Me hice mi pigtail con poco dinero y sin crimpadora.

+ Responder Tema
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Me hice mi pigtail con poco dinero y sin crimpadora.

Registrado garra8 va por un camino distinguido Avatar de garra8
    Gracias
    12
    Gracias 23 veces en 14 mensajes

Me hice mi pigtail con poco dinero y sin crimpadora.

Hola, lamentablemente no tengo fotos de el proceso de como hice mi pigtail, pero les puedo dar informacion detallada, seguro que se ahorran un buen dinero haciendolo (estimo haber gastado unos 6 u 8 €, por que tuve q comprar 2 conectores, si consiguen el R-SMA macho para soldar se ahorran unos 2€ mas), lo que necesitamos es:

-Conector sma macho invertido o R-sma macho para soldar medida rg58. (si no lo consiguen, pueden comprar un sma macho y compran un r sma macho para crimpar, y se intercambia el pin, entre esos conectores lo que cambia es el pin interno que lo hace macho invertido o macho.

-Conector N macho para soldar medida rg58.

-Soldador de estaño de baja potencia y estaño, no es necesario uno de alta, aunq si lo tienen de alta da igual.

-Lima, si no consiguen el conector R-SMA macho para soldar sino que tienen q como yo, intercambiar pin, tendran q tener a mano lima (utilice de uñas normales de los chinos, pero utilize unas 4 limas por ambas caras, si tienen una plana para metal, mejor) y mucha paciencia..

-Cable, en este caso compre el cable ALG-50, no se aun la perdida Real de el cable, pero tengo entendido que es equivalente a un lm-200. yo compre 2 metros.

El proceso es el siguiente:

Para armar el SMA y el N segui este manual, ya que la medida de el conector a nivel de cable es la misma y se ensamblan igual: http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...GKNWMQ&cad=rja

Una vez que tengamos la fase de pelar el cable con sus medidas y de dejar el hilo de cobre central a la medida de largo necesaria, debemos soldar el cobre por dentro de el pin de cada conector (debemos armar primero una punta y luego la otra para evitar problemas de deslizamiento de el forro y nos daña las medidas), el problema realmente es que no se consigue facilmente el conector R-SMA para soldar medida rg58. asi que, compre uno macho y compre otro macho invertido pero no de la misma medida por que no lo consegui e intercambie el pin, como no era de la misma medida, el hilo de cobre no entraba en el pin por la parte de atras para soldarlo, asi que compre una lima y fui limandolo de la manera mas uniforme posible hasta que entro en el pin por detras, luego pre-estañé el hilo de cobre y ensamble. de todas maneras adjunto unas fotos que acabo de hacer con el movil para que quede bien mi explicacion, sino no valdria de nada.

aca pueden ver el conector N desarmado, el SMA es igual en ensamblaje. (tuve que eliminar unos cuantos pelos de metal de malla para q pudiese cerrar, es un poco justo el tamaño del conector con el tamaño del cable.

Vista del cable con la rosca aparte.

Aca esta ensamblado, como pueden ver, solo hay q soldar el pin a el hilo de cobre, por que el resto se ensambla sin crimpar ni nada, con 2 pinzas se enrosca y ya.

Vista de frente del conector N

Ahora el R-SMA macho que como dije antes fue ensamblado partiendo de un SMA macho para soldar (asi lo conocen en las tiendas de electronica) de la medida RG58 y de uno mas pequeño para crimpar, lo que hice fue intercambiar los pines y limar el hilo de cobre del cable para q pudiese entrar en el agujerito que es bastante pequeño (un poco mas estrecho que un pin macho sma.)

Vista de arriba del SMA para soldar.

Y ahora el Cable, ahí se identifica el fabricante y el modelo.

Cualquier duda, estoy a la orden.
    Última edición por garra8; 05/11/2011 a las 13:13 Razón: no aparecen las imagenes, estoy tratando de colocarlas bien.
    Citar Citar  

2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a garra8 por este mensaje:

dragonfly (05/11/2011), HunterZero (28/05/2013)

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)