Reguladores De Carga Para Generadores Eolicos Y P/Solares

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 21

Tema: Reguladores De Carga Para Generadores Eolicos Y P/Solares

Josengo
    Invitado

Reguladores De Carga Para Generadores Eolicos Y P/Solares

Hola a todos quiero ponre una repetidora en un cerro , pero me encontre con un problema ,no hay Tension. Pero consegui un generador Eolico antiguo que no tiene regulador de tension ni de corriente. carga bien la bateria , pero las seca es decir no para , con un polimetro detecte de 7 a 25 volt dependiendo el viento. Bueno lo que necesito en hacer un regulador de Tension y corriente, que corte cunado carge la Bateria y que la mantenga siempre cargada, El Equipo consume 1,5 Am y 7,5 Volt .
    Agradeceria al foro si alguien a puesto una Repetidora con energia alternativa.
    Les Mando Un Saludo Cordial a Todos.
    Citar Citar  

Administrador Zero13 va por un camino distinguido Avatar de Zero13
    Gracias
    1,997
    Gracias 4,592 veces en 2,023 mensajes

Respuesta: Reguladores De Carga Para Generadores Eolicos Y P

Mirate este Link, seguramente encuentres lo que buscas.

http://www.pablin.com.ar/electron/index.htm
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

lo tengo pero no esta lo que necesito , a ver un buen Circuito regulador protector ya que lo que tengo que proteger y alimentar es un Equipo Wireles y sobre todo que funcione las 24 horas.
    Gracias Zero13
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1
    Gracias 244 veces en 73 mensajes

Mira aqui: http://www.zero13wireless.net/foro/v...ighlight=#8102

Debes tener en cuenta el formato (empaque) del LM78xx, segon el amperaje del cargador, ya que el TO-20 soprta hasta 1A, sin embargo el TO-3 Soporta 3A. Se me ocurre de poner en serie varios de estos para llegar al amperaje... El voltaje maximo de entrada es de 35V.

TO-20

Saludos.
    Citar Citar  

Colaborador g_sintornillos va por un camino distinguido Avatar de g_sintornillos
    Gracias
    1

Como meti la pata en el anterior y no pude editarlo...
    Fe de erratas.
    Empaque o encapsulado TO-3

Saludos.
    Citar Citar  

Gracias
    1

Ay... No tener habilitada la edición... Mejor para mi subo en el ranking...

El enlace que puse en el penoltimo post es el circuito para cargar la bateria, para alimentar el AP

Debes colocar un LM7808 con encapsulado TO-3, que te da 8V ya soporta 5A, esos 0.5V de exceso pienso que no son problema, es menos del 10%, pero si quieres bajarlos coloca dos diodos 1N4001 o equivalente en paralelo entre ellos y en serie a la salida positiva, algo asi:

Los datos tacnicos del LM7808 http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM7808.pdf
    Citar Citar  

Gracias
    1,997

Re: Respuesta: Reguladores De Carga Para Generadores Eolicos

[quote user="g_sintornillos" post="8458"]
    [/quote]

Que ranking ¿? Blue_Colorz_PDT_30
    Saludos!,
    Zero13

"No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo." - Nikola Tesla
    Citar Citar  

Gracias
    1

Re: Respuesta: Reguladores De Carga Para Generadores Eolicos

[quote user="Zero13" post="8465"][quote user="g_sintornillos" post="8458"]
    [/quote]

Que ranking ¿? Blue_Colorz_PDT_30[/quote]

Nomero de posteos. Asi puedo aparecer entre los TOP Posteadores.
    Saludos.
    Citar Citar  

Registrado Dieego va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Hola gente como andan, creo que lo que buscas es esto http://www.geocities.com/jandradem20...rregulvolt.htm un saludo.....chau
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola gracias por el aporte , el circuito en cuestion ya lo hice pero no da buenos resultados , yo le consulte al autor y nada no contesta, este regulador no es para equipos autonomos. Bueno lo ideal que use fue un regulador de moto de 700 watt.
    Cuando consiga la camara d efotos les enviare la obra que realice .
    Atte josengo
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 27 veces en 17 mensajes

[quote user="g_sintornillos" post="8458"]Ay... No tener habilitada la edición... Mejor para mi subo en el ranking...

El enlace que puse en el penoltimo post es el circuito para cargar la bateria, para alimentar el AP

Debes colocar un LM7808 con encapsulado TO-3, que te da 8V ya soporta 5A, esos 0.5V de exceso pienso que no son problema, es menos del 10%, pero si quieres bajarlos coloca dos diodos 1N4001 o equivalente en paralelo entre ellos y en serie a la salida positiva, algo asi:

Los datos tacnicos del LM7808 http://www.fairchildsemi.com/ds/LM/LM7808.pdf[/quote]

Esto no es mas que una fuente de poder lo cual lo que hace es rectificar la corriente alterna o bajar la tension continua el principio del funcionamiento es bajas a 15V con el 7815 la pasas por el 2N3055 para poder dar mayor corriente ya que el 7815 te permite un 1 amper solamente, el Diodo que le sigue al 2N3055 te bajara 0,7 volts la linea esto te dara 14,3 Volts teoricos en la conexion de la bateria la cual lo mas bien podra llegar a Hervir debido a que no tiene un analizador de corriente y voltaje a la salida, despues el circuito lo sigues con un 7805..78XX tambien te dara 1 amper y si el AP llega a consumir mas el integrado se recalentara y bajara el rendimiento del IC y del AP debido a que no tiene la corriente Necesaria para trabajar por eso es bueno lo que recomiendas para poder tener mejor corriente que el chip sea el de encapsulado To-3, es buena la idea pero es demasiado basica, es como para temporal no para algo que trabajara constantemente

Si quieres bajar voltaje a la salida los diodos deben ir en serie no en paralelo

[quote user="Josengo" post="8431"]Hola a todos quiero ponre una repetidora en un cerro , pero me encontre con un problema ,no hay Tension. Pero consegui un generador Eolico antiguo que no tiene regulador de tension ni de corriente. carga bien la bateria , pero las seca es decir no para , con un polimetro detecte de 7 a 25 volt dependiendo el viento. Bueno lo que necesito en hacer un regulador de Tension y corriente, que corte cunado carge la Bateria y que la mantenga siempre cargada, El Equipo consume 1,5 Am y 7,5 Volt .
    Agradeceria al foro si alguien a puesto una Repetidora con energia alternativa.
    Les Mando Un Saludo Cordial a Todos.[/quote]

Te recomiendo que visites esta web
    http://www.solartec.com.ar/

Ellos tienes distribuidores en diferentes paises, yo uso paneles solares y el regulador que lleva es inteligente desconectando la bateria cuando esta cargada es sellado el regulador y no es caro.
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola finalmente instale una Repetidora aca van unas imagenes con energia alternativas, esta en un cerro al cual solo se llega a pie .
    Felices fiestas amigos del Foro feliz 2007 por una Internet Gratis para todos
    Atte Josengo --------Josa Rosane
    Citar Citar  

Gracias
    1

Te pasaste Josengo...!!!
    Todo una obra de ingenieria...!!!
    Generador eólico y paneles solares...!!!

Tambian Feliz Año !!!

Saludos.
    Citar Citar  

Colaborador Razer1 va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 27 veces en 17 mensajes

Buen trabajo Josengo, te quedo de lujo, dudo que con eso se caiga el sistema... ese repetidor a que distancia transmite
    Citar Citar  

Gracias
    1,997

Josengo te ha quedado Genial! :-)

Menuda altura tienes por la zona !!.... eh ¿?

He colgado las imagenes en el Servidor del Foro, con la opcion "Adjuntar Archivos"... para que no se pierdan... Gracias por las imagenes.
    Saludos!,
    Zero13

Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola Amigos del Foro , la repetidora esta sobre un caño de 6" de 9 metros y a una altura del cerro de 535 Mts , todo lo llevamos a pie , la construccion es una obra de ingenieria muy segura y con un cierre tipo egipcio , que con un poquito de tiempo se los paso , es realmente sencillo hacer la "caseta " y no cuesta mucho , solo mano de obra y entusiasmo.
    En su interior tengo , un generador con motor a explosion de 12Vol 10 Amper , para emergencias y cargar las baterias ,ademas tiene una salida de 220 volt 1 amper que la re use para soldar y usar la fuente regulada para tener conectados la portatil, los equipos de UHF y los Celulares ,ya que estamos lejos del poblado 10 Km .
    Por ahora anda Bien y en la foto se ve como a 7 Km el lugar que llevo internet.
    Bueno si quieren en estos dias subo algunas fotos. y ademas datos tecnicos .
    Les mando un Saludo Cordial a todos los del Foro , ya que me fue muy util y para animarme para hacer un Repetidora de Internet.
    Atte josengo, -Josa Rosane
    Citar Citar  

Registrado kezon va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 14 veces en 14 mensajes

Joder como que no he visto este post, esto si que es un trabajo completo de alto nivel, lastima que no hicieras un seguimiento del proyecto para hacer un documento y colgarlo para los que vengan detras.
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Hola al foro , pregunto si quieren que suba mas fotos de la Repetdora , por que no las veo en este foro.
    Atte. Josengo
    Citar Citar  

Josengo
    Invitado

Bueno aca estan algunas Imagenes de mi Repetidora Wireless con energia Alternativas.
    Imágenes Adjuntadas
    Citar Citar  

Registrado jackdan va por un camino distinguido
    Gracias
    0
    Gracias 0 veces en 0 mensajes

Buenas, Josengo.....

Primero, mi mas grande enhorabuena por el repetidor que os habeis montado!

Podrias decirme un poco mas sobre el repetidor? que repites? (b o g) y a que distancia, con que material (antenas, router, etc...)

Gracias y otra vez mas clap...clap....clap....

salu2

jackdan
    Citar Citar  

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)