Nadié probó si es posible hacerlo con una de esas placas de PCB que son para hacer circuitos? son de 1,5 mm las que tengo.
Saludos!
Se baneara automaticamente al usuario que sugiera hackear una red ajena a la suya, esto es un foro de creacion y experimentacion wireless.---> NORMAS DEL FORO
Muchas gracias maquia voy a ver que me queda un poco de una placa de bronce o cobre de 1 mm la voy a utilizar para esta.
* Edito *
Esta es mi 2Ni no me convence para nada su performance, debe ser que he hecho algo mal, al no tener conector N lo que hice fué soldar la malla del cable RG58 al reflector (perdonen la calidad la saqué con el teléfono):
Y el centro a la T de chapa por así llamarla:
Debe ser la calidad de los materiales que usé o no sé, lo hice con chapa de cobre de 1mm a todo pero bueno será que tengo que darle con la tecla.
Lo blanco es cinta de papel que le puse provisoriamente para sostener una maderita que puse abajo de los círculos para que no se "achaten" por así llamarlo para probar a ver si andaba.
Saludos!
Última edición por yak_vi; 22/03/2012 a las 05:59
Buenas
El material es idóneo, o sea que el problema de ahi no viene. Revisa medidas, sobretodo la placa, y la separación entre el reflector y la placa, y revisa tambien soldaduras. Es que no hay más... debería de funcionar.
Suerte
Yak-vi, podria ser que con tanta soldadura que usaste detras del reflector, al soldar la malla del cable, hayas derretido el aislante del vivo, y este que quedara tocando la chapa.
Una vez cortados y verificados los elementos.. solo hay que ser precisos en las separaciones, y hacer buenas soldaduras.
¿En que tamaño de parabola probaras este iluminador?
Saludos!
Muchas gracias por sus respuestas, mañana si me dá el tiempo voy a chequear, el tema de la soldadura trasera (bastante desprolija de por si) es porque tenía un agujero grande y bailaba todo el cable por eso lo "tapé" con otra chapa del mismo material (de ahí viene la soldadura) y le realicé un agujero mas chico. Voy a chequear todo y volveré a soldar a ver que pasa.
Saludos!
saludos a todos felicitaciones a dragonfly por este aporte tenia la belgrano normal me dio buen resultado y probe el dia de ayer la 2Ni y la supero en gran medida tanto en navegacion como en señal , alguien me podra dar el foco para una offset de 80 x 75 si es mejor centrada o donde va el lnb para probar la 2Ni con esta
Me alegro que te haya funcionado bien.
Puedes probarla donde el lnb y despues a modo de foco centrada. El ajuste se consigue a modo de probar, la distancia donde empezar te la dirá alguien más habituado a usar parábolas, yo no sabría decirte.
Suerte
baloncesto77 (02/05/2012), chalenger (13/04/2012), maquia (12/04/2012), ppp20pp (19/04/2012)
ya he construido 4 y los resultados son asombrosos :-D Ahora mi idea es intentar acoplarla a la miniparabola d 380 mm ke tengo construida pero si la hago como el pdf creo ke sera muy grande el reflector y hara mucha sombra , no se puede reducir el reflector al minimo tamaño sin ke afecte mucho a sus caracteristicas ( no se si me explico), si me dais unas medidas para probar la contruyo y posteo los resultados mi idea es colocarle un conector N y enchufar directamente esto (http://www.wifi-online.es/tarjeta-us...ip-ralink.html) ke os parece MAESTROS
dragonfly (04/05/2012), mandarache (03/05/2012)
Ferrerator contesté tu mensaje.
Un saludo.
FALCON622 (15/06/2012)
Hola FERRERATOR
El reflector de la 2Ni ya esta a la mínima expresión. Se podría agrandar y se ganarían seguramente un par de db's, pero disminuir no. Ya se hizo para usar de iluminador, pero para la miniparábola de 380..., la veo muuu grande. Ya nos contarás que tal si te decides a probarla.
Respecto al alfa este, fisicamente es un clon del bullet, si anda igual que el bullet, tiene la ventaja de ser más asequible. Ya nos dirás.
Saludos
chalenger (20/05/2012), FALCON622 (15/06/2012), FERRERATOR (05/05/2012), maquia (08/06/2012)
Hola a tod@s.
Estoy reuniendo los materiales para construir la antena y ya mismo la empiezo, pero me surgen algunas dudas antes de empezarla.
Antes de preguntar aqui me he bajado el CST MICROWAVE STUDIO 2011 y empezado hacer pruebas con manuales que he conseguido (es la primera vez que toco este programa) pero como todo, al no tener conocimientos de ondas, frecuencias y mas nose si los datos que me salen son buenos o malos.
Ire al grano
He conseguido varilla de cobre de 1mm y de 2,5mm, al ver que la varilla de 1mm es muy debil he echo una optimizacion de las distancias de la placa y los nucleos respecto al reflector con varilla de 2,5mm de cobre y los resultados son los siguientes:
Rad. effic. : -0.04363 dB
Tot. effic. : -0.05840 dB
Dir. : 11.94 dBi
Las medidas que me ha dado la optimizacion han sido:
SRN (Separación reflector-núcleos) : 8.9340167252922
SRP (Separación reflector-placa) : 2.0352139686198
- ¿Aguien podria hacer la prueba y decirme si esta bien optimizado o me faltaria algo por optimizar?
- Una vez terminada ¿Se puede cubrirla con un taper para no dejarla a la intemperie? ¿Perderia algo?
- ¿Los topes de silicona para asegurar que no se muevan los nucleos interfieren en algo?
- Tengo una parabolica offset de 57x51 ¿Le pongo esta o mejor una de foco centrado?
Por lo que he leido por aqui es mejor la de foco centrado pero como tengo esta colocandola en el viejo LNB seria lo suyo, pero no he encontrado si alguien a provado los resultados y los ha posteado.
De todas maneras me he pasado por el foro y he mirado en Parabolica Casera WiFi de Alto Rendimiento 2.4Ghz y lo mas seguro que me anime a construir la de 1,20.
¿Alguien la ha probado la 2Ni con la parábola de 1,20?
Esto es todo.
Un saludo y gracias
dragonfly (25/06/2012)
Hola a todos, primera mente un saludo a MANDARACHI de sus seguidores aquí en Cuba, no perdemos pie ni pisada a todo lo que hacen, y aquí estamos fajados siguiéndolos a como podamos.
balla yo creía que mis tiempos de hacer antenas habían acabado, pero viendo esta mutación de la belgrano impulsado por dragonfly me veo ya construyendo mi Belgrano 2NI, para probarla con mi bullet hp haber como me va, como no puedo tener parábola creo que esta antena es la perfecta para la discrecion, ahora mismo lo que tengo es una ranurada de 32 huecos y tira bien pero no me convence mucho, no noto que alcance mas de 3 kilómetros, pero bueno ya tengo lo que necesitaba para levantar el animo que lo tenia un poco caído.
gracias a todos y un saludo a Maqui, Chalengue, y a todos aquellos amigos que me ayudaron con sus sabios consejos en mi proyecto, que al final nunca lo pude terminar, bla bla bla.
Gracias Dragonfly, y los tendré al tanto de todo
Hola Yayetón , para cualquier cosa que necesites aquí estamos , tu proyecto es prioritario para nosotros , estamos trabajando en nuevo iluminador capaz de alcanzar AP´s a más de 300km con cierta estabilidad , éste año ya no llegamos , pero para el año que viene estará terminado , el Belgrano 2Ni del maestro DragónFly y el Sparrow del Maestro Falcón622 son dos antenas sobresalientes , te las recomiendo.
Para pasar desapercibido y no tener que poner parabólicas el grupo del proyecto Belgrano , Synthex , Ulungas , Falcon622 , Fiwi , Maquia ,Dragón , Chalenger , Xenon ,etc , entre otros están afinando unas antenas de panel muy discretas y potentes.
Como ves nos acordamos de nuestros hermanos:
YAYETON.jpg
Un saludo.
Última edición por mandarache; 15/06/2012 a las 22:35
Hola Ferrerator, te contesto un poco tarde pero..., el foro es muy grande no soy capaz de ver todo, hay una antena que a mi me gusta especialmente y es esta Qyagi o yagi PCB,http://www.digdice.com/24ghz-yagi-an...ded-pcb-board/ en CST es "imposible" para mi simularla porque no puedo simular un cable coaxial, por lo menos yo no se como hacerlo.Para una parábola pequeña, como es tu caso, creo que sería ideal, tedrías que cortarla, dejarle solamente un director, esa antena es muy buena, no necesita reflector o puedes probar a poner uno del diámetro del dipolo, la sombra es mínima, yo la he construido hasta de cartón y funciona con papel de aluminio de pegar, lo compré en los chinos, creo que es lo mejor que hay para esas dimensiones de parábola, si la pruebas por favor me interesan mucho los resultados y creo que a mucha gente le gustarán, una foto y un saludo.
![]()
dragonfly (25/06/2012), FERRERATOR (16/06/2012), mandarache (16/06/2012), maquia (16/06/2012), ulungas (16/06/2012)
Hola Yayeton!
El proyecto de una gran conexion desde cuba, sigue en pie, y estamos todos espectantes para lo que necesites.
No importa el tiempo.. algun dia se hara.
Pero debo decirte que me alegra mucho tener noticias tuyas, y saber que sigues con tu esperanza viva.
Sigue asi... que aqui estaremos.
Saludos!
dragonfly (25/06/2012), FALCON622 (16/06/2012), mandarache (16/06/2012), maquia (16/06/2012), yayeton77 (18/06/2012)
muchas gracias por contestar voy a fabricarla y ya os contare pero en en el foro de la parabola que es donde toca. En lo referente a la alfa tube u ya la tengo, funciona muy bien es igual ke la signal king lleva el mismo chip tienes la ventaja del conector N ke esta preparada para exterior y viene de casa con un cable usb de 5 metros. la tengo funcionando con los ultimos drivers de raklink esos ke lle puedes modificar la sensivilidad ....... la bullet es mejor ( pero mas cara :-D) es una opcion no?
bueno a fabricar la antenita a ver ke pasa ya os contare
dragonfly (25/06/2012), FALCON622 (16/06/2012), mandarache (16/06/2012)
,,,antena que a mi me gusta especialmente y es esta Qyagi o yagi PCB,http://www.digdice.com/24ghz-yagi-an...ded-pcb-board/ en CST es "imposible" para mi simularla porque no puedo simular un cable coaxial, por lo menos yo no se como hacerlo.
![]()
Última edición por fiwi; 16/06/2012 a las 19:01
ulungas (16/06/2012)
Recuerden que estamos en el hilo de 2Ni.. no mezclemos las cosas.
Hay lugar para simulaciones y yaguis en sus correspondientes areas.
Saludos.
Sube el archivo .cst y quizás alguien le interesa echar un vistazo. Importante tambien el roe y la impedancia.
A la cola caliente se le llama silicona pero no lo es. La silicona interfiere más que las barritas de termocola.- Una vez terminada ¿Se puede cubrirla con un taper para no dejarla a la intemperie? ¿Perderia algo?
- ¿Los topes de silicona para asegurar que no se muevan los nucleos interfieren en algo?
Pones 20 seg el tuper al microondas junto a un vaso de agua. Si el agua se calienta y el taper no, quiere decir que el taper es atravesado por la microondas.
A priori mejor foco centrado. Si haces pruebas y las compartes te lo agradeceremos todos. Así es como avanzamos.- Tengo una parabolica offset de 57x51 ¿Le pongo esta o mejor una de foco centrado?
Por lo que he leido por aqui es mejor la de foco centrado pero como tengo esta colocandola en el viejo LNB seria lo suyo, pero no he encontrado si alguien a provado los resultados y los ha posteado.
De todas maneras me he pasado por el foro y he mirado en Parabolica Casera WiFi de Alto Rendimiento 2.4Ghz y lo mas seguro que me anime a construir la de 1,20.
¿Alguien la ha probado la 2Ni con la parábola de 1,20?
Esto es todo.
Un saludo y gracias
@ YAYETON77
Me alegra verte de nuevo por estos lares. Ya nos irás contando.
Hola FALCON, ya mismo puedes abrir un hilo con esa antenba si gustas. Tienes los planos, la has construido y funciona... lo tienes todo.
Saludos
Ups! ya tenemos la simulación... aunque tanto movimiento no me entero.
Gracia FIWI.
Efectivamente, como siempre ud tiene razón.
Si Falcon abre el hilo, lo llevamos "to pallá".![]()
Cuidate amigo, luego te busco por allí...
"Solo" conseguir ip...
Si
Perdonad la demora, no hay suficientes horas para todo.
Un saludo a todos!![]()
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)