado con las mismas medidas del maestro Xenon aqui la simulación y medidas
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Medidas
Reflector nucleo 4mm
Reflector director 1 10.5mm
Reflector director 2 88mm
Reflector director 3 123mm
Varilla 3⁄16 (0.1875) " = 4.7625 mm simulada en 5mm
Tuerca 3mm alto 10mm en el lado mas ancho, estas son las que yo consigo si alguie consigue otras diganme para simularlas.
Chapa de nucleo y directores 0.5
picture hosting
De momento el unico problema que veo es la impedancia.
Archivo para que eches un ojo Xenon y veas si puse bien las medidas un Saludo http://www.mediafire.com/?t6uc61g6nt136nu
Última edición por ulungas; 18/06/2012 a las 08:25
Todo perfecto Ulungas,
Un gran aporte, si señor. Ahora ya se puede construir sin soldaduras, muy bueno ese detalle de incluir las tuercas en la simulación.
Señor Ersoer creo que le debe al señor Ulungas unas fotos de la construcción y unas pruebas... jejeje.
Un saludo.
listo ya esta hecha desde la semana anterior... pido disculpas por no subir antes las fotos, pero estube fuera de casa y no pude subirlas, les comento, en una comparacion con una yagui de 18 elementos, una de esas que venden en ml tienen la misma cobertura, se podria decir que mas la yagui, pero en navegacion gana la copernicus, no se si hice algo mal, subo las primeras fotos, pido disculpas tambien por la calidad pero caresco de una buena camara, en estos dias me ocupare en conseguir una buena y tomar fotos mas de cerca para que vean si hice algo mal o que onda. Quice ponerla de foco en una antena sky, pero no tuvo diferencia en cuando dbis se trata, quizas y levanto 1 o medio dbi, les mando fotos tambien de la antena, y las medidas son 72 x 82 cm, distancia del foco 60 cm
espero me puedan ayudar, saludos y gracias ulungas y a todos los masters que conforman el foro gracias!
Hola ersoer,
Se ve muy bien tu copernicus!!
Una pregunta, a la hora de colocarla como iluminador, la has posicionado como foco centrado¿? Como puso colocada el amigo SEVAFOX http://www.zero13wireless.net/foro/s...ll=1#post76477 Las antenas tipo offset vienen con un brazo para colocar el iluminador de tal manera que apunte hacia el cielo, pero en este caso para poder apuntar de manera direccional, hay que colocar el iluminador a la misma altura que su punto central y hay que modificar el soporte para poder utilizarla asi.
Un saludo.
Edito: Pues si los 12 db de la copernicus igualan a los "16" de la yagui cuando conectes la galletera V.3 que marca 15 dbi ya verás que repaso le pega![]()
Última edición por xenon022; 30/06/2012 a las 18:49
Jeje..., nuestra vara de medir es diferente, si quereis comparar las antenas del foro con antenas comerciales tendreis que sumarle 3 o 4 dB´s a las nuestras, está mas que demostrado, un saludo a los maestros del wifi y a todos los que los siguen y gracias por esas fotos ersoer, si sigues construyendo, te seguirás sorprendiendo, chao.
Hola! regreso con noticias, pues les informo, con la offset no pude centrarla de iluminador, hulungas me hizo favor de hacer la simulacion, me dijo que debia de colocar la copernicus a 61 cm de distancia pero, junto con mi soporte (el mismo de la antena sky) + el brazo de la parabolica, estaba a una distancia de aproximadamente 55 o 52 cm el nucleo de la parabola, estoy por modificar el brazo, le hare 2 reglas con sus mariposas, para poder formar una escuadra, y asi poder centrar bien la copernicus, mañana iniciare con la construccion de la copernicus galletera v3, no se si me hacen favor de poner la plantilla de la misma y de la meroka, voy a hacer las dos, y haber que tal sale todo, espero que me ayuden y yo posteare los resultados. Por cierto, no hay alguna forma de localizar un ap, un software o algo asi? esque no se bien donde esta el ap del cual estoy tomando la señal, es una abierta pero no logro orientar bien mi antena, con la copernicus (modificada por ulungas) logre asociarme con el ap, pero no me da direccion ip, aproximadamente esta a 2km de distancia, la tarjeta de red que estoy usando es la kasens g9000, supuestamente es de 6000mw, con chip realtek rtl8187l, supongo en realidad es de 2000mw, espero me puedan orientar. Gracias!
Hola a todos y en especial un saludo para los grandes ingenieros en la construccion de antenas caseras, he acabado de leer todo el hilo y me animo a la construccion de la copernicus en su V3, solo tengo un pequeño problema, mi conexion a internet es limitada y mis accesos a los sitios de descargas tambien, agradeceria si me pudieran dar un link con las medidas de la copernicus V3 subido aqui al forum, sino es mucho pedir.
Gracias a todos y agradecimientos de antemano.